SteamVR agrega compatibilidad con el seguimiento de manos de Meta Quest
Hoy 12:30
La actualización a SteamVR 2.8 trae algunas mejoras y novedades, siendo la más llamativa la compatibilidad con el seguimiento de manos en Steam Link para Meta Quest, aunque esta no es total. No funcionará con la interfaz de usuario de SteamVR, pero sí con los juegos, si asignamos entradas de seguimiento de manos en la configuración del controlador.
Novedades SteamVR 2.8
- Compatibilidad parcial con el seguimiento de manos de Meta Quest
- Actualizaciones de Steam Link para solucionar problemas de Quest 3S en sistemas con AMD y mejorar la experiencia con Nvidia
- Se mejoró el comportamiento de Steam Link para VR 2D/3D
- Correcciones de errores en la API OpenXR y en Steam Link
- Ahora los rastreadores Tundra se pueden vincular a los roles de tobillo izquierdo y derecho
- Rediseño de los controles para las ventanas del escritorio
- Cambios el el modo de compartir los datos de seguimiento ocular
- Comportamiento mejorado en aplicaciones de escenas con FPS muy bajos en visores no nativos (Quest, Steam Link, Virtual Desktop, etc.)
Fuente: steamcommunity.com
Comentarios (3)
Ordep Olbap
Visores
#1 Hoy 12:46
Todo esto para mí son claras señales de lo que tendrá el próximo visor de Valve.
Conexión inalámbrica al PC y tracking de manos por lo visto está seguro.
Gracias a los visores de Meta van a testear su dispositivo.
Si en Valve no fuesen tan opacos y contasen más cosas sobre lo que trabajan podrían considerarse una opción a futuro para competir contra Meta pero es que ni una fecha aproximada dan estos cabrones y así no se puede estar en el mercado.
A mí me mato el estar esperando con ganas un visor que aún va para largo me temo pero, estoy seguro, será la leche cuando salga.
Yoseba
Visores
#2 Hoy 13:04
Exactamente, a mi estas mejoras de SteamVR no me interesan de por sí, pero me gusta ver de verdad que Valve sigue en la VR y no a base de rumores.
Por favor, que sea lo que sea no se haga esperar mucho más, la PC VR necesita salir del coma.
Un visor PC VR de Valve a precio no disparatado (ahí, tengo miedo) con un HL 3 / Alyx 2 acompañándolo y esto revienta.
guancho
Visores
#3 Hoy 14:00
Opino lo mismo, están haciendo test y evolución de su software usando el hardware de Meta. Solo espero que cuando saquen al mercado algo siga teniendo DP y si es posible seguimiento ocular. A ver cuánto tendremos que esperar...