Zuckerberg: Vision Pro tiene demasiados compromisos, Quest 3 es mejor
14 FEB 2024 8:54
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha colgado un video en su cuenta de Instagram comparando Vision Pro con Quest 3. Antes de probar el dispositivo de Apple, estaba seguro de que el de Meta iba a tener mejor relación calidad-precio. Después de hacerlo, simplemente cree que Quest 3 es mejor que Vision Pro, dispositivo con demasiadas concesiones y que sacrifica características importantes.
Zukerberg explica en el video, grabado con Quest 3, que para la mayoría de usos en realidad mixta, el visor lanzado por su compañía es más útil que el de Apple. Su Passthrough es de calidad y permite más usos (juegos, fitness, etc). Meta Quest 3 es más confortable, menos pesado, tiene mayor FOV y, cuando nos movemos en realidad mixta, en Vision Pro se producen más distorsiones o desenfoques.
En donde sí gana la batalla Apple Vision Pro es su resolución, superior a la de Quest (3680x3140 frente a 2064x2208), y en incorporar seguimiento ocular, un sensor que Mark casi parece prometer que llevarán los próximos visores de Meta. Sin embargo, Quest 3 tiene un seguimiento de manos más preciso. Otros puntos a favor de Quest 3 es su catálogo de contenidos (juegos VR, MR, videos, Xbox Cloud Gaming) y el tener controladores, los mandos Touch.
Mark Zuckerberg concluye expresando que la idea de que Vision Pro es mejor, un dispositivo de más calidad porque es de Apple y es más caro, no se corresponde con la realidad. En telefonía, los iPhone sí son los mejores móviles, reconoce, pero Apple no siempre ha sido el mejor en todo, y no lo va a ser en esta nueva era de la informática, de la que Meta quiere ser la plataforma abierta ganadora.
Cada generacion de computacion tiene un modelo abierto y otro cerrado. En Movil el modelo cerrado de Apple ganó, pero si miramos atras en la era de PC, el modelo abierto de Microsoft ganó. En la siguiente generacion Meta va a ser el modelo abierto y realmente quiero asegurar que el modelo abierto gane otra vez"
Sin nombrar las expresiones "metaverso" ni "computación espacial", Zuckerberg dice estar seguro de que Meta liderará esta nueva tecnología. El futuro no está escrito, dice, y la mejor manera de predecirlo es inventarlo. Meta, asegura, trabaja para ser el líder de la nueva generación de dispositivos de computación gracias a sus visores XR y gafas AR con IA.
albertopina1
Visores
#102 » Respuesta a Hypernova #101 18 FEB 2024 10:02
Creo que no acepta videos 180 grados, así que....
Usuario eliminado (7750)
Visores
#103 18 FEB 2024 10:28
Pues yo por fin acabo de ver los "Spatial Videos" que puso Meta y la verdad... no sé como serán en las AVP, que al menos dicen que las demos que traen (lo de Alicia Keys y tal) dicen que se ven muy bien (están grabadas con cámaras profesionales y no con un móvil por lo visto), pero a mi me han parecido simples videos 3D, y nada inmersivos claro porque ni 180º ni nada. De hecho me puse luego un video de MetaTV en 3D y 360 y si bien era más borroso (normal por ser 360º) se sentía mucho más inmersivo. Y en Skybox el YouTube en 3D y 8K a 180º también sorprende más.
Hypernova
#104 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #103 18 FEB 2024 13:25
Claro que te han parecido simples vídeos 3d, es que solo son simples vídeos 3d, y todo lo demás es marketing, como llamar computación espacial a la realidad mixta.
Lo de anclar las ventanitas lo enseñó Óscar en un vídeo hace años como una de las novedades experimentales de Rift S, y me fastidiaba que no lo metieran en las Quest. Esa es la mitad de la gracia de los vídeos estos que promociona Apple, para decorar la habitación con vídeos en el ángulo que quieres, como ventanas o cuadros.
Qué poca falta de visión ha tenido meta, la virgen, perdiendo el tiempo con el metaverso 10 años demasiado pronto, y sin promocionarlo como rival de switch, decir que Q2 es una consola portátil sin medias tintas, y con fondo en blanco y negro, estos spatial vídeos los debería haber tenido quest 1 acoplado al guardian, y ahora mejor hecho por el escaneo, q3 de lanzamiento.
SATAN-CHUS
Visores
#105 » Respuesta a Hypernova #101 19 FEB 2024 22:46
Ni idea compi, no tengo ninguna de ellas, pero es de lo que se quejan los poseedores de la de Apple
mes_nit
Visores
#106 » Respuesta a Hypernova #104 20 FEB 2024 0:44
La nintendo 3ds ya tenia "fotos espaciales". Me parece que el "3d" hizo un poco de bluff. Para mi siempre ha fallado la creación de tus propios contenidos, lo que vienen a ser esas cámaras, para luego necesitar algo para ver eso en "3d". Mi amigo que tiene q3 ha desenpolvado un viejo telefono con cámara estereoscópica y dice que flipa con las q3.
