LG Steam VR: posibles imágenes del diseño final Enviado por la comunidad
12 NOV 2017 20:52
LG ha registrado una patente en la que se muestran posibles imágenes de sus gafas Steam VR, que podrían llevar por nombre LG UltraGear VR.
Una nueva patente del posible LG UltraGear VR, descubierta por la publicación holandesa
LetsGoDigital, muestra un sistema que se abre por la parte delantera, lo que permitiría colocarnos y sacarnos el visor con facilidad, evitando problemas si tenemos el cabello largo. El diseño recuerda a uno de los que presentó hace poco la compañía Nonobject.
El diseño parece buscar la ligereza y facilidad de colocación; nos sorprende con su apertura delantera, separando las dos pantallas; incluso nos lo podríamos colgar al cuello, como reproductor musical.
Se supone que el LG UltraGear VR buscaría un rango de precio de salida parecido al de Oculus Rift o del HTC Vive, aunque ellos decían estar buscando un casco que fuera el buque insignia de la nueva generación, por lo que se especula que pudiera tener unas características parecidas al Pimax 8K; aunque, por el diseño, casi parece más bien un standalone, ya que ni se ven los sensores para el Lighthouse, ni los cables al ordenador.
Detalle de los auriculares.
Tras revelar los datos del nombre y diseño del casco y teniendo en cuenta que lo deseaban llevar al mercado para navidad, no sería de extrañar que la presentación del casco pudiera tener lugar durante el próximo CES 2018, en Las Vegas.
Detalle entre los estados cerrado y abierto.
Detalle de los muelles de sujeción
Cdaked
Visores
#51 » Respuesta a Fragglerock #50 13 NOV 2017 18:27
_C__
Visores
#52 13 NOV 2017 19:36
No le deis mas vueltas al tema pimax porque hasta que nos llegue a los que hemos donado o saquen más visores demo no se sabrá más de lo que hay. Esto es:
-FOV gigántesco, practicamente toda la visión periférica.
-El modelo 8k son 2 pantallas 2560x1440 que escalan a 4k y que van a 75 hz u 80 por ahora
-Con la V3 no hay deformación.
Con respecto a la potencia necesaria, pues sí, va a ser bastante pero si no he hecho mal las cuentas (corregidme si lo estoy haciendo mal), ahora mismo, por defecto en VIVE, con un supersampling de 1 se mueve a 1.512x1.680 ojo=2.540.160 píxeles y yo muevo casi todo con una 1080 a un supersampling de 2.3(en oculus sería un 1.5), eso son 2.293x2.548 ojo=5.842.564 píxeles.
2.560x1.440=3.686.400 píxeles por lo que sería menos píxeles a representar, aunque habría luego que ver si ese reescalado consume o también le hace falta supersampling
Fragglerock
Visores
#53 » Respuesta a _C__ #52 13 NOV 2017 20:09
Sin supersampling en una 1080 Arizona sunshine se mueve a 96 fps pelados con todo al máximo.
¿A qué juegos juegas con 2.3 de supersampling?.
_C__
Visores
#54 » Respuesta a Fragglerock #53 13 NOV 2017 21:04
Pues mira, arizona sunshine utilizo el supersampling del propio juego y lo tengo en 1.55 con todo a tope que más o menos es ese 2.3 en las opciones de steamvr. El juego va 90 frames sin reproyección.
Assetto corsa va a 2.3 e incluso corriendo solo lo pongo a 4.0 (sin posprocesado eso sí), todo lo demás a tope salvo los reflejos que los tengo en estático.
Paulov lo juego a 3.0 al igual que google earth. Onward también a 2.3 o algo más
Vamos, mucha gente juega con sumpersampling tanto en oculus como vive, no es nada raro creo y aunque valores de 1.5 o 2.3 ya empiezan a pedir bastante equipo son algo alcanzable.
Por cierto, ¿de dónde sacas lo de 96 frames?, los juegos aunque puedan ir más rápidos se quedan clavados a 90 según veo con el fraps en pantalla de monitor o con el contador de frames interno de assetto. POSDATA, ya he visto el enlace web a tomhardware, a ver si lo leo, parece que utilizan la aplicación esa de nvidia.
Tengo un 5820k con una 1080
AnonimoJose
Visores
#55 13 NOV 2017 23:20
Carmack es el CTO de Oculus, y aunque está principalmente centrado en la parte Movil (Lo que no quita para que sea el máximo responsable tecnologico de todo Oculus incluida la parte PC). Al estar mas centrado en la parte movil ha estado/está en todo el proceso de creación de Gear VR/GO/Santa Cruz, esto incluye las decisiones del Hardware a utilizar por estos dispositivos (y esto no quita para que tambien participe en decisiones equivalentes del Rift/CV2).
