Oculus Rift incorporará importantes características aún no desveladas
2 MAR 2014 2:02
Nuestros amigos de entertherift.fr han realizado una serie de preguntas a Palmer Luckey, quien ha dejado caer un apunte muy significativo. Crystal Cove ha mostrado dos novedades muy importantes: baja persistencia de visión y posicionamiento absoluto. Pues bien, Palmer afirma que la versión final incluirá más novedades igual de significativas, además de responder a otras preguntas que comentamos a continuación.
En la entrevista, también nos confirma otros puntos importantes. Por ejemplo, que para que la baja persistencia funcione correctamente, necesitamos más de 60 Hz, lo ideal son 90 para que se aprecie fluidez, lo cual da a entender, por si no estaba ya lo bastante claro, que la versión final también funcionará a una frecuencia de al menos a 90 Hz. En cuanto al el sistema de sujeción del Rift, Palmer afirma que evolucionará en la versión final, recordemos que Crystal Cove utiliza las mismas correas que el DK1, pero parece que están estudiando algo nuevo.
También surge la pregunta sobre la posibilidad de utilizar dos pantallas igual que el prototipo de Valve, pero la respuesta es bastante ambigua y se limita a afirmar que ellos nunca descartan completamente ninguna posibilidad, pero entendemos que se refiere a un futuro a medio o largo plazo, al igual que cuando comenta que, algún día, habrá un Rift totalmente independiente que no necesite estar conectado a un PC, es decir, que montará un SOC probablemente basado en Anroid, y es algo en lo que, recordemos, John Carmack está centrando parte de sus esfuerzos. Pero insistimos, estos son planes a medio y largo plazo.
Por último, también repasa las soluciones VRD, es decir, Virtual Retinal Display. Este es el sistema implementado por Avegant Glyph, a los que lanza una pequeña puya: Palmer afirma que un verdadero sistema de proyección retinal será algo muy importante para la realidad virtual en un futuro, cuando tenga un precio asequible para el consumidor medio, y que no nos dejemos engañar por soluciones que claman ser VRD sin serlo.
Solodos
#42 6 MAR 2014 2:09
¿Mudo y sin dientes por qué?
Morpheox
#43 6 MAR 2014 2:44
De igual forma dicen que una de las actividades que mas envejecen es comer, y que casi todas las personas centenarias han llevado casi siempre dietas con un numero muy bajo de calorías, y que esta directamente relacionado la comida ingerida con la esperanza de vida ¿significa esto que comernos una pizza una noche nos valla a matar?, o fumarnos un puro en una boda, o bebernos una copa el fin de semana, solo vamos a vivir una vida, no podemos estar preocupandonos de todas estas pequeñeces, todos vamos a morir de todas formas, si la luz azul es mala para la vista, aquellas personas que no usan pantallas nunca y viven al aire libre deberían quedarse "cegatas" antes de tanto mirar al cielo, y al mar, la gente tiende a alarmarse demasiado por cualquier cosa.
Y esto de los "estudios científicos demuestran que..", ya ha perdido toda significancia que en un tiempo pudo tener.
altair28
Visores
#44 6 MAR 2014 9:09
Dios mio, acabo de caer en la cuenta de que el cielo es azul!!! y en donde yo vivo está casi siempre despejado!!! (menos mal que me paso mas tiempo mirando a una pantalla que al cielo... procuraré no poner el fondo de escritorio demasiado azul)
Morpheox
#45 6 MAR 2014 15:24
Y que cambian el color del tema del foro a verde, que el azul este nos va a dejar ciegos a todos.
altair28
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#46 6 MAR 2014 15:26
Cuando yo era pequeño también decían que el pescado azul era malísimo... que manía se le ha tenido siempre al azul!
(y ya paro de trollear)