Sigue con nosotros la conferencia de Oculus en directo
11 JUN 2015 17:07
Ha llegado el momento, la conferencia de Oculus previa al E3 en la que esperamos la presentación oficial del Rift comienza a las 19:00 hora peninsular, síguela y coméntala con nosotros.
La presentación comienza en el minuto 35:20
19:06 - Entra Brendan Iribe con 6 minutos de retraso
19:07 - Narra la historia de la campaña de Kickstarter y su éxito, y habla de la historia de los juegos
19:08 - Cómo hemos estado limitados hasta ahora por la pantalla 2D de la TV, sin inmersión
19:10 - Vídeo del CV1, y luego Brendan muestra una unidad al públco
19:13 - Confirma de nuevo dos pantallas OLED de baja persistencia que proporcionan presencia
19:14 - Dice que el FOV es muy amplio pero no lo especifica, habla de las mejoras del tracking y muestra la cámara
19:15 - Ahora comenta el sistema de audio, confirma que se pueden quitar los auriculares integrados
19:16 - Habla de la ergonomía, de lo que han mejorado el peso y el equilibrio y de lo fácil que es ponérselo
19:17 - El famoso botón que se ve debajo es el ajuste de la distancia interpupilar
19:18 - Dice que ahora es más cómodo usarlo con gafas, pero no habla de ajustes de enfoque, parece que no tendrá
19:19 - Le llega el turno al input... ¡un mando de Xbox One!
19:20 - ¡Phil Spencer de Microsoft entra en escena!
19:21 - Habla de las ventajas de Windows 10 y DirectX 12 para la realidad virtual
19:22 - Habrá streaming de los juegos de Xbox One al Oculus Rift, en plan cine virtual
19:25 - Vuelve Brendan Iribe a escena, y afirma que el input seguirá evolucionando
19:26 - Jason Rubin de Oculus entra en escena hablando de Star Wars y de la evolución de los juegos
19:27 - Entra Hilmar Veigar, de CCP Games (EVE Valkyrie)
19:28 - Habla de que apoyaron la campaña de Kickstarter de Oculus y crearon EVE Valkyrie como un experimento
19:29 - Se sorprendieron de la reacción de la gente con la demo y comenzaron a desarrollarla
19:30 - Vídeo de gameplay de EVE Valkyrie con Oculus Rift, ¿el mismo que ya publicaron?
19:34 - Entra David Adams de Gunfire Games y presenta Chronos
19:35 - Curiosamente, parece que se trata de un juego en tercera persona
19:36 - Edge of Nowhere, una aventura exclusiva para el Rift de Insomniac Games. El tráiler es en tercera persona
19:39 - Damaged Core, VR Sports Challenge, Esper, AirMech VR serán presentados en el E3
19:42 - Anna Sweet, de relaciones con desarrolladores de Oculus, entra en escena
19:43 - Habla de la integración con Unity y Unreal, y de la creación de Oculus Share, que cambiará radicalmente
19:44 - Oculus invertirá 10 millones de dólares en desarrolladores indie
19:45 - Sube Nate Mitchell al escenario y habla de la integración del Rift con Microsoft, nVidia y AMD
19:46 - Oculus Home llegará también al PC además de Gear VR, pero no darán más detalles hasta el Connect
19:48 - Brendan Iribe hace un resumen del evento y confirma que podremos probarlo todo en el E3
19:49 - One more thing... como Steve Jobs, para dar entrada a Palmer Luckey
19:50 - Habla de futuras opciones de input, parece que hay algo relacionado con los gestos
19:51 - Oculus Touch, un par de mandos con tracking, ¡Palmer se vuelve loco!
19:52 - Permitirá presencia de las manos, manipulación de objetos, gestos
19:53 - También incluirá controles tradicionales con botones y sticks. Hace hincapié en lo ligeros que serán
19:54 - También tendrán feedback háptico y sensores internos que reconocen gestos de los dedos
19:55 - Toybox es una experiencia que hará uso de estos mandos
19:56 - Oculus Touch se podrá probar en el E3
19:57 - ¡Y esto ha sido todo!
Anónimo
#551 13 JUN 2015 18:16
palabras de Iribe al principio
"no motion blur, no judder, no pixels"
esenor7
#552 » Respuesta a Nikolas #548 13 JUN 2015 22:24
Pues que quereis que os diga, no se si estarás diciendo la verdad, mentira o estas suponiendo cosas. Pero yo pienso, si la Ps4 es capaz de funcionar para la realidad virtual, aunque a distinto nivel que en pc, pero hacerlo y segun la gente que lo ha probado, incluso en esta web, lo hacia muy muy bien, por que no lo iba hacer la Xbox One??? Tienen a microsoft de su lado, plug and play, windows 10 y directx 12, yo creo que el siguiente paso es Realidad Virtual directamente en la Xbox One, yo no lo veo tan descabellado.
SuperjointVr
#553 13 JUN 2015 22:35
segun habra una demo a 120 fps para el proyect morpheus que enseñaran en el e3.
gallox
#554 » Respuesta a esenor7 #552 13 JUN 2015 23:26
La Xbox ONE no puede operar la RV en mínimos aceptables si no se va a gráficos tipo Móvil, la Ps4 que es superior a la ONE ya esta corta de potencia, se espera que este justo en el limite con Vulkan, la ONE directamente no se plantea algo así dado que no puede desarrollar mas rendimiento del que físicamente esta disponible.
