Las gafas Hypernova de Meta llegarían este otoño

2 ABR 2025  10:15

Redacción

7

Todos los rumores apuntan a que el anuncio de hardware de este año en la Meta Connect será el de las primeras gafas con funciones AR de la compañía, un proyecto con el nombre en código Hypernova. Ahora el periodista de Bloomberg Mark Gurman dice haberlas podido probar, que saldrán a finales de este año con pulsera EMG y que su precio oscilará entre los 1.000 y los 1.400 dólares.

 

 

El dispositivo tendría forma de gafas normales, no diseñadas por EssilorLuxottica, y se comercializarían solo bajo el nombre Meta, sin la marca Ray-Ban. A diferencia de estas, además de funciones de grabación de imágenes e IA, incorporarían una pequeña pantalla de visualización en uno de los cristales.

 

En este HUD el usuario podría leer datos, indicaciones, ver imágenes digitales integradas con el mundo real, abrir aplicaciones, etc. Para navegar por la interfaz de usuario se utilizaría la pulsera basada en electromiografía (EMG) que ya se mostró con el prototipo de gafas AR Orión, cuyo nombre en clave es Ceres.

 

 

La cámara para grabar videos y sacar fotografías de estas gafas con, por decirlo así, monóculo AR, sería de más calidad que las integradas en las Ray-Ban Meta. Todo esto vendría con una funda de transporte que serviría también de base de carga.

 

El peso de estas gafas Hypernova rondaría los 70 gramos, y su precio no está claro, se habla de 1.000, 1.300 o 1.400 dólares. Si son bien acogidas, se lanzaría un modelo mejorado Hypernova 2 hacia 2027, un dispositivo ya con HUD binocular, con una pantalla para funciones AR en cada cristal.

 

 

En este proyecto se trabaja en paralelo junto con otros, como el ya mostrado Orion o el de una gafas AR completas llamado Artemis, más parecidas en funciones a las Spectacles de Snap, a las de Magic Leap o a las HoloLens de Microsoft.

 

Toda esta información se basa en rumores y filtraciones. Las imágenes de gafas AR que acompañan al texto no corresponde a ningún dispositivo ni prototipo existente.

Fuente: www.bloomberg.com