Tim Sweeney de Epic Games: la RV no sufrirá el destino del 3D
13 MAR 2015 9:41
Tim Sweeney, fundador de la exitosa Epic Games, está convencido de que la realidad virtual tiene un futuro mucho más prometedor que el destino sufrido por el 3D en general, especialmente a nivel doméstico, aunque tampoco se puede decir que en el cine esté causando furor.
Es obvio que la compañía responsable de Unreal Engine tiene un gran interés en que la realidad virtual despegue de forma definitiva y se convierta en un éxito rotundo. Y Sweeney está plenamente convencido de que así será, opinión que compartimos sin ningún reparo, aunque no son pocos los obstáculos que habrá en el camino.
Los televisores 3D son un concepto que nunca ha podido funcionar bien. Tienes una pantalla en un lugar físico y solo hay un punto desde donde se verá de forma correcta para el espectador. Si estás demasiado lejos de ese punto, tus ojos convergen en el lugar equivocado y el efecto es incorrecto, y si estás descentrado respecto a ese punto ocurre lo mismo. Así que todo lo relativo a las películas en 3D funciona mal a no ser que te encuentres en una posición mágica, y esa es la clase de abominación que la industria de los contenidos y especialmente la del cine nunca reconocieron. Y después de ver anuncios de estos productos que al final te proporcionaron una experiencia defectuosa, tus expectativas van a ser muy altas. El momento en el que vas más allá de una imagen 2D en una pantalla, tu cerebro espera que lo que estés viendo se corresponda con la realidad, y si no es perfecto, resulta increíblemente chirriante.
Con la RV, siempre estás en esa posición mágica, tus ojos están perfectamente posicionados respecto a la pantalla y tienes el control de cada fotograma para cada espectador, algo que no ocurre cuando hay muchas personas sentadas en un cine, por tanto aquí se puede llevar a cabo perfectamente. Las únicas barreras para su perfeccionamiento son la latencia del hardware, la resolución de la pantalla y la calidad de los objetos. Todos son parámetros de ingeniería humana que se pueden mejorar con el tiempo. Creo que estamos en un punto en el que dentro de 10 años, la calidad del hardware y el perfeccionamiento que se habrá conseguido serán tan altos que será imposible distinguirlo de la realidad.
Sin duda, esta última frase es una afirmación muy tajante que nos encantaría que se hiciera realidad, pero nosotros no somos tan optimistas con el plazo en el que piensa Sweeney. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Veis posible que en 10 años la realidad virtual haya alcanzado tal grado de realismo y perfección?
Cdaked
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#21 » Respuesta a Lukimator #20 15 MAR 2015 14:22
Si al chico le gusta Euclideon, dejalo. No hace falta soltarle un exabrupto porque sí.
cerebrumvirtualis
#22 15 MAR 2015 15:31
Porque el algoritmo de Euclideon sera la mas importante innovacion en graficas 3d desde la invencion de engines 3D.
Es muy importante para que las RV alcanzarian un grado de realismo que se acercaria tambien a la realidad.
Estoy hablando de bosques.
Cdaked
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#23 15 MAR 2015 15:36
De lo que estoy seguro, afortunadamente, es que todas las tecnologías de las que hablamos, todas, Magic Leap, CV1, Vive, Euclideon..., nos parecerán auténticas mierdas de aquí pocos años, comparado con lo que habrá. ¿Alguno lo duda?
Sólo hemos empezado a jugar con el tema, pueden salir no pocos "cisnes negros", descubrimientos no esperados que cambien radicalmente la manera de hacer, como en su momento fue la baja persistencia.
raul
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#24 » Respuesta a cerebrumvirtualis #22 15 MAR 2015 21:33
Totalmente de acuerdo
Lo malo es que no lo acaban de sacar y llevan años, y encima el Carmack decia que no estaba interesado ¿¿??¡¡
cerebrumvirtualis
#25 » Respuesta a raul #24 15 MAR 2015 23:59
si es un poco malo.
Podrian publicarlo desde 2011. Estaba muy listo para escenas estaticas y tambien se podria hibridarlo con animaciones de polygonos.
Solo porque quieren hacerlo perfecto tenemos que esperar 4 anos mas.
Igual, ahora quiero ver la mejor animacion del mundo. :)
En un mes o dos. Asi excitante como la llegada de CV1.
raul
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#26 16 MAR 2015 13:15
uno o dos meses?
pero realmente se sabe algo de euclideon o era una leyenda urbana?
cerebrumvirtualis
#27 » Respuesta a raul #26 16 MAR 2015 14:13
Two games based on Euclideon's technology are currently in development. Dell said he hopes they will be out in May of next year, though he conceded that the schedule could slip. Interestingly, he also said that "people will be very surprised when they find out which hardware platform [the games] are on." Then again, when we asked about hardware requirements, Dell suggested that a six-core CPU will be the "median" requirement, with detail scaling down on lower-end processors. Hmm.
techreport.com/review/27103/euclideon-preps-voxel-rendering-tech-for-use-in-games
raul
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#28 16 MAR 2015 15:38
decian que apenas iba a hacer falta potencia para mover graficos con euclideon, a ver en qué queda todo al final