Immersed, Intel y Qualcomm colaboran para crear un visor de realidad virtual y aumentada pensado para trabajar

3 AGO 2023  15:00

Redacción

24

Immersed ha presentado un visor de realidad virtual y aumentada que han creado en colaboración con Qualcomm, Intel y un "gigante tecnológico de VR/AR" no revelado. Visor (nombre del dispositivo) ha sido concebido como unas gafas optimizadas para el trabajo, pensadas para transformar las experiencias de trabajo a distancia.

 

"Immersed da un paso de gigante al asociarse con algunos de los gigantes de la tecnología AR/VR para introducir una nueva clase de visores optimizados para el trabajo, redefiniendo la forma en que los profesionales interactúan en el espacio de trabajo virtual", comentan.

 

 

Visor nace de la necesidad de crear unas gafas específicas para el trabajo que prioricen la comodidad (ergonomía), la asequibilidad (precio) y un diseño elegante (aceptable para su uso en público), y es que su CEO, Renji Bijoy, afirma que uno de los puntos de mayor fricción para los usuarios de Immersed era que los visores actuales no están optimizados para su uso prolongado en el trabajo. Y por ello se puso en contacto con directivos de varios gigantes tecnológicos, tomando finalmente el objetivo de democratizar la "computación espacial" y mejorar aún más la experiencia para aquellos que trabajan a tiempo completo de forma inmersiva.

 

Immersed es la responsable de diseñar el visor y la propietaria de la propiedad intelectual (IP) de todo el conjunto (hardware y software), aunque de cara a incrementar las posibilidades de éxito, se han asociado con un "gigante tecnológico de VR/AR" no revelado que les ayude con la fabricación y las ventas a escala. Con Intel colaboran para desarrollar una IP que resulte ventajosa para utilizar ordenadores de sobremesa como dispositivo principal (ya que el 100% de sus usuarios utilizan un ordenador mientras están en inmersos). Y con Qualcomm emplean el SDK SnapDragon Spaces para ejecutar cálculos esenciales en el visor, como el posicionamiento, el passthrough y otros casos de uso de percepción de baja latencia.

 

 

Con el auge del trabajo remoto e híbrido, su software de oficina virtual y trabajo colaborativo tiene usuarios por todo el mundo que dedican entre 40 y 50 horas semanales trabajando dentro de sus entornos virtuales, en los que pueden colocar más de 5 pantallas virtuales y utilizar pizarras virtuales, ya sea solos o con otras personas.

 

Características:
  • Pantallas microOLED 4K por ojo.
  • 100° FOV.
  • Realidad virtual y realidad aumentada con passthrough a color HD (con "mayor resolución que lo que hay en el mercado").
  • Tracking 6dof.
  • Diseñado teniendo en cuenta la estética exterior.
  • Diseñado para ofrecer comodidad "todo el día".
  • Un 25% más ligero que un smartphone.
  • Cabe en la palma de la mano.
  • Ajuste personalizado, con tamaño exacto para nuestra distancia interpupilar (IPD) y el bloqueador de luz. Pero no utiliza molde facial personalizado (al contrario que Bigscreen Beyond).
  • No se puede utilizar el visor con gafas de prescripción, habrá que pedir las lentes magnéticas para nuestra graduación.
  • Compatible con Windows, Linux y MAC.

 

 

Visor no se ha anunciado como un dispositivo standalone, requiere de un equipo con Windows, Linux o MacOS. Se puede conectar por cable o de forma inalámbrica, y está pensado para ser utilizado con la aplicación Immersed que se ejecutará en el PC que empleemos. Aunque no tiene tienda de aplicaciones, planean lanzar más tarde un SDK para que los desarrolladores puedan hacer "sideload" de su aplicación. El visor, que tiene forma de gafas con patillas, incluirá también una cinta opcional para mejorar la ergonomía.

 

El precio y la precompra se darán a conocer este año, y su lanzamiento se producirá en 2024.