Requisitos mínimos de Windows Mixed Reality
29 AGO 2017 9:35
La realidad virtual de Microsoft, que arranca para los consumidores en octubre, ya dispone de requisitos mínimos para sus dos categorías de hardware.
Microsoft ha publicado los requisitos mínimos de las dos categorías de hardware que habrá disponibles para Windows Mixed Reality, su plataforma de realidad virtual. A diferencia de otras plataformas, la de Microsoft tendrá una categoría de equipos que ejecutarán las aplicaciones a 60Hz, y otra superior que lo hará a 90Hz.
Tabla de requisitos mínimos de Windows MR:
PCs de Sobremesa y Portátiles con Gráficas Dedicadas (ULTRA) | PCs de Sobremesa y Portátiles con Gráficas Integradas | |
---|---|---|
Sistema Operativo | Windows 10 (RS3) Fall Creators Update - Home, Pro, Business, Education | |
Procesador | i5 Intel Core i5 (4th generación) CPU con 4 o más núcleos físicos. AMD FX-4350 4.2Ghz (desktop), 4 o más núcleos físicos. |
Intel Core i5 (7th generación) CPU, 2 núcleos físicos con tecnología Intel® Hyper-Threading disponible |
RAM | 8GB DDR3 | 8GB DDR3 Dual Channel |
HDD | 10 GB de espacio libre | |
Tarjeta Gráfica | NVidia GTX 965M. AMD RX 460 o GPU dedicada superior con DX12. |
Intel® HD Graphics 620 integrada o GPU integrada superior con DX12. |
Driver de gráficos | Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2 | |
Pantalla | VGA (800x600) conectada externa o integrada | |
Puerto para gráficos | 1 x HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 | 1 x HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 |
USB | 1 x USB 3.0 Type-A o Type-C | |
Bluetooth (para accesorios) | Bluetooth 4.0 |
El rendimiento de cada equipo variará según la configuración exacta que tengamos. La categoría normal, la de 60Hz, solo ha sido probada por el momento con gráficas Intel HD 620 o superiores, por lo que todavía no hay datos con CPUs y GPUs móviles de AMD. Para que nuestro equipo funcione a 90Hz, además de cumplir lo anterior, tendremos que asegurarnos de que la GPU esté conectada en un PCIe 3.0 x4+, según indican. Microsoft hace hincapié en que los equipos con DisplayPort tendrán que utilizar un adaptador a HDMI 2.0, y que los tengan USB 3.0 de Tipo C requerirán un adaptador para HDMI 2.0 y otro para USB 3.0 de Tipo A. Podemos encontrar todos los detalles en la página de requisitos, y si somos desarrolladores en esta otra página. Además, aquí hay información acerca de los adaptadores, para comprobar su funcionamiento a 60 o 90Hz. Los visores de realidad virtual de la plataforma no incluyen micrófono ni cascos, por lo que serán otro requisito si queremos tener sonido y comunicación por voz con otros usuarios o con Cortana para diferentes comandos.
Próximamente estará disponible una aplicación que podremos ejecutar directamente para comprobar si nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos. Una forma sencilla de no tener que andar mirando todos los componentes de nuestro PC, y que utilizan otras plataformas como Oculus Rift (requisitos mínimos) y SteamVR.
cercata
Visores
#1 29 AGO 2017 10:21
No me jodas, mi portatil se queda a las puertas de Ultra, una GTX960m :(
Shouldi
#2 29 AGO 2017 10:37
A ver, estos requisitos son para mover "el entorno". En cuanto pongas un juego como "Space Pirates" pedirá algo similar a otros HMD's.
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Shouldi #2 29 AGO 2017 12:31
La cosa es que espero que no capen ese modo ultra ...
juan_cusa
Visores
#4 29 AGO 2017 19:05
Tengo un ryzen r7 1700 +ax370 gaming 5 +16 gb ddr4 2400 + gtx 970sc evga +ssd 128 v300 +hdd 1tb wd blue +lg blueray. Al parecer me andaría No? pero la pregunta del millón me gustaría que funcionara para linux podrían probar el casco a ver que pasa!
Saludos
Pikea
#5 30 AGO 2017 13:46
Con los requisitos mínimos va a ir a 60 fps, playstation vr, oculus rift y thx vive, ninguno van a tan pocos fps, ya que provoca mareo.... Total, que si no quieres marearte, y quieres una experiencia fluida, necesitas las mismas especificaciones que con el oculus y el hoc más o menos.
Pikea
#6 30 AGO 2017 13:46
Con los requisitos mínimos va a ir a 60 fps, playstation vr, oculus rift y thx vive, ninguno van a tan pocos fps, ya que provoca mareo.... Total, que si no quieres marearte, y quieres una experiencia fluida, necesitas las mismas especificaciones que con el oculus y el hoc más o menos.
Pikea
#7 30 AGO 2017 13:47
Con los requisitos mínimos va a ir a 60 fps, playstation vr, oculus rift y thx vive, ninguno van a tan pocos fps, ya que provoca mareo.... Total, que si no quieres marearte, y quieres una experiencia fluida, necesitas las mismas especificaciones que con el oculus y el hoc más o menos.
Pikea
#8 30 AGO 2017 14:13
Con los requisitos mínimos va a ir a 60 fps, playstation vr, oculus rift y thx vive, ninguno van a tan pocos fps, ya que provoca mareo.... Total, que si no quieres marearte, y quieres una experiencia fluida, necesitas las mismas especificaciones que con el oculus y el hoc más o menos.