Samsung prepara pantallas de 11K para 2018

13 JUL 2015  8:39

Redacción

9

Que a la realidad virtual le vendrían de perlas resoluciones mucho más elevadas que las actuales es algo que todos tenemos bastante claro, pero hablar de 11K suena todavía a ciencia ficción... ¿o no?

No va a ocurrir de un día para otro, pero es evidente que antes o después llegarán resoluciones mucho más elevadas que las actuales a la tecnología móvil. Sabemos que para este mismo año se esperan pantallas de 4K, y muchos ya piensan en el siguiente paso lógico, que sería 8K. Sin embargo, ya sabemos que Samsung, con la ayuda económica de gobierno coreano, está trabajando en una pantalla de 11K para 2018, que no está tan lejos en el tiempo. La densidad de píxeles por pulgada superaría los 2200 (en comparación, la pantalla de 5.5" y 4K que está preparando Sharp ronda los 800).

 

Todo apunta a que las evoluciones entre las distintas generaciones de dispositivos de realidad virtual que van a aparecer en estos primeros años van a ser importantísimas, y aquellos que quieran estar en la cresta de la ola no van a tener más remedio que actualizar su HMD año tras año, al menos hasta llegar a un punto en el que se alcancen unas especificaciones de suficiente calidad y las evoluciones tarden más tiempo en llegar. Por otra parte, se trata de una tecnología completamente nueva y es lógico que la carrera de los distintos fabricantes durante los primeros años resulte frenética, y aunque la resolución no lo es todo, es sin duda uno de los puntos más llamativos en la guerra de la realidad virtual.