CryEngine ya es compatible con Oculus Rift

22 JUN 2015  8:38

Redacción

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Llegó un momento muy esperado y que supone un importante primer paso para los seguidores de Star Citizen. La versión 3.8.1 de CryEngine ha añadido al fin la esperada compatibilidad con Oculus Rift.

Recordemos que Star Citizen fue compatible con Oculus Rift DK1 durante unos meses, pero cuando Oculus lanzó el DK2 y el SDK 0.4 dicha compatibilidad se rompió, y no hemos podido volver a probar el universo de Chris Roberts en realidad virtual de forma oficial, aunque hay quien lo ha simulado utilizando vorpX. Pues bien, ahora CryTek ha habilitado al fin el soporte oficial para Oculus Rift en la versión 3.8.1 de CryEngine, poco después de anunciar su primer juego exclusivo para realidad virtual: Robinson the Journey. Además de Oculus Rift, CryEngine 3.8.1 añade soporte para Linux y OpenGL entre otra muchas novedades que podéis consultar en su web, y se espera más adelante también de soporte a otros SDKs como SteamVR. Así pues, CryEngine se pone a la altura de Unity y Unreal en cuanto al soporte para Oculus Rift y añade una nueva opción para los desarrolladores que quieran lanzar aplicaciones para realidad virtual, aunque la gran diferencia de CryEngine respecto a los otros dos es que no dispone de una versión gratuita, lo cual puede ser un importante factor a tener en cuenta por parte de los pequeños estudios independientes.