Meta cierra Ready At Dawn, el estudio responsable de la saga Lone Echo
8 AGO 2024 8:00
Según ha confirmado un portavoz de Meta al medio Android Central, Ready At Dawn ya no continuará adelante, Meta lo ha cerrado de forma permanente para cumplir con el nuevo límite presupuestario de Reality Labs, del que se hablaba en julio que iba a sufrir un recorte del 20% para 2026.
"Un portavoz de Meta dijo a Android Central que los recortes no se estaban haciendo para 'ahorrar dinero', per se. Más bien, estos recortes se están haciendo para asegurar que Reality Labs se mantenga dentro de las nuevas limitaciones presupuestarias y que Oculus Studios pueda tener un 'mejor impacto a largo plazo' en el desarrollo de VR", explican.
El portavoz aclaró que no se debería ver afectado el número de juegos first-party que llegarán a la plataforma:
"Meta también comentó que esto no es una señal de recortes más amplios en el número de juegos first-party en Quest y que la compañía sigue comprometida con el desarrollo de RV".
Y también que están tratando que muchos de ellos vayan a otros estudios propios:
"Meta afirma que se anima a los empleados de Ready at Dawn a solicitar trabajo en otros departamentos de Oculus Studios y que la empresa desea retener al mayor número posible de desarrolladores con talento. Meta también explica que, aunque esta medida supone el cierre de todo el estudio, no es suficiente para activar la Ley WARN de California, que obliga a las empresas a avisar con antelación a sus empleados si despiden a más de 50 en un periodo de 30 días. Todos los empleados recibirán indemnizaciones similares a las de las anteriores rondas de despidos de Meta.
Ready at Dawn es la desarrolladora que creó dos de los mejores juegos de la realidad virtual de PC (Lone Echo y Lone Echo II). Fue adquirida por Meta en junio de 2020, cuando estaban desarrollando la segunda parte de Lone Echo, título que sería el último exclusivo que recibiría la plataforma PC VR de Meta (Rift). Y justo en abril del año pasado, tras haberse anunciado recortes en Reality Labs, el estudio sufrió despidos que afectaron a la tercera parte de la compañía, que en teoría trabajaba en un juego no anunciado. Ese mismo año se anunció el cierre de los servidores de Echo VR, juego multijugador que habían portado a Quest y contaba con una base activa de jugadores.
breaker19
Visores
#129 » Respuesta a mes_nit #128 14 AGO 2024 12:39
A mi las oled pentile no me gustan nada. Ya he tenido varios visores oled pentile y desde luego no son algo para VR. Las TV Oled son lo mejor que hay (ahora las QD-Oled, yo tengo una LG C9 todavía y es una maravilla, aunque pronto pillaré una mini-led cuando me mude) pero para VR, es que el mura es asqueroso.
Y los paneles microled son carísimos. Creo que en la VR de consumo, el futuro son las pantallas LCD con local dimming, como en Quest Pro.
Hypernova
#130 » Respuesta a Fguillotine #123 14 AGO 2024 15:58
Ah, artefactos relacionados con el negro en movimiento. Eso supongo que se debe a un truco que hace muchos años que se usa en pantallas en modo gamer. Mi TV Sony permite activarlo, es lo de insertar un frame negro, que según el fabricante lo hace como píxeles impares o como le venga en gana con su patrón particular.
Esto reduce la persistencia que causa motion blur y MAREOS, y recuerdo que hacía que los monitores gamer TN con menor latencia, 2 ms, pudieran alcanzar 1 ms a cambio de ciertos artefactos de imagen. No recuerdo qué época era cuando lo vi, debía ser en torno a psvr.
Bueno, pues fijo que es por esto. Y mi tele es LED y lo tiene opcional, permitiendo regular la intensidad. Además, Android TV pone ejemplos gráficos del impacto de cada ajuste y se entiende bien. Pero también hice pruebas y notaba fallitos en imágenes muy luminosas y claras tipo isla tropical y verde frondoso, y dije nope. Normalmente la tengo en 120 Hz y ya está. Ni es por ser oled ni por ser pentile, es por ser vr, para no marear.
Tal vez se disimula más en pantalla led retroiluminada y los artefactos los notas más en oled con iluminación individual.
Hypernova
#131 » Respuesta a mes_nit #128 14 AGO 2024 16:04
La retroiluminación láser incluye iluminación individual como en oled? O mejor dicho, micro LED?
mes_nit
Visores
#132 » Respuesta a Hypernova #131 14 AGO 2024 16:56
Supongo que como es LCD, la luz la aplica la retroiluminación, que pasa a traves de filtros de colores, luz que al ser concentrada/laser no se difumina y casi no rebota. Entonces tambien se necesita menos potencia de lo que se usa hasta ahora al no perderse la luz. Por ejemplo pancake resta luz y las varifocal restan luz y es necesario algo así.
Como ahora mismo estan diciendo que samsung ha sacado un panel que tiene el doble de potencia que quest y AVP, entonces AVP estara a la par de quest con los paneles de 6000 nits? de 6000 nits de AVP pasa a 200 nits por las 3 piezas de pancake por lente?
Dicen que los paneles de AVP son White oLED con filtros de colores, tambien hay cierto desenfoque no se si por esos filtros o hay otro o estan las lentes un pelin desenfocadas para ocultar el SDE.
Si entiendo lo que dicen los filtros de colores o polarizadores van restando luz a cada capa que pasan y eso intentan evitar con los laser