DICE ya hace sus pinitos con la realidad virtual
4 DIC 2013 15:19
DICE, filial de Electronic Arts y responsable de sagas como Battlefield o Mirror's Edge, ya está dando sus primeros pasos de cara a la realidad virtual. Así lo confirma Johan Andersson, responsable del motor Frostbite 3, en una entrevista concedida a Tom's Hardware. Parece ser que hay multitud de equipos dentro de EA que sienten verdadera pasión por la realidad virtual y están impacientes por poder aplicarla a alguno de sus juegos.
Según Andersson, apenas han empezado a familiarizarse un poco con la realidad virtual y están experimentando con distintas posibilidades en sus juegos, aunque no es fácil saber en cuáles de ellos tendrían mejor resultado. Sin embargo, no niega que la posibilidad de explorar un campo de batalla con un dispositivo de RV es una de las más atractivas. También habla de los desafíos a los que se enfrenta todo desarrollador que pretende crear una experiencia de realidad virtual accesible para todo el mundo, como la latencia. Es un aspecto en el cual apenas han comenzado a trabajar, aunque sí que lo están haciendo a conciencia en el rendimiento, aprovechando el paralelismo de las CPUs para renderizar las dos imágenes estereoscópicas.
A grandes rasgos, están centrándose en hacer que el motor Frostbite sea capaz de generar contenido compatible con la realidad virtual (en ningún momento nombran al Oculus Rift) para que los distintos equipos de EA puedan disponer de una plataforma de pruebas con la que experimentar. Así pues, no parece que vayamos a tener algún juego de EA con soporte nativo a corto plazo, pero es bueno obtener confirmación de que ellos también están emocionados con las posibilidades de la realidad virtual y que ya están trabajando en ello. Y puestos a pedir, a nosotros se nos ocurre que Mirror's Edge 2 podría ser una excelente primera incursión para los chicos de DICE.
Diegolas
#2 4 DIC 2013 10:02
Uff... me imagino un panorama dentro de 5 años en el que todas las grandes compañías quieran sacar juegos nativos para RV Y me emociono.
FuturescoGames
Visores
#3 4 DIC 2013 10:24
Esto se mueve, cuantas más grandes y pequeñas se unan al carro, mejor.
Kun
#4 4 DIC 2013 11:44
Rescatando de la memoria...
www.tomshardware.com/news/Frostbite-Oculus-Rift-Game-Engine-VR-Frank-Vitz,21393.html
www.pcgamesn.com/battlefield/frostbite-support-oculus-rift-looking-more-likely-dice-devs-are-spotted-playing-vr
Sí, les motiva la RV.
Un saludo.
Legolasindar
#5 4 DIC 2013 12:39
Pues en vez de hacer pinitos o abetitos, lo que deberían hacer es arreglar el Battlefield 4, que después de mas de un mes de su lanzamiento, y aunque se informó de esto sobradamente durante la Beta abierta, aun sigue congelando los ordenadores de muchos usuarios cada 1 o 2 rondas, entre ellos yo, que hacen el juego totalmente injugable. Y para muestra un botón, una de tantas paginas quejándose, aquí en EA Answer HQ, con 205 paginas de quejas ya.
Para una vez que me compro un shooter arcade en vez de un simulador, mira lo que pasa, si es que ya lo decía mi madre "nada bueno puede salir de un arcade hijo, tu dedicate al ArmA, que aunque también tiene lo suyo, por lo menos no te congela ni las croquetas que han sobrado".
MODO DESFOGUE OFF
Juanlo
#6 4 DIC 2013 16:25
Sí, por desgracia el lanzamiento de Battlefield 4 está siendo algo desastroso, creo que peor de lo que fue Battlefield 3 en sus inicios. Pero no te preocupes que no creo que el equipo a cargo de arreglar Battlefield 4 tenga tiempo para "jugar" con el Oculus Rift, eso lo llevarán a cabo gente como Johan Andersson que es el arquitecto del motor.