Pimax presenta 314 Labs, centros I+D para impulsar la XR

Hoy  12:11

Redacción

2

El fabricante de visores Pimax ha fundado su propio espacio de investigación para acelerar la innovación tecnológica en el campo de la realidad virtual, 314 Labs, con dos sedes, una ubicada en Elkton, Maryland (Estados Unidos) y otra en la ciudad portuaria del este de China, Qingdao. Ambas trabajarán en estrecha colaboración, pero en áreas diferentes.

 

 

- La sede norteamericana de Elkton se centra en el algoritmo SLAM desarrollado por Pimax, el utilizado por sus visores para el seguimiento inside-out y que también incluye posicionamiento de cabeza y manos, seguimiento de gestos, ocular, reconstrucción 3D y más.

 

- La oficina de Qingdao se centrará en otras tecnologías clave: el protocolo inalámbrico utilizado en el 60G Airlink, el motor óptico intercambiable que se utiliza por primera vez en el Pimax Crystal Super y la investigación sobre lentes asféricas de vidrio.

 

 

314 Labs ofrece un entorno abierto e innovador dentro de la empresa, creando una atmósfera cultural innovadora, con el objetivo de atraer y cultivar a los mejores talentos de todo el mundo. Creemos firmemente que con una innovación técnica significativa, nos diferenciamos de la competencia, especialmente en esta industria compleja y cambiante", dice Kobe Zhou, director de 314 Labs

 

314 Labs contará con su propio presupuesto para I+D y objetivos más a largo plazo, como una entidad separada de las sedes de Pimax en San José y Shanghái, que se seguirán ocupando de la ingeniería de hardware y software más enfocada a productos destinados a los usuarios a corto plazo, y de las tareas operativas (logística, atención al cliente, etc).