El remake de Riven tendrá soporte VR
19 MAR 2024 17:07
El estudio Cyan Worlds ha confirmado que el remake de Riven, la secuela de Myst, se lanzará este año tanto en plano como en plataformas VR. Esta aventura de rompecabezas se está desarrollando con Unreal Engine 5, por lo que visualmente se espera una calidad incluso mejor a la de su último trabajo, Firmament, cuyo estreno en PSVR2 todavía está pendiente.
Esta nueva versión del juego de 1997 será respetuosa con el original, aunque modificando y modernizando sus rompecabezas e interacciones con el entorno, ampliándose además la historia , la narrativa y la exploración. Visitar estas islas llenas de misterios del Imperio D'ni será una experiencia más inmersiva y visualmente impactante.
Las versiones VR y no VR se están desarrollando al mismo tiempo. Lo más probable es que Riven se publique, si ocurre como con Myst, para visores PC VR, Meta Quest y PlayStation VR2 a finales de este 2024.
Los rompecabezas de Riven en movimiento: primer tráiler con gameplay
El estudio Cyan ha mostrado esta semana un pequeño adelanto de cómo será la jugabilidad de Riven. Como era de esperar, lo que vemos se parece mucho a la puesta al día que hicieron con Myst, a Obduction y a Firmament:
Arquitecturas fantásticas, personaje en primera persona y puzles, esta vez desarrollados con Unreal Engine 5. Riven: The Sequel to Myst llegará en formato no VR y VR a finales de este año.
Fguillotine
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#21 » Respuesta a Inferns #20 26 JUN 2024 10:29
A ver, que hay juegos de Quest 1 que lucen mejor que Riven, como The Room o Red Matter. No es solo cuestión de gráficos, es de como han diseñado los assets y de la optimización nula, no tengo claro si por dejadez o por incompetencia.
En otro post lo comparaba con Red Matter 2 o Asgard's Wrath 2, que son de los mejores juegos técnicamente de Quest, pero es que si lo comparas con Sclerosis, el remake de Amnesia: The Dark Descent, hecho por una sola persona, con poses de manos, físicas, sombras dinámicas..., deja a Cyan en muy mal lugar.
Saludos
Inferns
#22 26 JUN 2024 11:20
Lo que me parece increible es que empresas con experiencia en vr como Cyan y que no es la primera vez que les pasa, pues sigan cayendo en la misma piedra. Desde luego más vale sacar el juego tarde y bien que pronto y mal, porque aunque luego lo parchees ya te has llevado las malas notas y la mala fama y con razón.
"Solo hay dos cosas infinitas en el universo, la estupidez humana y los juegos de vr sin optimizar". ?No decía Eintein algo de eso?
Inferns
#23 26 JUN 2024 11:50
Por cierto, estoy leyendo que el juego usa Unreal Engine 5. Creo que es el primer juego con este engine que corre en standalone... El hecho de que lo hayan hecho de correr en chip móvil ya me parece un milagro. Ojalá y lo consigan optimizar, porque eso significaría que pueden sacar juegos con este engine en quest 3 sin mucho problema.
Cdaked
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#24 » Respuesta a Inferns #23 26 JUN 2024 12:38
Cuidado ahí; no por ser Unreal Engine 5 va a estar mejor, se pueden usar más cosas, pero depende también de que versión de Unreal Engine 5 usen el que vaya mejor o peor; tampoco te esperes que usen la última que es la que mejor va ahora (5.4) y no va igual en Android si es versión anterior o posterior a la 5.3, tanto por Epic como por Meta.
Yo creo que el problema es el de siempre: por márketing te muestran unos dibujos conceptuales a mano que son la pera, los hacen en Unreal pensando en "a todo lo que dé" el PC y, sólo después, "vamos a pasarlo a Meta Quest 3 tal cual y ¿porque no? también para Meta Quest 2".
Ahora me lo voy a descargar, que lo compré por puro coleccionismo y ver que habían perpetrado y hasta dónde lo iban a solucionar, más que nada.
Oblivion, Myst, Firmament, Riven... ya tendrían que haber aprendido algo de VR.
Cdaked
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#25 » Respuesta a Inferns #23 26 JUN 2024 12:52
Cdaked
Visores
#26 26 JUN 2024 15:22
Bueno, lo acabo de probar en Meta Quest 3 y tampoco está tan mal pasado de la demo "plana" que me hice en PC. Hay mucho popping y se notan mucho las cargas de mapa, eso sí; pero también hay que recordar que sigue siendo un procesador de móvil. Tampoco va muy fino el tema de pasar las páginas de los libros. Y demasiado texto seguido en el primer libro que llevamos, total para darnos unos pocos datos.
Inferns
#27 26 JUN 2024 16:21
Estaba probándolo, uso virtual desktop. En cuanto empieza el 3d, con el tio en la mesa, lo que es el movimiento de la cabeza da mucho lag, es como si tardara un segundo en responder. Viendo las métricas de rendimiento de virtual desktop no veo ni que esté con reproyección y he probado a bajar los gráficos y parece que no lo arregla. Me ocurre lo mismo tanto en moco steamvr como en modo vdxr.
Tengo un buen equipo, con una 4090 y un 7800x3d, por lo que me extrañaría mucho que fuera por falta de potencia. ¿alguien más lo ha probado con virtual desktop? Voy a ver si lo pruebo con steam link a ver.
Edito: Con steam link ocurre lo mismo. Además del lag de la cabeza, que ya de por si lo hace injugable, el juego crashea con el mensaje "UE Riven has crashed and will close". Tengo los drivers y todo actualizado, hasta ahora no había tenido ningún problema con otros juegos. También he revisado que no tenga ningún overlay activado, como el de nvidia, que se que suele causar problemas y de hecho virtual desktop te pide que lo deshabilites. ¿Alguna idea? Si no encuentro solución me temo que voy a tener que hacer refund, y la verdad es que el juego me interesa y bastante.
Edito 2: Ya he dado con el problema. Lo digo sobre todo por si a alguien más le pasa. Me ha dado la pista este foro: www.reddit.com/r/myst/comments/1doifv9/riven_on_vr_refund/. Hay que deshabilitar el openxr toolkit. Si no el juego laguea y crashea cuando quiere. Manda narices que un juego que se supone que es openxr pete con el toolkit habilitado.
Menos mal, porque ya estaba yo pensando en devolverlo.
Liberty
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#29 26 JUN 2024 21:17
Si alguien puede probarlo con las Reverg G2, que comente....
Según dicen aquí hay que instalar las OpenXR Tools y ajustar un par de cosas.
eduardo_go1
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#30 2 JUL 2024 13:58
Que tal está? Jugable?