Hacen funcionar Lucky's Tale y Dreamdeck en HTC Vive
14 ABR 2016 8:39
El título estrella de Oculus Rift y las experiencias del Dreamdeck se pueden ejecutar en HTC Vive gracias a un programa externo que traduce el código a OpenVR.
Solo era cuestión de tiempo, y es que dado que tanto Unity como Unreal Engine (plataformas en las que se han desarrollado Lucky's Tale y Oculus Dreamdeck respectivamente) tienen soporte nativo para OpenVR y HTC Vive, solo había que encontrar la forma de emular las llamadas al SDK de Oculus y traducirlas, y esto es lo que ya ha logrado la comunidad, apenas unos días después del lanzamiento de la versión comercial del Rift. Para poder probar estas experiencias en HTC Vive, deberemos instalar Oculus Home y descargar ambas desde la interfaz de escritorio, y a continuación deberemos instalar el programa que han bautizado como ReVive.
Es necesario parchear tanto Lucky's Tale como Dreamdeck en primer lugar, ya que Oculus ha implementado una comprobación de firma en las DLLs de su Runtime y no se pueden emular sin parchear la aplicación. No sabemos si Oculus tomará medidas para dificultar este tipo de acciones en el futuro, pero dado que cuando llegue Touch todas las aplicaciones de HTC Vive se podrán ejecutar en el Rift, estamos seguros de que la comunidad agradecerá que la opción inversa también esté disponible, aunque sea de forma no oficial.
rchicor
#182 21 MAY 2016 16:43
bueno, el creador se ha saltado el drm de oculus y si es que no se puede ya, le falta el canto de un duro para poder jugar gratis a los juegos de oculus (el creador no lo apoya, pero se esta cansando)
Ya esta el parche funcional para los juegos
github.com/LibreVR/Revive/releases/tag/0.5.2
Se la esta buscando palmer XD
Genosystem
#183 21 MAY 2016 16:57
De momento solo para los juegos unreal eso sí
klyonline
Visores
#184 21 MAY 2016 17:15
Así que Oculus se carga el Revive poniendo como excusa que es una medida antipiratería y el del Revive saca un parche que hace que se puedan piratear los juegos. Me parto.
altair28
Visores
#185 21 MAY 2016 19:07
Me estoy acordando de todas las medidas antipirateria que han funcionado con efectividad desde el inicio de los videojuegos.. hummm, espera... coño!!, pues no recuerdo ninguna!!
k0t3
#186 21 MAY 2016 19:53
Yo creo que Denuvo esta funcionando bastante bien.
Azofaifo74
#187 » Respuesta a k0t3 #186 22 MAY 2016 22:35
Claro, por que el unico Team que se lo saltaba decidio dejar de hacerlo durante un año para ver el impacto de la pirateria.
txarli
#188 25 MAY 2016 18:34
Un par de preguntillas.
En estos momentos funciona?
Funciona ya con Win7?
Rusty
#189 25 MAY 2016 18:48
Alguno probo si funciona el RiftCoaster o similar con revive.y o lo intente pero no consigo verlo en el hmd sólo en monitor.
Un saludo