Quake 2 VR Mod se actualiza con soporte para Rift y Touch
16 MAY 2017 12:31
El popular mod, que nos permitía jugar con DK2, recibe una actualización que desacopla la mirada del apuntado y permite jugar a Quake 2 con la versión comercial de Rift.
Quake 2 da el salto a la realidad virtual comercial con soporte para el SDK de Oculus, gracias a la actualización que ha realizado Malcolm Smith sobre el mod Quake 2 VR de Luke Groeninger. La versión 2.0 del popular mod, que nos permitía jugar en 2014 con nuestro DK2, está basada en Quakespasm, otro mod que permite jugar, en este caso, a Quake 1 con la versión comercial de Rift. Quake 2 VR nos permite desplazarnos con movimiento clásico y giros con confort, si queremos, ya que es compatible con configuraciones en 180º o 360º. En cuanto al control podemos utilizar teclado y ratón, gamepad o controladores de movimiento, aunque en este último caso no tendremos posicionamiento absoluto de las armas.
Lista de novedades:
- Soporte de Oculus CV1 (versión comercial) con LibOVR 1.12
- Soporte parcial de Touch que permite utilizar los controladores como gamepad y apuntar con ellos. Es decir, no tenemos posicionamiento absoluto de las armas, pero si la orientación para apuntar.
- Giro en modo confort, que se puede personalizar o desactivar.
- Modo experimental de auto agachado que permite que al hacerlo físicamente, el personaje active el agachado.
- Superspampling configurable en las opciones avanzadas de VR del menú del juego.
Otras caracerísticas:
- HUD e interfaz de usuario adaptadas.
- Desacoplada la mirada del apuntado.
- Configuración de las opciones de realidad virtual desde el menú del juego.
- Soporte de gamepad.
- Multijugador.
Los autores han comentado que Quake 2 VR debería ser jugable por los usuarios de HTC Vive, gracias a ReVive. Para jugar al mod tenemos disponibles dos versiones: una para los que tengan Quake 2, que podemos descargar de aquí, y otra para los que no tengan el juego que pueden bajar la versión shareware y descargar después esta otra versión del mod. Podéis encontrar más información en la página oficial.
Fguillotine
Visores
#1 16 MAY 2017 14:37
Probado unos 10 min. Funciona bastante bien. El tema del soporte parcial de touch pensé que iba a ser un poco ortopédico pero una vez dentro del juego la verdad es que cumple perfectamente la función de apuntar.
Por lo que he visto un gran trabajo del desarollador y bravo por la comunidad por traer otro de mis FPS favoritos de siempre. Eso sí, los estómagos delicados mejor abstenerse o probar con precaución
Voy a rezar un rato, a ver si actualizan GZDoom para que funcione con touch/maracas.
Saludos
Cdaked
Visores
#2 13 SEP 2017 20:49