La ONE tiene una simple APU Jaguar de bajo consumo (CPU 1,75Mhz y GPU 900Mhz), RAM DDR3 (2133Mhz) para vídeo, tanto la APU como la RAM son por debajo de lo que se considera un PC de gama baja, partiendo de que la Xbox One ya opera con distintas API.s incluyendo un tipo de DX12 no puede haber un salto cualitativo en la llegada de oficial de DX12 por que de donde no hay no se puede sacar (y esto no es cuestión de criticar negativamente, simplemente la maquina es la misma, ni mas ni menos).
gallox
#555 » Respuesta a Nikolas #544 13 JUN 2015 23:59
No, no es que nosotros odiemos a Microsoft, es que a ti te gusta y no cuestionas la publicidad, sin caer en la cuenta de que es mera publicidad.
Retransmisión es cuando tu procesas la información en un lugar diferente y la transmites con posterioridad, lo que tu llamas streaming se hace directo de x1 no existe dado que es una emisión normal y corriente como hace mi gráfica a mi monitor o como hace la consola al TV, XD (esto me recuerda a la "nube, local"). Bromas a parte:
En cuanto a no hará falta pasar por el PC para nada; Vía USB 3.0, usando los sensores de Oculus como inputs del sistema en One. No tengo ni la mas mínima idea a que te refieres, y me da que nadie que lo haya leído, creo que dices algo así como emular un mando con el visor, pero no entiendo la lógica y me parece que ni tu mismo la entiendes.
La otra parte es mas de lo mismo: En juegos no nativos se podrá jugar tipo cine virtual, y en los juegos desarrollados para RV se podrá jugar en One/PC.
No es que los juegos no nativos se podrá jugar en pantalla virtual, simplemente una aplicación de pantalla virtual que disponga de la capacidad de visualizar una señal de vídeo podrá mostrar el juego como si un TV se tratase, algo normal que desde hace tiempo esta disponible.
omg
Visores
#556 » Respuesta a Nikolas #544 14 JUN 2015 3:45
no se q te has fumado pero yo quieroooo.
ahora en serio.
tio para este tipo de afirmaciones da fuentes.
En el foro hay gente mas o menos entendida y un comentario asi tiene mucha repercusion.
Nikolas
#557 » Respuesta a gallox #554 14 JUN 2015 10:57
No puedes comparar arquitectura de consolas con arquitectura estándar de PC, ni PS4 ni One tienen una arquitectura estándar de PC.
La GPU de PS4 es un poquito mas grande en cuanto a Cores físicos se refiere, pero es una maquina tremendamente desbalanceada, que no puede alimentar correctamente los mismos, y un maquina basado en un diseño monolítico, similar a las VGA de PC a dia hoy, solo que unificando el pool en una memoria gráfica y eliminando las caches para recortar costes, y añadiendo aces extras para trabajo asincrono.
Vulkan para funcionar requiere una arquitectura similar a la que requiere Dx12, ps4 no podría correr vulkan de una manera eficaz.
One monta un GPU "física" un poco mas pequeña pero tiene un diseño que le permite sacar muchísimo mas rendimiento, y de echo One es bastante mas potente que ps4, en código nativo dx12 One duplica fácilmente la potencia de ps4.
Me ha echo gracia lo de "simple apu" simple apu full HSA, tier 3, memoria HBM apilada y un sistema híbrido GPUMMU con CP fisicos y virtuales trabajando en modo vector y no escalar, copiado de sistemas de supercomputacion.. Yo quiero una simple apu de estas también en casa
One no monta una CPU jaguar estandar. Usa núcleos algo similar a Zen.
No, One no es una simple APU, de las que AMD tiene a la venta en la serie A-10.
Mañana mismo podréis ver Halo 5 corriendo a 1440p downsampleado a 1080p usando pbs,pbr, pbl, tesselación adaptativa.. Y por lo que me han dicho MSAA a 4x, seguro que sabéis la potencia que eso requiere como jugadores de PC que sois por aquí.
Y si queréis hablar de esto, abrimos un hilo, que esto ya es un offtopic muy serio :), tengo información a montones de ambas maquinas, así que lo podría ser un buen hilo.
Lo de el streaming supongo que lo aclararan de manera oficial, pero como os digo es directo de One a Oculus.
Standark, si posteo en este foro es precisamente por que es un foro serio, llevó por aquí prácticamente desde su nacimiento y me parece que hay un trabajo extraordinario aqui, No se si deslizar algunos leaks sobre RV, sera bueno para el foro o no, si no es así, pues avisarme vía PM y lo dejo.
AOXE3D
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#558 » Respuesta a Nikolas #557 14 JUN 2015 16:04
sin fuentes parece que das todo por hecho.
tristanc
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#559 14 JUN 2015 18:09
Pues a ver si es verdad y nos aclaran algo pronto, porque la beta de halo 5 corria en la xbox one a 720p a 60 fps y ahora según dices veremos mañana que corre nada mas y nada menos que a 1440p downsampleado a 1080p a ver a cuanto framerate. Y en cuanto al streaming pues otro tanto de lo mismo si el cv1 se conectara a la xbox one ya no seria streaming , para que halla streaming en la retransmision tiene que haber un fuente origen que retransmita a un destino, saldremos de dudas pronto el e3 está ahi ya.
altair28
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#560 14 JUN 2015 18:17
Lo del streaming de la One, según afirman los directivos de Oculus en la entrevista que acabo de traducir y que Juanlo pondrá en portada en cuanto pueda, es a través del PC, además es recomendable un PC que cumpla los requisitos recomendados que dijeron hace días, incluyendo la GTX970. Si luego en el E3 dicen otra cosa o más adelante ya no lo se, pero por ahora eso es lo que ellos mismos han dicho.