Dungeons Crawlers HD será compatible con realidad virtual
27 ABR 2015 9:08
La desarrolladora indie Drowning Monkeys anuncia que su RPG de estrategia por turnos Dungeon Crawlers HD, cuyo lanzamiento está previsto para el 1 de junio, será compatible con realidad virtual.
"Quiero proporcionar una forma de ver Dungeon Crawlers HD que de otra forma sería imposible si no fuera por la realidad virtual. Cuando juegas a un juego táctico, necesitas una vista táctica, pero la RV te permite jugar a los juegos tácticos de una forma que un monitor no puede igualar, y no es otra que rodeándote de las piezas del tablero", afirma Josh Chudnovsky, fundador y propietario de Drowning Monkeys.
"Aunque la RV siempre se ha asociado a las experiencias en primera persona, su uso en juegos en tercera persona es una forma única y emocionante de cambiar la forma en que la comunidad y los desarrolladores perciben esta tecnología. Al utilizar la RV en Dungeon Crawlers HD, se refuerza la experiencia inmersiva y se ofrecen nuevas perspectivas al permitir que los jugadores se acerquen a la acción o que vean el campo de batalla desde una cámara encima del hombro. Ahora los jugadores pueden sentir que están EN el tablero, no simplemente controlándolo. Con la opción de la RV, los jugadores dispondrán de una experiencia más entretenida y personalizable al escoger cómo quieren jugar a este juego".
Dungeon Crawlers es una variante humorística de lo que habrían sido los Cazafantasmas en la época medieval, con una acción y una mecánica inspirada en los mejores RPGs tácticos. Es un RPG por turnos fácil de aprender para los novatos en este género y que ofrece un mortífero desafío a los más veteranos del mismo. El juego se espera para el 1 de junio con un precio en torno a $4.99.
altair28
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#1 27 ABR 2015 9:32
Me gusta. Cuando tenga el soporte de RV implementado y no sea solo una promesa me lo compraré.
Bok3Ron
#2 27 ABR 2015 10:50
como decia yo,ya que se acerca el lanzamiento de vive ya empiezan a salir juegos aunque sean algo cutres pero menos es nada xD
mcdohl
#3 27 ABR 2015 12:35
La biblioteca de Steam es inmensa, siempre pueden hacer ports de juegos a RV. El juego parece gracioso, igual cae
AlfOtto
#4 27 ABR 2015 13:07
Me recuerda en parte al Hero Quest. Eso y el precio lo hacen bastante atractivo para mí, en cuanto esté listo el soporte para RV entra en la biblioteca de Steam.
altair28
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#5 » Respuesta a Bok3Ron #2 27 ABR 2015 13:28
Hombre, que te diría yo: Lunar Flight, AaaAaAAaaaAaaaAh for the Awesome, Blaze Rush, Elite Dangerous, Eurotruck Simulator 2, Legend of Dungeon, Qbeh-1:the Atlas Cube, Rift's Cave, Shufflepuck Cantina Deluxe VR, Spectre, Star Conflict, Time Rifters, Toybox Turbos, War Thunder, World of Diving, Asetto Corsa, RaceRoom Racing Experience, Probably Archery, iRacing, Radial-G, Motorsport Revolution, Superbike TT, DCS World....
Todos esos, y algunos más, son juegos que están en Steam y tienen soporte para realidad virtual desde antes de que se conociera la existencia del Vive (muchos desde bastante antes), y si sumamos los que aun no tienen el soporte (como en el caso del juego de la noticia) pero anunciaron que lo añadirían también desde antes de conocer la existencia del Vive la lista crece muchísimo más, así que decir que ahora empiezan a salir juegos porque se acerca el lanzamiento del Vive, ejem....
toni
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#6 27 ABR 2015 13:56
Me gusta.... me encanta la estrategia por turnos y los RPG... y a menos de 5€!!!... Vamos que a menos que la banda sonora sea de Camela me lo pillo fijo
una cosa, por ahora todo lo que hay en steam es compatible o con el DK2 o con el DK1 ose desde el elite dangerous hasta STEAM VR!!! .... Y si ahora steam se a molestado en que su propio sistema se vea en oculus seria de esperar que en el futuro sigan haciéndolo por que como ya dije ¿ que le interesa vender mas a steam gafas de realidad virtual o juegos? ... Yo creo que esta claro , si en un futuro pongamos dentro de 2 años hay 1 millón de CV1 y un millón de HTC vive, no creo yo que sean tan burros como para perderse 1 millón de ventas potenciales y es más hoy por hoy no lo están haciendo ya que como digo todo lo que sale por steam es compatible al 100% con oculus ... señores que de lo que se trata es de vender , que los de steam están para eso y no para joderse ellos mismos su modelo de negocio ... vamos que si por VALVE fuera tendríamos Steam en PS4 y XBOX. .. y cuando en el futuro salga más HMD ya se preocuparan los de VALVE que sean compatibles con la biblioteca de juegos de STEAM
así que creo que en el futuro el comprador eligira sus gafas atendiendo a otros factores y no tanto a la compatibilidad al igual que ocurre ahora mismo con toda la gama de monitores que existen ... y todos los mandos , volantes, teclado, joysticks hotas, etc, etc ...
Y como diria un alto cargo de VALVE con la cabeza bien gorda de tanto pensar-"tamos pa ganar dinero no pa tontas"
Bok3Ron
#7 » Respuesta a altair28 #5 27 ABR 2015 19:49
nosotros sabemos desde hace poco la existencia de vive pero quien te dice ati que antes de anunciarlo ellos ya lo sabian? porque no creo que de un dia para otro hagan el vive y saken la noticia,creo que desde hace bastante tiempo estaban pensandolo y fabricandolo.
Pablowar
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#8 27 ABR 2015 21:18
Leyendo la noticia me ha venido a la cabeza el carisma que tenia Baldurs Gate "Shadows of Amn". Es uno de los juegos que más me ha enganchado. Los personajes, las misiones, los diálogos... y los hechizos, esas bolas de fuego y de luz...
A lo que voy, sería espectacular un juego de ese tipo vivido desde dentro, en tercera persona por supuesto, donde puedas elevarte para observar a los personajes, meterte dentro de la acción, etc, etc...
¡Lo que nos espera!
eteal
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#9 27 ABR 2015 22:42
A mi me apetece ver un juego de rol donde ves el tablero como si fueras un gigante jugando con los muñequitos pequeños... Una especie de "Populus" pero con DK2 y sintiéndote como un Dios que controla los personajes desde el firmamento.
Después de probar el Blaze Rush, creo que podría ser una experiencia diferente.