Sony muestra las posibles combinaciones de controladores con PlayStation VR

26 NOV 2015  10:46

Redacción

12

Vernon Harmon, administrador técnico de cuentas en SCE, ha mostrado las diferentes combinaciones de dispositivos que podremos realizar junto con PlayStation VR, en una charla del reciente evento MIGS15. Además, ha recomendado que se creen experiencias de jugar sentado.

PlayStation 4 puede realizar el seguimiento de hasta cuatro dispositivos simultáneamente en el mismo espacio y con cualquier combinación entre Dualshock 4 o PlayStation Move, sin tener en cuenta el propio HMD. En la presentación ha mostrado hasta 6 combinaciones posibles siendo la más básica la compuesta por cuatro Dualshocks, lo que nos da una idea de las posibilidades de cara a experiencias con multijugador local, como la ofrecida por The Playroom VR, en la que una persona lleva el visor y el resto Dualshocks.

 

 

Además, a estas combinaciones hay que sumarle la posibilidad de utilizar la pantalla de un dispositivo móvil como controlador adicional. Lo que parece bastante claro es que no podremos utilizar dos visores en la misma consola, por razones de rendimiento o incluso de oclusión pues se podría producir el caso de que un jugador tapara al otro, perdiendo este último el posicionamiento absoluto, por lo tanto tendremos que recurrir al juego en red para adentrarnos en el mundo virtual con compañeros que también lleven HMD.

 

En la charla, Vernon también ha aprovechado para recomendar a los desarrolladores crear experiencias de jugar sentado, todo sea por la seguridad del jugador, pues de pie corremos el riesgo de caernos, golpear o tropezar con un objeto real, ya que con PlayStation VR no tenemos un mecanismo que nos avise, como los límites virtuales que ofrece HTC Vive, que nos alertan del final de nuestro perímetro de juego, aunque en el caso de PSVR es fácil darse cuenta cuando te sales del rango de la cámara, lo que te permite saber que tienes que volver a tu posición.