Presentadas las nuevas gráficas NVIDIA GTX 1080 y GTX 1070 con arquitectura Pascal Enviado por la comunidad

7 MAY 2016  13:15

Pdaxon

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Ya es oficial, ayer se dieron a conocer las dos nuevas tarjetas gráficas de la marca de color verde que harán su aparición el 27 de mayo y 10 de junio respectivamente. Llega la nueva arquitectura Pascal.

 

El nuevo buque insignia de NVIDIA se llama GeForce GTX 1080. Basada en la nueva arquitectura NVIDIA Pascal, esta tecnología proporciona más rendimiento y eficiencia energética gracias a un diseño basado en transistores FinFET y aprovechando al máximo las funciones de DirectX 12. Incluye memoria GDDR5X (G5X) para asegurar un alto ancho de banda. Y como no, VR READY. Esta nueva genreación mejora en rendimiento, latencia y compatibilidad con los principales cascos de realidad virtual (Oculus Rift y HTC Vive) gracias a la tecnología NVIDIA VRWorks.

 

GTX 1080

 

La realidad virtual es extremadamente exigente y precisa de un render en alta resolución y 3D estereoscópico a 90 Hz. La arquitectura Pascal incluye diversas tecnologías nuevas para mejorar el rendimiento del render en las aplicaciones de realidad virtual, que permiten a la GeForce GTX 1080 rendir hasta el doble que la GeForce GTX TITAN X en realidad virtual. Además de añadir mejoras de rendimiento, NVIDIA también anuncia librerías para simular la propagación del sonido y la física en realidad virtual.

  • Lens Matched Shading
    Mejorando la tecnología Multi-Res, esta técnica permite una densidad de píxeles no lineal en el render target. Esto se puede afinar para igualar las propiedades de la pantalla de un Head Mounted Display (HMD). Los valores de la escala alteran la perspectiva continuamente de forma que la escena se beneficia de un cambio gradual en el muestreo. Son necesarios menos viewports y se mejora la eficiencia. El resultado es una solución más simple que el Multi-Res shading y ello se traduce en un mayor rendimiento.
  • Single Pass Stereo
    La RV precisa de render en estéreo, lo cual requiere que se envíe y tesele la geometría de la escena dos veces, lo cual es costoso. La proyección simultánea resuelve este problema al permitir que la entrada sea compartida por los render targets. La GPU toma el proceso de geometría, lo procesa una sola vez y añade un desplazamiento en el eje X para proporcionar la perspectiva correcta en cada ojo. Esto significa que la teselación y el trabajo de vertex shading work solo se realiza una vez, reduciendo la carga geométrica de la GPU a la mitad.
  • VRWorks Audio
    El sonido es tan importante como los gráficos al crear experiencias inmersivas. VRWorks Audio utiliza el ray tracing para simular la propagación del sonido. Los rayos se generan para cada fuente de audio directa. A medida que atraviesan el entorno, los rayos son absorbidos, reflejados y refractados de forma distinta en función de las superficies que intersectan, lo que otorga un nuevo nivel de autenticidad al audio en RV. VRWorks Audio está integrado en el motor de ray tracing NVIDIA OptiX que se utiliza en el desarrollo de juegos para tareas como la oclusión ambiental y la iluminación.
  • NVIDIA PhysX para RV
    El motor PhysX for VR permite a los desarrolladores detectar las interacciones de los controladores de movimienot con los objetos virtuales, y hace que el motor del juego proporcione una respuesta visual y háptica físicamente precisa, ya sea una explosión o una mano que golpea en el agua. 

 

 

La nueva gama ha sido diseñada para mejorar la disipación de calor mediante una tecnología de refrigeración basada en una cámara de vapor avanzada y materiales de mejor calidad.

 

 

La nueva tecnología SLI HB de NVIDIA ofrece dos veces más ancho de banda que la arquitectura NVIDIA Maxwell y solo será compatible con la GPU GeForce GTX 1080. 

 

 

La GTX 1080 saldrá al mercado el próximo 27 de mayo por 599$, un precio bastante bueno en cuanto a calidad-precio, sobre todo teniendo en cuenta que, teóricamente, supera en rendimiento a la Titan X (hasta 3 veces más potente) y también a dos GTX 980 en SLI. Su hermana “pequeña”, la GTX 1070 saldrá en el 10 de junio por 379$, una opción más económica pero que sin duda dará un buen rendimiento para un público un poco menos exigente.