Además es una gran amigo de Abrash (Jefe de Investigación de Oculus) desde principios de los 90s, como contaba Abrash en su carta de presentación de Oculus, en la que contaba como Carmack entonces en ID mando un correo a Abrash entonces en Valve diciendole "Algo muy gordo está a la vueta de la esquina (refiriendose al prototipo de Palmer Luckey con el que el estaba "jugando")" A partir de que vio el prototipo y el exito del DK1, Abrash que tenía su equipo en Valve centrado principalmente en la Realidad Aumentada se centraron en la Realidad Virtual.
Además como dice Abrash, el y Carmack a principio de los noventa, alla por el 92, intercambiaron correos sobre la novela Snow Crash, que es una de las novelas de culto de la RV, tras Quake se juntaron de nuevo para trabajar juntos en su pasión de tiempos mozos.
Con esto quiero decir que Carmack tiene conocimiento al dedillo de todo los componentes Hardware que ha creado/dispone Oculus porque participa de forma activa en la creación de todos los Productos creados por Oculus a partir de ellos y porque es uno de los mejores amigos de toda la vida de Abrash.
Dicho esto como te comenté Carmack en su presentación de la OC4 dijo que podían haber puesto lentes que daban un FOV de 140º en el Oculus GO, en la 1h y 55 de este video de youtube de su presentacion se puede ver.
Dice exactamente:
"We have some lenses that can give you 140º FOV and you stick you face into that and say "WOW, this is something bigger and better" but you are still taking the same number of pixels that would have been covering this 90º ... right now i'm pretty unwilling to trade away the quality of text legibility and image quality that we have right in the center for a wider field of view and it is really hard to render that for 3D synthetic environments ... you start wasting a inmense amount of resolution on the side ...for serious gaming it does became a larger performance overhead ..."
"TENEMOS ALGUNAS LENTES QUE TE PUEDEN DAR 140º FOV y te ajustas (el HMD) a la cara y dices "Vaya, esto es algo mas grande y mejor" pero dispones del mismo número de pixels que has estado abarcando con 90º ... ahora mismo soy bastante reacio a perder calidad en la legibilidad de textos y en la calidad de imagen que tenemos en el centro por un FOV mayor y es REALMENTE DURO RENDERIZAR ESO EN ENTORNOS SINTETICOS 3D ... EMPIEZAS DESPERDICIANDO UNA INMENSA CANTIDAD DE RESOLUCION EN LOS LADOS ....PARA GAMING SERIO ESO SE CONVIERTE EN UNA GRAN PENALIZACION EN EL RENDIMIENTO."
Si lo dice un tal Carmack, que es uno de los mejores, sino el mejor optimizador de código de la industria del videojuego y que de motores gráficos sabe un poquito, a lo mejor puede tener sentido lo que dice.
Y todo esto lo dice habiendo comentado en la misma presentación una solución de foveated rendering con la que llevan trabajando tiempo con Qualcomm, que se basa en bajar la "calidad" de las partes de imagen englobadas fuerta del punto dulce de las lentes, esta solución seria facil de aplicar a los juegos actuales permitiendo obtener mas FPS y poniendo un ejemplo se vería mas afectada por la mejora Gear VR al tener un punto dulce menor que por ejemplo GO que tiene un punto dulce mayor. Dice que estaría a lo largo del año que viene, no sabe a que altura del año.
Es decir, Oculus a día de hoy si hubiesen querido podrían haber sacado las GO con un FOV de 140º, ya veremos que deciden para Santa Cruz si este HMD lleva mas resolución, y ya veremos que FOV tienen para el CV2 pero mínimo será 140º para un tamano de HMD igual o menor al Rift actual.
Y en la predicciones Abrash está hablando de soluciones a nivel de consumidor con un FOV de 140º con 4000x4000 por ojo REALES a 90hz REALES y con un FOREAVED rendering con seguimiento ocular funcionando perfectamente para el 100% de los usuarios.
Todos tenemos un día malo, me parecen que tus respuestas son desproporcionadas para lo que se había dicho. Yo solo había respondido a tu post "Si Pimax resulta como se espera, vamos a ver a todos los demás volver a las mesas de diseño." Diciendo que en mi opinión tanto HTC como Oculus seguro que tenían prototipos como las PIMAX y argumentandolo, correcta o equivocadamente, sin despreciar ninguna marca. Era un debate normal.
Fragglerock
Visores
#56 » Respuesta a AnonimoJose #55 13 NOV 2017 23:49
Es que está claro que tienes que elegir: Fluidez, resolución o FOV. Para todo no da con la potencia gráfica que tenemos.
