HTC Vive continúa siendo el visor más popular entre los desarrolladores

23 JUN 2017  17:15

Redacción

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El nuevo informe de la VRDC recoge la popularidad que sigue manteniendo HTC Vive, así como el incremento del interés por Rift y el aumento de las exclusividades.

La VRDC Fall 2017, que se celebrará este año en septiembre, nos trae el segundo informe anual sobre el estado de la realidad virtual y aumentada, aunque el anterior estaba centrado en la industria del videojuego. La VRDC está organizada por el mismo equipo de la GDC, cuyo primer informe de este año pudimos examinar en enero y ya entonces HTC Vive era el dispositivo más utilizado por los desarrolladores. Este nuevo informe llega justo después del primer año comercial, desde la salida de Rift y Vive, y ha sido elaborado con la opinión de más de 600 profesionales de la industria, recogiendo una serie de cuestiones que examinamos a continuación.

 

Qué tipos de experiencias están creando los desarrolladores

El 78% indicó experiencias relacionadas con juegos y entretenimiento, el 27% con entrenamiento y educación, y el 19% con experiencias para marcas como showrooms. No cabe duda que el mundo del entretenimiento continúa siendo la puerta de entrada para impulsar estos nuevos medios.

 

Para qué dispositivos

El 56% de los desarrolladores indicó estar creando contenidos para Vive y un 49% para Rift. De cara a los próximos proyectos el 52% marcó que serían para Vive y un 50% para Rift. Comparándolo con los resultados anteriores de 2016, concluyen que ha habido un pequeño pero notable aumento del interés por ambos, y que Rift se está convirtiendo en una plataforma más atractiva. Motivo que sin duda puede ser debido a la llegada de los controladores de movimiento Touch.

 

¿Para qué plataforma de RV/RA estás actualmente desarrollando?

 

Qué exclusividades se están produciendo

El año pasado había un 10% creando exclusividades y este año ha aumentado al 31%. Por tanto hay un aumento del interés en crear un contenido primero para una plataforma y luego llevarlo a otras más tarde. Además, el 35% creará su próximo proyecto exclusivo para Vive, seguido de un 13% para Rift y Gear VR, y de un 7% para PSVR.

 

¿Para qué plataforma de RV/RA será tu próximo título exclusivo?

 

De cara a cuál es el mayor problema aún sin resolver, la mayoría de desarrolladores coinciden en los mareos. Una asignatura pendiente desde 2016. Finalmente, los desarrolladores destacaron algunas de las aplicaciones más impresionantes hasta la fecha, citando Pokemon Go y Google Earth VR, entre otras.