Infuse VR llevará volantes, joysticks y cualquier objeto real a los juegos VR
22 SEP 2023 16:27
La compañía Yaw VR ha presentado un nuevo producto, y no es un nuevo modelo de simulador de movimiento, sino un software de visualización de manos y accesorios para juegos en realidad virtual, Infuse VR. Usando este programa, veremos una representación de los objetos reales en el escenario virtual, desde una lata de refresco hasta teclado, ratón, volantes, palancas de simuladores de aviación, etc.
Infuse VR lleva un año en desarrollo, pero aún no va a estar disponible. Habrá dos versiones, una que simplemente trasladará nuestras manos y accesorios al juego VR, y otra Pro con las que podremos personalizar esa apariencia en pantalla y hasta crear cabinas enteras.
El uso más básico de este programa será el no tener que buscar a tientas lo que queremos coger ni activar el passthrough. Sin embargo, el sortear la "ceguera" en la que entramos cuando nos ponemos un visor VR es lo de menos, sus posibilidades para títulos de conducción de vehículos o pilotaje de aviones son más interesantes.
Bettoramone
Visores
#1 22 SEP 2023 16:36
que bien! si hay algo que me molesta bastante de los juegos de conduccion es no poder ver las manos sincronizadas al volante.
con esto quedaria solucionado al parecer
Railgunnm
Visores
#2 22 SEP 2023 17:16
Así si... asi deberia ser cualquier simulador....
cercata
Visores
#3 22 SEP 2023 19:25
Habia un proyecto así, con su propio simulador de vuelo, pero supongo que murió pq hace mucho que no se oye hablar de él.
La idea es cojonudisima, pero no parece tarea facil, les deseo mucha suerte. Que ademas yo justo tengo el HOTAS que sale al principio del video, asi que si lo sacan no dará problemas.
lluisgl7
Visores
#4 » Respuesta a cercata #3 23 SEP 2023 7:16
No murió! Coming soon:
store.steampowered.com/app/1257710/Tinker_Pilot/
www.tinkerpilot.com/
cercata
Visores
#5 » Respuesta a lluisgl7 #4 23 SEP 2023 15:15
OLE !!!
Pa la lista de deseados !!!
mes_nit
Visores
#6 23 SEP 2023 18:22
Que bueno, llevo tiempo soñando algo así, a ver cuando lo soportan nativamente los visores. Estaria guapo que el sistema operativo de quest o steamvr tenga esto.
SdReNe
#7 23 SEP 2023 21:06
Esto tendría que venir por defecto en los simuladores, pero hasta que esté todo mas maduro y el passthrough sea estandar no creo que ocurra
Angel_
Visores
#8 28 FEB 2024 14:39
Para usar unicamente un HOTAS (Hands on Throttle and Stick) tampoco tiene mucha utilidad, al fin y al cabo se llama asi porque debes de tener las manos siempre en ellos y conoces los botones de memoria.
Para constructores de cabinas quedaria genial pero hay poca gente , hay que tener tiempo y dinero y solo te sirve para un aparato.
La utilidad estaria en algo intermedio, gente que tenemos HOTAS pero tambien paneles, comprados o DIY y que no podemos usar en VR.
De todos modos eso de que queden flotando de pegotes encima de la cabina queda fatal deberian poner una opcion en la que con el seguimiento de manos cuando las acercaras aparaciera el panel real dejando el resto del tiempo la cabina virtual para mayor inmersion.