Tienes que ver un poco la filosofía de meta con los sensores y junto con la potencia de los procesadores tendras la respuesta. Como seria sumar la resolución de las 4 cámaras y ver que tienen un ancho de banda y si le metes cámaras en color lo aumentas bruscamente. Le pides a quest 1 cámaras en color? A ver si las lleva quest 3 lite. Me parece que esta es la pregunta del millón: que va a recortar quest 3 lite y que no, y luego en el contexto surealista del precio de AVP como se percibirá el visor que vale 10 veces menos.
Es que va a ser curioso saber la opinión de los rovianos, así como antes de AVP se era muy escéptico con la realidad mixta, ahora como se va a percibir esa realidad mixta. Por ejemplo no he visto nadie llorando por el display port de AVP como si se lloraba en un visor de 300$ hace años.
Curiosamente he visto mas noticias de software que se viene de realidad mixta para quest 2 que para AVP. Me han faltado demos de esas que dan envidia y ganas de tener AVP.
Se supone que los xr2 gen2 ya tienen una latencia reducida para trabajar mejor con passthrough. Quest 2 sin duda han tenido la gracia del precio ajustado y ha sido un impulsor de la RV. Por eso me pregunto si quest 3 lite estara centrado en la RV y dejara de lado la RM, o quiere establecerse en la RM?
Todo esto de la multitarea mola, pero hace falta resolución para que mole más. Tampoco he probado quest 3 como para ilusionarme con que podré hacer cosas "de productividad" ahí. El verdadero problema es que las pantallas de mucha resolución son para visores caros como va a ser quest pro 2, y en los visores asequibles se va a ir subiendo por ejemplo de 30% en 30% la resolución.
Muchas cosas de productividad que he visto en plan S.O. que es la "killer app" del AVP, las puedes hacer con un portátil de 400 euros y un monitor de 24" al lado.
Veo injusto que confundas lo que va a ser el metaverso, con la oportunidad que ve "Meta" en eso, y tambien que mezcles funcionalidades del AVP. Tambien es que AVP sin ciertos detalles de hardware y software que tiene todavía tendria menos sentido.
Sobre el vídeo espacial en ciertos vídeos promocionales me ha parecido publicidad engañosa. Es que vende como si eso fuera un holograma o un vídeo que te puedes meter dentro. Molaria una cámara que dando al botón de Rec cree el vídeo que te puedas meter dentro, pero me parece que esta un poco lejano todo eso y que apple no debería de andar creando estas ilusiones.
Aunque ahí apple va a tener un filón para vender iphones pasados de precio. No se si a todos los que les venden eso de grabar vídeos espaciales saben que al final no es tanto.
mes_nit
Visores
#107 20 FEB 2024 11:21
Por fin tenemos una review de AVP en que nos cuentan sobre el passthrough.
www.uploadvr.com/apple-vision-pro-review/
Y efectivamente Apple utiliza un paso que bautizaria como estético, por eso se ve sin deformaciones, en cambio Meta utiliza un paso funcional.
En apple no se transmite la distancia correcta de los objetos, en quest 3 si. Este tema me parece que solo se lo he leido a Karl Guttag, vaya nivel maribel. Luego nos salia el brad lynch con una comparativa de latencia "photon to photon", el passthrough no hace nada en AVP parece.
Edit:
Críticas de karl gutag en sus primeras impresiones de los problemas de imagen de AVP
kguttag.com/2024/02/16/apple-vision-pros-avp-image-quality-issues-first-impressions/
davidp
#108 20 FEB 2024 19:29
Comparacion tracking manos AVP y Quest 3, se ve que AVP tiene más latencia.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#109 2 MAR 2024 22:07
parece que Karl Guttag no le terminan de gustar mucho la nitidez de AVP (aunque sí dice que es como producto completo es mejor las AVP que las de Meta pero eso lo explicará en otro artículo):
https://kguttag.com/2024/03/01/apple-vision-pros-optics-blurrier-lower-contrast-than-meta-quest-3/
davidp
#110 9 MAR 2024 11:13
Zuckerberg replicando a un popular analista que decia que Apple Vision Pro es lo que aspira conseguir Meta es 3 o 5 años.
cercata
Visores
#111 » Respuesta a davidp #110 9 MAR 2024 11:37
Me cae mal el zuck, pero las quest 3 son la p*ll* !!!!
Que contento estoy con ellas !!!