Chet Faliszek de Valve sobre el tracking en 360º de los controladores
30 NOV 2015 10:31
Hace ya más de un mes que surgió el debate en torno al seguimiento en 360º de los controladores debido a las declaraciones que realizó Palmer Luckey respecto a Oculus Touch.
Si recordamos, el sistema propuesto por HTC admite el seguimiento en 360º de los controladores a través de todo el espacio disponible, mientras que el de Oculus está pensado para experiencias frontales, lo que podríamos llamar de 180º, debido a la colocación frontal de sus dos cámaras, siendo la misma idea de lo que ofrecerá también PlayStation VR, aunque en el caso de Oculus es una decisión que han tomado de enfocarlo así, puesto que su sistema admite también el seguimiento en 360º.
En relación a esto, Chet Faliszek de Valve ha realizado una pequeña reflexión interesante a través de dos tweets, que podríamos traducir de la siguiente manera:
He estado moviendo cosas en mi oficina hoy pero olvidé encender el lighthouse trasero y aprendí algo.
Si la realidad virtual de alto nivel es algo que hay que probar para entender, entonces el seguimiento en 360º de los controladores es algo que debe faltar para entender su importancia.
Moving things around my office today, I forgot to turn on the far lighthouse. Learned something.
— Chet Faliszek (@chetfaliszek) noviembre 29, 2015
If high end VR is something that needs to be tried to get it. 360 tracking of controllers is something that needs to be missing to get it.
— Chet Faliszek (@chetfaliszek) noviembre 29, 2015
Es algo totalmente cierto lo que indica Chet, pues cuando experimentas la carencia es cuando te das cuenta de la importancia, y esto mismo lo podríamos trasladar al posicionamiento absoluto: una vez lo pruebas no puedes volver atrás. Ahora bien, esto no quiere decir que los otros sistemas no vayan a ofrecer una buena experiencia, tal y como hemos podido probar tanto con Oculus como con PlayStation VR, sino que estas experiencias estarán pensadas para aprovechar ese sistema, no harán que nos demos la vuelta, y por lo tanto no nos daremos cuenta de la carencia.
Lukimator
#11 » Respuesta a Faldo #6 30 NOV 2015 16:28
Y para eso se han llenado la boca con lo de "In stores holiday 2015". De todas formas es igual, aunque lo saquen en Julio siempre habrá quien los defienda. Que a menos de un mes de la supuesta salida no se sepa absolutamente nada del producto da que pensar. Por poner un ejemplo parecido las consolas se enseñan bastante antes de la fecha de lanzamiento
VirtualVR
#12 » Respuesta a Lukimator #11 30 NOV 2015 18:14
Con los moviles es al contrario, lo presentan y ya lo puedes comprar al dia siguiente y htc es una empresa de moviles asi que aun hay esperanza.
Pero vamos es agarrarme a un clavo ardiendo porque a estas alturas ya deberiamos saber algo mas, no se, las características finales, los requisitos, software, no se, algo.
Anónimo
#13 30 NOV 2015 19:04
Tengo ya serias dudas de Valve, con las reservas de Steamlink y SteamController lo hicieron bien, no se si esto es porque es una cagada de Valve o de HTC pero nos tienen a dos velas, espero que la causa sea el secretismo para no ponérselo fácil a Oculus, pero a mi me están matando.
Por cierto, ¿alguien sabe si se podrá comprar con el saldo de Steam? Supongo que no, aunque yo conservaré lo que tengo hasta ver cómo funciona.
Anónimo
#14 1 DIC 2015 3:41
Pues desde hace varias semanas los rumores son que el 8 de diciembre Valve iba a presentar la version final del Vive (road to vr y algun que otro foro de steam he leido eso)
pero a menos que ya anuncien la disponibilidad (cosa que realmente veo dificil que lograran sin que no se escapara nada mas) lo veo dificil que salga este año
en especial ahora que se viene el anuncio de oculus el 3 de diciembre (que podrian ser las pre orders para que el oculus llegue los primeros dias de febrero mas tardar)
Sea cual sea el caso me sigue llamando mucho el lighthouse pero a falta de info para contrastar contra oculus ya comienza a pesar mucho mas todo el lado del software en Oculus + todo lo experimentado que ya se ve de este
jahrv
#15 1 DIC 2015 9:45
Se veía a la legua que el anuncio que hicieron en la GDC era imposible. No les han dado prácticamente tiempo a los developers, y montar toda una producción en masa de un headset, unos sensores y unos mandos, pues no es cosa de seis meses ni mucho menos, aunque esté ahí HTC.
Que todo el mundo tenga claro que el Vive no va a estar en las tiendas hasta poco antes que Oculus, o incluso más tarde.
Respecto a lo que comenta este hombre, 100% de acuerdo. Creo que Oculus está patinando un huevo haciendo que su primer estándar de RV sea sólo mirando hacia adelante. El listón ya lo ha puesto un poco más alto Valve. Ahora es el momento de ponerse en ese listón y no hacernos esperar al CV2 para eso. El Rift debería traer cuatro cámaras en la caja, y no una. Es hacia donde vamos con Oculus, que nadie se engañe. No hay otra forma de hacer seguimiento óptico 360º. Antes o después Oculus tendrá una caja donde irán dentro un headset, cuatro cámaras y dos mandos para las manos. Que llegue cuanto antes y nos dejemos de esperas.