Hao Li captura nuestras expresiones faciales en realidad virtual
12 MAY 2015 8:50
Una de las aplicaciones más esperadas de la realidad virtual es la posibilidad de participar junto a nuestros amigos en juegos virtuales en los que podamos vernos las caras, y es justo ese hueco el que pretende llenar Hao Li con su sistema de captura de expresiones faciales.
Y claro, si tenemos un visor de realidad virtual pegado a la cara, resulta complicado capturar nuestras expresiones, pero Hao Li soluciona el problema utilizando una cámara basada en la tecnología de Intel RealSense para capturar nuestra boca y unos sensores situados en el interior del visor (un Oculus Rift en la demo que acabáis de ver) para la zona superior de la cara. Y para rematar la faena, también leen la información de posicionamiento de la cámara para corregir el movimiento de la cabeza. Gracias a esta tecnología, nuestro avatar virtual podría copiar nuestras expresiones reales, lo cual puede ser un verdadero bombazo a la hora de integrarnos en experiencias multijugador en las que podamos vernos las caras, o en aplicaciones de videoconferencia basadas en realidad virtual.
Eso sí, hay que tener cuidado si estamos cerca del ordenador para no propinarle (literalmente) un trompazo con este ingenioso accesorio.
ChristianDan
#11 12 MAY 2015 16:57
Es una tecnología parecida (o igual) a la que llevan desarrollando en Weta ya hace unos añitos
Puede ser interesante incluso para aplicaciones de "video-conferencia" en RV.
ChristianDan
#12 12 MAY 2015 16:58
Aquí un video:
mcdohl
#13 12 MAY 2015 17:12
Celebrex
Visores
#14 12 MAY 2015 18:50
Eso ya se hace se puede hacer actualmente con variedad de programas; por ejemplo, FaceRig:
El problema con Oculus u otros dispositivos es tener tapada la cara.
¿Os imagináis en un futuro cuando hablemos con personas como estas?
Da un poco de miedo el realismo que se puede conseguir....
Dzbelio
Visores
#15 » Respuesta a Celebrex #14 13 MAY 2015 1:37
Dios, vaya tela los gráficos del último video. Voy a limpiar la silla.
eXtReMeReality
#16 23 MAY 2015 14:39
no habia visto la calidad de representacion wow a eso se pretende llegar en unos años ojla aque para el CV2 ya tengamos graficos de ese nivel