VRGO: La silla que nos permitirá movernos en realidad virtual

4 NOV 2015  10:50

Redacción

24

El movimiento sigue siendo un problema en realidad virtual, incluso si disponemos de espacio para experiencias de habitación, pues al final acabaremos llegando al límite. Por ello surgen propuestas como la de VRGO, que acaba de llegar a Kickstarter.

VRGO pretende que nos movamos estando sentados en una silla y que, gracias a la inclinación que ejerzamos sobre ella, orientemos el movimiento y la velocidad con la que avanzamos en el mundo virtual. No es la primera vez que vemos controladores para el movimiento que se alejan de los conocidos andadores, como es el caso de Runpad o 3DRudder, que son dispositivos también para utilizar sentados.

 

 

VRGo es un dispositivo sin cables, de baja latencia, que se puede conectar a un PC o MAC y a dispositivos móviles a través de Bluetooth. Es compatible con cualquier juego o aplicación, ya que emula a un teclado o gamepad. Se controla sin utilizar las manos, tan solo con la inclinación y rotación, ya que como argumentan el cuerpo humano se inclina de forma natural en la dirección hacia la que avanza. Con una leve inclinación hacia adelante o hacia atrás, avanzaremos en esas direcciones, y si nos inclinamos hacia la izquierda o derecha entonces nos desplazaremos lateralmente, realizando lo que se conoce como strafe.

 

Cuando utilicemos una aplicación compatible con gamepad, el movimiento será analógico, dando la posibilidad de inclinarnos más para ir más rápido, cosa que no ocurrirá si lo que se emula es un teclado. La escala de movimiento se puede configurar para permitir que la rotación por ejemplo se realice más rápido sin llegar a enredarnos con los cables de nuestro HMD.

 

La silla VRGO presenta un acabado adecuado para combinar con el mobiliario de nuestra casa u oficina, y es lo suficientemente pequeña y ligera, con un peso de 4kg, para permitir su transporte sin problemas. El dispositivo se puede abrir por la mitad para guardar dentro nuestro HMD o cualquier otro periférico.

 

 

Se puede adquirir mientras quede stock por 150 libras (211€ aproximadamente), y estará disponible en abril de 2016. Podéis apoyar la campaña desde su página de Kickstarter.