¿En qué trabajan los 9 estudios adquiridos por Meta?

6 JUL 2023  8:00

Redacción

28

Estos días se ha sabido que el estudio Twisted Pixel, comprado por Meta el año pasado, ha publicado varias ofertas de trabajo en las que pedía desarrolladores con experiencia en Unreal Engine (UE4) y en títulos multijugador para "un juego VR no anunciado". Hagamos un repaso sobre a qué se pueden estar dedicando este y el resto de estudios adquiridos por Meta.

 

 

  • Armature: absoluto silencio sobre en qué pueden estar trabajando los responsables de la adaptación a VR exclusiva para Quest de Resident Evil 4.
  • Downpour Interactive: tras los despidos, los creadores de Onward siguen actualizando este multijugador, del que en teoría había una 2ª parte en camino.
  • BigBox VR: su juego Population: One , ahora gratuito, sigue recibiendo actualizaciones y contenido.
  • Beat Games: su compositor principal y co-fundador abandonó la compañía. El resto del equipo estará dedicado a lanzar más DLCs para Beat Saber tras haber sacado la versión de PSVR2 hace poco.
  • Camouflaj: los responsables del éxito de Iron Man VR trabajan en un juego protagonizado por otro superhéroe: Batman.
  • Sanzaru Games: afortunadamente no estaban construyendo mundos para Horizon Worlds, sino desarrollando la segunda parte de Asgard's Wrath que se estrenará este invierno.
  • Ready At Dawn: sabemos que han abandonado el universo de Lone Echo y que trabajan en algo distinto, pero con un equipo reducido por despidos.
  • Twisted Pixel lo nuevo de los desarrolladores de Wilson's Heart, Path of the Warrior, Defector y B-Team parece que será un multijugador VR desarrollado con Unreal Engine.
  • Within: tras una larga batalla en los tribunales, el estudio ya es de Meta y se dedica a ampliar contenido y mantener la aplicación de fitness con modelo de suscripción Supernatural.
El secretismo ha rodeado siempre a todos los proyectos de los estudios de la familia Meta. Frente a las filtraciones o anuncios oficiales de nuevo hardware (nuevos visores o gafas), la discreción es casi absoluta en cuanto a juegos. Apenas se sabe en qué trabajan estos nueve estudios y nada o casi nada sobre los 150 juegos apoyados por Oculus Publishing, la marca de la compañía como editora.