Meta Reality Labs da ingresos mínimos y en 2024 la prioridad será la IA, no el metaverso
26 OCT 2023 10:11
Meta Reality Labs: ingresos en mínimos de 210 millones de dólares y casi 4 mil millones de pérdidas en el 3º trimestre de 2023
Meta ha presentado los datos financieros correspondientes al tercer trimestre de 2023 y las cifras de Reality Labs son similares a la de los últimos informes, aunque algo peores en el balance entre inversiones y beneficios. Los ingresos han sido de 210 millones de dólares, frente a los 285 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas operacionales de esta división suman 3.742 millones, 70 más que hace un año.
Esos 210 millones de dólares ingresados por Reality Labs el pasado trimestre suponen la cantidad más baja obtenida por el departamento tecnológico de Meta (visores Quest, gafas Ray-Ban, IA), mientras que los casi 4 mil millones invertidos son una cifra que está en la media, ha habido trimestres con mayores pérdidas operacionales.
El haber perdido más de 11 mil millones de dólares en lo que llevamos de año en esa división, a los que habrá que sumar 3 o 4 mil millones más en el cuarto trimestre, no es algo que preocupe a Mark Zuckerberg, sigue formando parte de su plan de inversiones a largo plazo. Es más, la directora financiera de Meta, Susan Li, ha avisado de que en 2024 esas pérdidas serán aún mayores debido al desarrollo de "productos en curso".
Uno de esos productos en curso podría ser el rumoreado visor Meta Quest 3 Lite, pero aunque en el discurso de Mark Zuckerberg ha habido referencias al recién lanzado Quest 3 y a seguir mejorando Horizon Words, la prioridad para su compañía ha dejado de ser la XR y el metaverso, ahora lo es la Inteligencia Artificial.
En términos de prioridades de inversión, la IA será nuestra mayor área de inversión en 2024, tanto en ingeniería como en recursos informáticos. Vamos a continuar restando prioridad a una serie de proyectos que no son de Inteligencia Artificial en toda la empresa para hacer que las personas trabajen en IA", dice Mark Zuckerberg
Aunque el CEO de Meta también ha dicho que habrá contrataciones específicas para apoyar a los equipos que trabajan en IA, también se moverán personas y recursos que hasta ahora trabajaban en XR a ese campo. El metaverso sigue siendo otro de los objetivos de la compañía a largo plazo, pero ha sido nombrado por Mark Zuckerberg en su discurso solo 3 veces, frente a la IA, citada en más de 25 ocasiones.
Todo el gasto que supone Reality Labs no ha hecho demasiada mella en los buenos resultados generales de Meta, cuyo ingresos en el tercer trimestre de 2023 han sido de 34.100 millones de dólares, un aumento del 23% o del 21% en tipos de cambio constantes. Los gastos totales fueron de 20.400 millones de dólares, un 7 % menos que el año pasado.
Mark Zuckerberg ha asegurado ante sus accionistas que Q3 ha sido un buen trimestre para el negocio, calculando que en estos momentos hay más de 3,9 mil millones de personas que utilizan al menos una de las aplicaciones de Meta cada mes (Facebook, Instagram, WhatsApp, Meta Quest).
Yoseba
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#31 » Respuesta a mes_nit #30 26 OCT 2023 18:52
"España con su larga tradición de ir atrasados, si no recuerdo mal no hay mucha I+D, entonces es normal que no se entienda lo del metaverso."
Ese negativismo contra España sobra, lo del metaverso como fuente de ingresos no lo entienden en ningún país.
Y no "los niños de hoy" no van a estar mucho en el metaverso, y para el 2030 ya no serán niños.
mes_nit
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#32 » Respuesta a Yoseba #31 26 OCT 2023 19:10
Digo si no recuerdo mal porque españa invertia poco en I+D, ha cabiado eso?. Y lo relaciono con las críticas del metaverso, ver este foro por ejemplo. Simple.
Ponles mas años, cuando tengan gran poder adquisitivo.
Yoseba
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#33 » Respuesta a mes_nit #32 26 OCT 2023 19:17
Simple eres tú, e incapaz de rectificar y reconocer tus errores.
¿Qué países que inviertan en I+D más que España han entiedido el metaverso? Ninguno, y que inviertan menos, ninguno.
Niños con más años y poder adquisitivo ya no son niños, son adultos... ¿querrán jugar o estar en el metaverso con 30 años o habrán acabado aburridos de Roblox y Horizon Worlds?
mes_nit
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#34 » Respuesta a Yoseba #33 26 OCT 2023 20:29
Si se invierte en I+D es porque se tiene visión de futuro, si no es que no se tiene visión. 1+1 son 2. No hay visión, no lo ven claro, no invierten.
