Investigadores desarrollan el primer LED molecular
4 FEB 2014 23:31
¿Qué mejor forma de eliminar el efecto cortinilla o screendoor de las pantallas cuando se las somete a una alta magnificación, como la necesaria para utilizarlas en visores de realidad virtual, que utilizar diodos LED del tamaño de una molécula? Eso han debido pensar en el Institut de Physique et de Chimie des Matériaux de Estrasburgo, donde nos han sorprendido con un desarrollo que suena a ciencia ficción.
Esta investigación, desarrollada en conjunto con la UPMC y la CEA, ha logrado crear el primer LED mono-molecular. Este dispositivo está formado por un único hilo de politiofeno situado entre el extremo de un microscopio de barrido de efecto túnel y una superficie de oro. Este LED emite luz únicamente cuando la misma pasa en cierta dirección. Este experimento arroja algo de luz (y nunca mejor dicho) a las interacciones entre los electrones y los fotones en las escalas más diminutas. Es más, representa un gigantesco hito de cara a la creación de componentes para un ordenador molecular en un futuro.
Manolo
Visores
#12 5 FEB 2014 0:55
Lo de que el cable te quite la inmersion me parece en este momento una "tonteria". Por que por esa regla de tres, tocar un razer hydra te quita la inmersion, jugar sentado te quita la inmersion, moverte y notar que estas en un andador te quita la inmersion. Esto es un paso adelante en la RV pero no estamos a nivel de matrix, ni SAO ni mucho menos ahora mismo, siempre vas a tener algo que te quite la inmersion sea cable ,mando y las mismas gafas. Todo a su tiempo que estos son los primeros pasos ya todo se vera, nos espera un futuro increible por delante y creo que somos afortunados de poder estar viendolo nacer
sergikreu
Visores
#13 5 FEB 2014 11:02
Totalmente de acuerdo con Manolo!!
Si hasta ahora hemos jugado delante una pantalla a 2 o 3 metros de distancia con tv de 32 pulgadas(o 37,40 pulgadas)sin problemas y con mucha satisfaccion...porque ahora vamos a ser tan estrictos con lo que "quita inmersion"?Vayamos paso a paso y disfrutemos de lo que hay... y ya llegara el dia de maxima inmersion tipo Matrix...A mas todos queremos la maxima inmersion pero aun no se sabe que consecuencias tendra esto en el futuro....Imaginemos pantallas tan reales que no sepas diferenciar entre el videojuego y la vida real...que el videojuego se vea 100x100 real...A mi la verdad me asustaria un poco jugar a eso...Prefiero ir paso a paso y que vaya evolucionando la mente humana junto a los visores RV...que siempre sera mas seguro... Ya veremos cuando salga el CV1 y en vez de haber 40.000 visores oculus haya 2 o 3 millones de usuarios disfrutando de el...los infartos seguro que se disparan...y si no mirar el video de virtuix con su novia jugando a juegos de terror...se disparan las pulsaciones a 180 por minuto y eso que dicen que mas de 200 puede probocar un infarto...cuidado con la realidad virtual que aun somos un poco prehistoricos para eso...
Morpheox
#14 5 FEB 2014 21:19
Yo creo que la tecnología para la realidad virtual perfecta estará disponible antes de que nosotros estemos preparados para ella, posiblemente la podamos experimentar en nuestras vidas con suerte, pero creo que a medida que se desarrolle la tecnología también deberían hacerlo los protocolos de seguridad, y llegado el caso una especie de carne como el de conducir pero para realidad virtual ahorraria mas de un disgusto.( hablo de un futuro lejano).
crim3
#15 5 FEB 2014 22:50
De hecho los de Valve ya van dando avisos en ese sentido y avisando a los desarrolladores de que hay que medir muy bien el impacto en el usuario.
InmersiVer
#16 5 MAY 2014 16:06
Apiadáos de mi ignorancia, pero unos leds moleculares en forma de bóveda dirigidos a unas lentes especiales ahorrarían espacio, ¿me equivoco? Quizás hasta en una lentilla...