Por lo que dice Carmack, Oculus va a optar por centrarse en la densidad de píxeles y la optimización, aumentando el FOV moderadamente. Sin embargo sigo siendo muy escéptico con lo de ver el Foveated plenamente funcional en 2018 en HMDs comerciales. Ojalá me equivoque.
Saludos.
cercata
Visores
#57 » Respuesta a AnonimoJose #55 14 NOV 2017 9:02
Eso de que sacrificar resolución por FOV lo dice tambien el Abrash, y suena razonable.
A mi me gusta el plan de ruta de Oculus
Neoskynet
Visores
#58 15 NOV 2017 23:14
Más que he puesto a parir yo a los chinos de Pimax no creo que haya nadie en el foro (ni fragg). Y mírame, he comprado el pack super-deluxe-friki-chupi-guay de Pimax 8K con 4 estaciones base para montarme mi propia escala estadio por casi mil eurazos.
¿Y eso porqué? Pues porque los de Oculus y HTC me tienen abandonado y no paran de darme disgustos. La de lagrimones que me caían después de la Connect o los últimos anuncios de HTC.
Sin duda Pimax 8K es la alternativa cudeira para los desconsolados como yo (y como Cdaked, que llevaba siglos esperando a decidirse), que llevamos tantoooo tiempooooo esperando un visor Premium y que ya sabíamos que iba a salir a precio de oro. Aunque con todos los prometidos accesorios de Kickstarter consuela un poco el dineral que me he gastado. Sobretodo estoy esperando la prometida actualización a 8KX con 2x4K nativos por 200 dólares más.
Que mi GTX1070 va a ir a trompicones... pues aguantaré con ella bajando el supersampling aunque se vea peor que el DK2. Pero en cuanto salga me compraré dos GTX2080ti en SLI para jugar al Fruits Ninja (y me quejaré en los foros hasta que le den soporte SLI) porque es lo que hacemos ese 0,01% de mega-frikis como yo.
Y lo peor de todo es que sabemos de sobras que ni en la tercera generación, allá por el 2020, los "grandes" van a fabricar nada que se acerque a las Pimax 8K y menos aún a las 8KX. Ellos están demasiado ocupados con sus cardboard 2.0 y que vengan gratis con la caja de los cereales para así vender millones de chorrijuegos a las masas babeantes. Que por otro lado, es la estrategia más rentable sin duda alguna.
A mi me gustan los stand-alone por la libertad de movimientos, sin aparatosos sensores y que es un paso hacia la RA, pero, es que me saben a tan pocoooo. Tal vez en el 2030 ya tendremos gafas molonas a montones donde elegir. Pero ¿quién se espera?
Nada, que todo esto va muuuuy lento y nosotros tenemos muuucha ansia viva (como dice stardust).
Yo con el prototipo v3 que probó OMG ya me conformaría. Ahora sólo nos queda esperar a que los chinos se comporten mínimamente. Yo ya me he comprado un gato chino de esos que mueve la patita y le pongo caviar cada mañana, en plan "Caga Tió" version cudeira, a ver si me caga unas Pimax 8K que funcionen y no tengan demasiados defectos, porque sino le voy a dar con el palo al gato y a los chinos que les parió.
Saludos.
Cdaked
Visores
#59 » Respuesta a Neoskynet #58 15 NOV 2017 23:34
Siento estar en desacuerdo, Neo:
Te vas a tener que comprar un SLI de 3080Ti (Ampere), porque las 2080Ti (Volta) son para el mercado profesional.
Quien sabe dónde o si estaremos el año que viene ¿me voy a esperar a que saquen ese FOV los demás, con las ganas que parecen tener?
Fragglerock
Visores
#60 » Respuesta a Neoskynet #58 16 NOV 2017 1:13
No seas tan pesimista, hombre.
Ya verás como en 2019 saldrán cosas chulas para los frikis como nosotros. Yo sigo manteniendo que si Pimax cumple con nota, yo me haré con unas para matar el gusanillo esperando la siguiente generación.
No me veo jugando 2 años con la mierda de resolución de las Rift, la verdad.
Yo es que no duerno desde que vi la demo de las nuevas pantallas Samsung de 2024x2200. Esas pantallas con un FOV de 140º dan una densidad de píxeles por grado de FOV muy potente. Ojalá veamos algo así.
i.imgur.com/puBoHsbh.jpg
También tengo muchas ganas de probar el tracking inside.
De momento ojalá os entreguen las pimax pronto, las probemos a fondo y podamos hacernos los demás con unas. Que la espera con un juguetito nuevo se hace más corta :-)