Encontrados ajustes para Oculus Rift en los ficheros de Thief
28 FEB 2014 19:38
Un avispado usuario de reddit ha encontrado algo totalmente inesperado rebuscando en las entrañas de Thief, el juego que relanza esta clásica saga, ahora que tan de moda están los reboots. No se ha realizado anuncio alguno, ni siquiera recordamos haber leído rumores al respecto, pero parece que hay ajustes para Oculus Rift en los ficheros de configuración del juego.
El fichero baseengine.ini contiene estas intrigantes líneas:
; Occulus Rift settings
;VRResX=1280
;VRResY=800
;VRRenderResX=1440
;VRRenderResY=1620
;VRFov=101.09986
;VRRedShift=0.960
;VRGreenShift=0.969
;VRDistortionCenterX=0.011
;VRDistortionCenterY=-0.004
;VREyePitch=0
;VRProjectionTranslationX=0.16
;VRProjectionTranslationY=-0.027
Y también esto otro:
MaterialBindings=(EffectName=VR, Parameters=((Name=VRDeformationTexture),(Name=VRLeftEyeTexture), (Name=VRRightEyeTexture)))MaxSmoothedFrameRateVR=90
MinSmoothedFrameRateVR=60
El hecho de que hayan escrito mal la palabra Oculus no es un buen augurio, pero la misma existencia de estos ajustes abre algunos interrogantes. Esperamos que Eidos Montreal o Square Enix hagan alguna declaración oficial al respecto lo antes posible. Al menos ya han conseguido ponernos un poco nerviosos.
lasttroy
#12 31 MAR 2014 11:15
Bueno, esperemos que con la llegada del DK2 vayan optimizando los sistemas para que vaya siendo todo más asequible.
Tengo ganas de probarlo ya, porque me siento como el que hace clases teóricas de programación de CNC, pero hasta que no lo pruebas con una máquina física, no concibes realmente el funcionamiento real ni el proceso.
Van a ser unos meses larguísimos. Encima mi mujer va a dar a luz para mayo/junio y se me va a juntar con el DK2. Vaya verano me espera xD
breaker19
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#13 19 ABR 2014 20:04
Habéis probado ya el Thief en el DK1? Que tal funciona?
Juanlo
#14 20 ABR 2014 9:06
Creo que han conseguido hacerlo funcionar con vorpX, pero no he tenido ocasión de probarlo aún.
NoxWings
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#15 20 ABR 2014 15:20
No sé que tal funcionará o se verá este juego en PC o Ps4, pero lo he probado en Ps3 y esa versión para mi gusto deja muchísimo que desear. Es horrible ver como los LOD de los modelos cambian drasticamente a un par de metros de distancia :S, aunque supongo que en otras versiones no pasará así.
De todas formas el movimiento actual de la cámara en este juego queda bastante fijo con movimientos de cabeza programados en muchas acciones, al escalar etc. y en el oculus eso suele provocar desorientación así que esperemos que le hagan un buen soporte por que el juego en sí pinta bastante bien, pero con un soporte justo para que "funcione" me da que sería un poco incómodo.
breaker19
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#16 20 ABR 2014 17:06
Bueno... a mi ya ni se me pasa por la cabeza probar ningun multi en ps3 xDDD en pc tengo entendido que esta muy currado y en ultra se ve de fábula.
Me dijeron que con 3d vision esta super bien y lo iba a jugar asi pero.. me parece un juego perfecto para OR y que ganaría muchisimo así.
Juanlo, si lo pruebas comenta impresiones please! Que a este le tengo ganitas
Por cierto, en el DK2 se le podria implementar posicionamiento absoluto?
#17 20 ABR 2014 22:47
Aparentemente, parece que funciona a la perfección...
breaker19
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#18 21 ABR 2014 22:48
Prefiero no verlo.. juegos que ya conozco y les tengo ganas trato de no ver vídeos para no spoilearme mucho o saber acerca del mundo del juego, conocer sitios..
Creo que este juego con posicionamiento absoluto molaría mucho, poder asomarte por las esquinas para ver si hay guardias.. a ver si alguien comenta que tal funciona o si está chulo
Anónimo
#19 24 MAY 2014 19:27
Alguien sabe como lo ha hecho funcionar el del video? Me compre el juego super calentado y no me funciona con tridef ni vireio. Tampoco me deja activarlo en soporte nativo. Tampoco quiero comprar vorpx aun, ahi el problema xD.
Juanlo
#20 26 MAY 2014 8:41
Pues por ahora parece ser que vorpX es la única opción. Seguro que TriDef implementará DX11 antes o después, pero no los veo con demasiada prisa por ahora.