Jugosas novedades de Virtuix Omni en el CES 2014
9 ENE 2014 5:38
Virtuix llega al CES cargado de interesantes novedades, la que más nos llama la atención es que han ideado un método para poder sentarnos mientras jugamos y nos lo muestran con un vídeo de Battlefield 4 en el que el jugador se sienta al conducir un vehículo y luego se vuelve a poner en pie para seguir andando. Pero hay mucho más.
En primer lugar, en el CES ya están mostrando el prototipo con su sistema de sensores (se acabó Kinect) que ya comentamos anteriormente en esta noticia: una superficie compuesta por decenas de sensores capacitivos que recogerán con gran precisión y una latencia mínima la posición exacta de los pies del jugador, permitiendo detectar si está caminando, corriendo, andando de lado, saltando o desplazándose hacia atrás, todo ello en 360º. La base del Omni contiene 40 sensores y 9 microcontroladores que envían los datos al PC mediante un cable USB.
Por otro lado, ya han mostrado los zapatos especiales que tendremos que utilizar en Omni y que se enviarán a los compradores en la talla elegida, incluyendo tallas intermedias. Según Virtuix, su diseño es único y son suaves y duraderos.
También nos hablan de TraVR Shadow Ops, el juego que están desarrollando exclusivo para Omni y que nos permitirá sacar todo el partido a este dispositivo. TraVR es un agente que forma parte de un cuerpo de élite de operaciones encubiertas que deberá enfrentarse a las situaciones más oscuras y desconocidas para la humanidad. Cuentan con el apoyo del equipo de Orb Interactive. También han tomado la decisión de crear dos episodios de TraVR, uno desarrollado en Unity y el otro en UDK, para que la comunidad pueda investigar su código fuente y aprenda cómo integrar Virtuix Omni en cualquier tipo de juego o aplicación. Iniciativa que aplaudimos con entusiasmo, ya que en nuestra opinión (y el ejemplo viene que ni pintado) el movimiento se demuestra andando.
Otro punto importante es el anuncio de su programa de relación con los desarrolladores y nos presentan a Robert Brackenridge, que será el responsable del mismo y se encargará de organizar eventos y preparar tutoriales para integrar el SDK de Virtuix y sacar el máximo partido a Omni, por ejemplo ajustando con total exactitud la velocidad del jugador con la de su avatar en el mundo virtual, así como la posición exacta de sus pies, entre otras muchas características.
Después del éxito del campaña de Kickstarter, Virtuix ha continuado ampliando su equipo y ya han contratado a diversos ingenieros de todo el país para ayudar a dar vida al Omni. Además han abierto una segunda oficina en Austin (Texas), que es considerado el centro tecnológico del sudoeste y, según Forbes, la segunda ciudad a nivel de crecimiento en los Estados Unidos. Si a alguien le cae cerca, puede pedir trabajo, ya que siguen buscando más personal. Y parece que las cosas no les van nada mal, ya que han ganado el primer premio del HATCH Pitch Houston y el Galardón al Más Innovador en el Venture Summit de Boston.
Para finalizar, nos dejan dos vídeos, uno con Battlefield 4 y otro con Call of Duty Ghosts, en los que podemos comprobar cómo han implementado la solución para poder sentarnos, muy parecida a la que ha mostrado Cyberith en los vídeos de Virtualizer.
jjdelalamo
#32 10 ENE 2014 8:22
"Software Sells Systems"
Es el eslogan de Nintendo. Lo que hace un hardware atractivo no es tanto sus características sobre el papel, sino el uso que hacen de ellas los programas (o juegos) disponibles.
Juanlo
#33 10 ENE 2014 9:39
Ya se ha confirmado que EVE Valkyrie será un título de lanzamiento, y es probable que Star Citizen ya sea mucho más que una pre-alpha para cuando llegue la versión comercial del Rift. Y acordaos de lo que os digo ahora: me apuesto algo a que habrá algún título muy importante de Valve acompañando al lanzamiento de Oculus Rift.
Por otro lado, sobre lo que mencionáis de los wrappers, yo sólo espero que sigan y sigan mejorando, nada me apetece más que seguir jugando a muchos de mis clásicos favoritos en realidad virtual, a pesar de sus limitaciones.
jjdelalamo
#34 10 ENE 2014 10:30
Hablando de wrappers y aunque este no sea el sitio más apropiado, ¿habéis visto el anuncio de un nuevo wrapper por parte de NTHUSIM?
Parece que han estado en el CES y que tienen casi a punto un wrapper para las Oculus Rift con compatibilidad DX11 y que puede funcionar incluso con el escritorio y todo tipo de programas, nuevos o antiguos.
Hay una demo disponible aquí:
www.forums.nthusim.com/page.php?p=store
Juanlo
#35 10 ENE 2014 10:47
Hace tiempo que no lo pruebo, la última alpha a la que le eché un vistazo sólo funcionaba en 2D y todavía estaba muy verde.
jjdelalamo
#36 10 ENE 2014 10:55
Por lo que dicen el modo 3D ya funciona perfectamente y ahora están trabajando en el tracking, de momento no tienen implementada la detección de movimiento.
Esto por supuesto significa que no se puede jugar con él, pero puede ser muy interesante comprobar hasta que punto el renderizado de la escena se hace completamente bien, tanto en juegos modernos (DX11) como antiguos, y en el propio escritorio. Esa creo que es la parte difícil, no creo que implementar el headtracking sea muy complicado.
SEY
#37 10 ENE 2014 14:34
Es verdad, no había pensado en eso, gracias Manolo.
SEY
#38 10 ENE 2014 14:40
Muchas grandes compañías ya tienen planes con consolas que no podrían soportar Oculus. Y Oculus es una ficha importantísima para la competencia de Valve y Steam frente a estas.
Seguro que sale algo más que Star Citizen
IVERSONTOPO
#39 13 ENE 2014 5:02
yo juego con mucha fluidez ...y es fundamental agacharse..... si no estas muerto tanto en el bf4 como en el ghost!!!