Es muy fácil invertir a corto plazo, la gracia son las inversiones a largo plazo. Tener una posición dominante o almenos importante en el futuro próximo en tal área o sector por ejemplo, es ya otro nivel.
Es muy facil hacerse el CEO, auque si ingoras este mundillo no se van a ver ver claras las inversiones a largo plazo. Lo del metaverso lo ven claro varios analistas o asesores o gente que guia a las grandes empresas.
Podrias mirar webs de predicciones, quizás entenderias un poco más sobre el tema. Daria tambien para programa de RoV esto de las predicciones, que hacen pivotar tanto a las grandes empresas relacionadas con la realidad virtual y augmentada.
En quantumrun.com tienes muchisimas predicciones.
Me quedó claro que en RoV desechamos el futuro de la RV de las futuras generaciones y preferimos juegos AAA para hoy (donde hay que firmar?), algo parecido con la contaminación, que para entonces no vamos a estar. Los accionistas con mas pasta igual piensan así, que a tantos años vista igual no estan.
Lo "mas bueno" de todo va a ser la gente que le coincida que toca currar en el metaverso si o si, y su jubilación a tocar, y acaba por jubilacion anticipada. Igualito que cuando entraron los ordenadores y el word y todo eso. Si es que para entonces la IA no se lo ha comido todo. Y claro es mas facil imaginar que una IA sera mejor, en cambio el metaverso no lo entendeis...
davidp
#35 27 OCT 2023 19:51
Cuando se presentan cifras que mejoran la previsiones de los analistas, lo normal es que las acciones suban, pero en lugar de subir bajaron.
Por que? Por el peso negativo que tiene Reality Labs/Metaverso/VR... en los accionistas.( Igual que bajaron las acciones durante la Connect cuando hablaba de Quest 3 y subieron cuando empezó a hablar de IA)
... y porque dijese que iba a invetir mas y habria mas perdidas en reality Labs. Da igual que Zuckerberg dijera a finales del año pasado cuando las acciones bajaban en picado que se recuperarian y saldrian mas fuertes (las acciones se han casi triplicado en un año). Los accionistas no confian en que su apuesta en inversión a largo plazo en VR/AR/MR/.. sea una buena idea
Sinceramente, creo que el lanzamiento de Vision Pro puede ayudar a Zuckerberg para defender su apuesta por la VR/AR/MR/... y no tener que estar trimestre tras trimestre defendiendo la inversión
Y porque lo digo? Por cosas como esta
Vision Pro ha sido nombrada como una de las invenciones de 2023, cuando de Vision Pro se puede decir muchas cosas, pero cualquiera del mundillo de la VR sabe que no ha inventado nada nuevo. Pero el poder/imagen de Apple es tan brutal, que no necesita ni que salga a la venta, so haberlo enseñado en un entorno controlado, para ser nombrado uno de los inventos del año.
arkus
#36 27 OCT 2023 21:10
Los nombramientos se los lleva el viento, todo esta amañado, Apple no a inventado nada sobre este tema, por muchos nombres que ahora se inventen.
"Pero el poder/imagen de Apple es tan brutal, que no necesita ni que salga a la venta, so haberlo enseñado en un entorno controlado, para ser nombrado uno de los inventos del año."
Creo que seria mejor decir que con la involución humana Apple se aprovecha de la ignorancia del ser humano.
Aun no a salido Vision Pro y ya se compara con lo mejor VR, y hay que recordar que los de Apple, tienen antecedentes de crear hype y mentir diciendo que tiene aparatos brutales que ni siquiera existen
mes_nit
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#37 » Respuesta a davidp #35 27 OCT 2023 21:31
Respecto a apple, yo creo que todos tienen que aprovechar el márketing de la competencia e ir tirando guiños. Entre todos tienen que conseguir que se hagan mas populares los visores.
Leí que la mitad del gasto de Reality labs es en las gafas de realidad aumentada.
No se donde se puede contrastar eso, y claro si no sale hasta 2027 normal que estén a pérdidas locas 4 años más. Parece que se dieron con un muro al intentar crear mejores gafas AR, que tienen que innovar mucho para que no sean una castaña de gafas como las actuales (un quiero y no puedo).
Las próximas gafas de rayban (hablaron de ellas en la connect) parece que uno de sus pilares es va a ser la IA, entonces encaja que muevan muchos trabajadores a tareas de IA. Lo importante para los jugones es que no muevan trabajadores que estan con proyectos de realidad virtual.
edit:
cercata
Visores
#38 28 OCT 2023 18:14
Por cierto, ya podia Microsoft tener la misma honestidad y dar los resultados completos de Xbox, que siempre los dan a medias para ocultar las perdidas generadas por el Gamepass, y eso sin contar las inversiones de comprar estudios.