Magic Leap prepara su SDK
5 JUN 2015 8:33
Hace tiempo que Magic Leap sorprendió a propios y extraños anunciando una tecnología de realidad aumentada realmente espectacular, hasta el punto de que Google decidió invertir en ellos. Y ahora parece que el SDK está a punto de llegar.
Todavía no hay una fecha concreta, pero el director creativo de la empresa, Graeme Devine, ha anunciado que ya disponen de un kit de desarrollo compatible con Unity y Unreal Engine, así que es de suponer que estarán terminando de pulirlo para que llegue en las mejores condiciones posibles a las manos de los desarrolladores. Pero un SDK no sirve de mucho sin un hardware en el que probar nuestro trabajo, y este punto es todavía más misterioso, de hecho el SDK podría llegar antes de que se desvelen los requisitos de sistema del dispositivo.
Recordemos que la tecnología de Magic Leap funciona mediante la proyección de hologramas directamente en la retina del usuario mediante una tecnología de campos de luz, y afirman que el resultado no tiene nada que ver con ninguna de las tecnologías existentes. Esperamos que pronto se muestre en público, ¿tal vez en el E3?
Cdaked
Visores
#11 » Respuesta a SergioVR #10 5 JUN 2015 23:19
Te aseguro que colgué el vídeo en esta web y no lo he encontrado (aún). Pero no me acuerdo del nombre de la compañía ahora lo miro ¿Alguien se acuerda? 7 floor o Level o algo así, creo.
Eso sí, no era una pantalla por ojo para dar sensación 3D, la pantalla del móvil era como una "ventana mágica" simplemente veías lo que estaba en la realidad, pero modificado, claro que al acercártelo a los ojos como si fuera la mirilla del arma, ganaba.
Oculus también compro más recientemente Surreal Vision, echale un vistazo a lo que hacen.
o
Cdaked
Visores
#12 5 JUN 2015 23:34
¡Encontrado! era 13th lab, comprada el pasado diciembre por Oculus VR.
No me acordaba que era un iPhone, pero no último modelo. Más:
Neoskynet
Visores
#13 6 JUN 2015 1:35
¡ANONADADO, me he quedado!
Posicionamiento absoluto sin necesidad de cacharros adicionales y con un móvil. Para RV y RA puede ser genial.
Como Palmer saque un CV1 con algo de esto va a triunfar.
Saludos.
StandarK
Visores
#14 6 JUN 2015 2:06
Respecto a lo de 13th Lab...
La "putada" de esto es que al parecer lo desarrollaron super optimizado para iPhone, lo cuál simplifica mucho el trabajo: se centran en un sensor, un software y se aseguran de que le vaya de lujo a todo el mundo.
Esto en Android yo creo que es directamente inviable. Cada teléfono monta un sensor de su padre y de su madre, al igual que el resto del hardware, por lo que optimizar el funcionamiento del software queda totalmente descartado, y por tanto en unos terminales iría de lujo, en otros de culo, e intentando contentar a todo el mundo esto se quedaría en nada.
En el único sitio donde le veo una aplicación real, e imagino que por ahí irán los tiros, es en Gear VR.
Ahora sí, volviendo al tema del hilo: si con el hardware que monta un iPhone han conseguido resultados así de sorprendentes en un cacharro con tecnología punta y diseñado específicamente para esto (Leap Motion) no dudo ni por un segundo que se puedan conseguir cosas realmente sorprendentes.
Moreste87
#15 » Respuesta a StandarK #14 6 JUN 2015 2:44
Pero puede ser que en vez de hacerlo por software, ahora lo hagan por hardware dedicado que es mas eficiente y rapido y solo entregaria las cordenadas al celular. Seria muy bueno para el Gear VR Definitivo.
StandarK
Visores
#16 » Respuesta a Moreste87 #15 6 JUN 2015 13:55
Yo tengo la esperanza de que Google haga algo así en algún momento de cara a cardboard.