Kat Walk, nuevo andador en Kickstarter

14 JUL 2015  12:00

Redacción

41

Tras los pasos de Virtuix Omni y Cyberith Virtualizer llega Kat Walk, una nueva propuesta de andador que ofrece una solución diferente al problema de caminar físicamente en realidad virtual.

 

Kat Walk cambia radicalmente el concepto mostrado por los andadores que ya conocemos al eliminar el soporte circular que nos sujeta por la cintura y permitiendo mayor libertad de movimiento e interacción utilizando nuestros brazos y piernas. En su lugar, una estructura que cuelga de la parte superior se asegura de que no salgamos disparados cuando nos encontremos inmersos en las experiencias virtuales. Dicha estructura también nos permite saltar, agacharnos e incluso sentarnos por completo en el dispositivo.

 

Posturas posibles en Kat Walk

 

La base cóncava es similar a la utilizada por Virtuix en el Omni y también precisa la utilización de unos zapatos especiales que, aseguran, nos proporcionarán la sensación de caminar y no de deslizarnos. El dispositivo puede ser utilizado por personas de hasta 140 Kg de peso y 2 metros de altura, y sus dimensiones previstas son de 2.20 metros de altura y 1 metro de diámetro, pesando unos 75 Kg.

 

Especificaciones de Kat Walk

 

La conexión se realiza mediante cable USB y sus sensores incluyen un giroscopio y un acelerómetros de 3 ejes cada uno, permitiendo emular las pulsaciones de un teclado y los movimientos de un gamepad para disponer de una compatibilidad total con el software disponible, aunque también ofrecerán un SDK para Unity que permita una precisión mucho mayor a la hora de recoger nuestros movimientos.

 

Los 10 packs super early bird por $399 se agotaron enseguida, así que en estos momentos es posible hacerse con un pack early bird normal por $499 y, cuando se agoten, el kit normal cuesta $599, aunque a todo esto hay que sumarle impuestos y gastos de envío, que todavía están por determinar. La campaña concluye el 22 de agosto y ya ha recaudado casi la mitad del objetivo de $100,000. Kat Walk se enviará en abril de 2016.