Rift + Touch por 419€ hasta el 21 de diciembre
18 DIC 2017 9:58
Las ofertas de navidad llegan también al hardware de Oculus, ofreciendo un descuento de 30€ sobre su precio habitual de 449€.
Oculus ha anunciado un nuevo descuento para Rift + Touch que deja el paquete al precio de de 419€, lo que supone 30€ de descuento de su precio habitual. Una oferta ligeramente superior a los 399€ que lanzaron con motivo del Black Friday, y que estará disponible hasta el próximo 21 de diciembre a las 7:59, hora de España.
Como siempre el pack incluye: visor Oculus Rift, dos sensores, los controladores Touch, todos los cables de conexión necesarios y las aplicaciones y juegos de realidad virtual gratuitos Lucky's Tale, Medium, Toybox, Quill, Dead and Buried, Dragon Front y Robo Recall (disponibles una vez configurado Oculus Rift + Touch).
Esta oferta se suma a las ofertas navideñas del store de Oculus disponibles tanto para Rift como Gear VR. Una oportunidad de conseguir títulos como Wilson's Heart por 11,99€, The Invisible Hours por 14,99€, Daedalus por 3,49€, y WitchBlood por 1,99€, además de otros paquetes dinámicos y los dos descuentos diarios que continuaran lanzando hasta el 2 de enero.
tristanc
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#21 » Respuesta a AnonimoJose #19 22 DIC 2017 22:10
Puede ser que hubiese cambiado algo de la cronolgia , pero valve habia investigado y desarrollado y lo compartio con Oculus , cito literalmente el artículo que mencionas.
" Eso no hubiera sucedido si Palmer no hubiera desarrollado su prototipo. Si John no hubiera estado investigando la realidad virtual en el momento adecuado. Si no se hubieran encontrado el uno al otro. Si no hubiera estado buscando una nueva plataforma. Si Palmer no se hubiera encontrado con las personas adecuadas para formar Oculus y construir DK1. Si la comunidad no hubiera apoyado tan abrumadoramente el Kickstarter. Si Atman hubiera decidido hacer un depurador en su lugar. Si el equipo no se habiese reunido en Valve, que hizo un montón de trabajo para demostrar que la baja persistencia, el excelente seguimiento y un sistema bien calibrado y bien adaptado permiten la presencia y compartieron ese conocimiento con Oculus ".
Una tecnología evoluciona por lo que las empresas van a aportando a dicha tecnología , el dk1 era un pantalla de un móvil con sensores de móvil , esa tecnología ya estaba en el mercado y poco a poco se ha ido depurando , unos han aportado unas cosas a la RV y otros aportan y aportaran otras , pero menospreciar el trabajo de otras empresas para solo poner en el pedestal a oculus es de fanáticos.
Un Saludo.
AnonimoJose
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#22 » Respuesta a tristanc #21 22 DIC 2017 22:30
Pero en esa cronologia los que empezaron todo fueron Palmer/Carmack/Oculus. Lo mas importante es la idea inicial o la plasmacion fisica de la misma, luego por su puesto que Valve ha aportado, pero fue al ver el prototipo de Palmer y el DK1 cuando Abrash y Atman (ambos ahora en Oculus) pensaron esto es la leche y tenemos que tirar por este camino y un año despues (no de la noche a la mañana) presentaron su prototipo de la habitacion con las pegatinas.
tristanc
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#23 » Respuesta a AnonimoJose #22 22 DIC 2017 23:43
Bueno , si, mas Carmack haciendo el sdk , palmer unió las piezas que ya estaban pero hay que estar ahí ,no hay que quitarle su merito y tener la idea , eso para el dk1 , a partir de ahí la idea de los dos displays que en un principio estaban en vertical , la baja persistencia y el tracking de manos viene de Valve.
Lorient
#24 » Respuesta a serenaender #20 23 DIC 2017 13:31
Insisto, deberías no solo leer con detenimiento lo que he dicho, sino también comprender lo que he dicho, la comprensión escrita es muy importante para la comunicación entre las personas del foro. ¿Me quieres decir en qué frase digo que Oculus y HTC tienen que tener los derechos de su conocimiento adquirido y que al resto de empresas no se les permita copiar? Decir que Pimax ha copiado para justificar que no tienen esos gastos y poder bajar los precios, no quiere decir que yo esté en contra de ello. Es más, yo soy de la opinión de que copiar nos beneficia a todos. Pero tienes que comprender la diferencia cuando se explica una situación, y es que esas empresas están copiando, y lo que yo pueda pensar. Tu estás creyendo que porque yo te cuente lo que pasa en este negocio, estoy dando mi opinión de si me parece o no ético lo que hacen, y caes en un gravísimo error, no estoy dando mi opinión ética. Repito, no solo debes leer lo que dice la gente, también tienes que comprender lo que lees, porque yo en ningún momento he dicho que me parezca mal que las empresas copien, solo es un argumento para explicar el por qué esas empresas tienen menos gastos.
Y por si no te ha quedado claro, por mi pueden copiar todo lo que quieran.
Pues eso, lee, aquí te dejo parte de mi mensaje que está en este mismo hilo donde precisamente hablo de otros costes.
Como ves... Tu has simplificado aún más que yo, y si lees entero mi mensaje incluso verás que hay más contenido al respecto.
Por favor, antes de acusar de falsedades y atribuir a la gente opiniones que no han dado, lee bien los mensajes, porque si no, vamos a empezar a llenar el foro de mensajes intentando explicar a la gente cosas que ya se han dicho.
AnonimoJose
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#25 » Respuesta a tristanc #23 23 DIC 2017 21:17
Cronología
21 de Agosto de 2009. Primer post de un Palmer Luckey de 16 años entonces en los foros de MTBS3D www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=120&t=4123 En el se pueden leer post de Cybereality que actualmente está en Oculus como responsable de los foros oficiales, probablemente si habéis ido por alli le abréis leido.
15 de Abril de 2012 Palmer Luckey de 19 años crea un hilo en MTBS3D planteando crea un Kickstarter para el ultimo HMD con el que está trabajando que ha decidido llamar Oculus Rift (luego popularmente conocido como DK1) . En el hilo se pueden leer posts de John Carmack. En este momento yo tuve conocimiento por primera vez de lo que se estaba conociendo ya que encontré el post haciendo una busqueda en Google sobre menciones de Carmack la última semana. www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=14777
17 de Mayo de 2012 Primera Review de John Carmack de un Oculus Rift de prueba que Palmer Luckey le había prestado https://www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=120&t=14967
20 de Mayo de 2012 Se puede decir que es el día cero de la nueva y definitiva revolución de la Realidad Virtual. John Carmack muestra el Oculus Rift funcionando con Doom 3 a The Verge y por primera vez en casi 20 años la Realidad Virtual vuelve a sonar al gran público a traves de un medio tan popular como The Verge. En los comentarios de la noticia se pueden leer posts de Palmer Luckey y John Carmack respondiendo post de la gente
https://www.theverge.com/2012/5/30/3052191/doom-3-bfg-edition-announced-for-the-fall-we-try-it-with-john
1 de Agosto de 2012 Se lanza el Kicktarter del Oculus Rift, con una extraordinaría respuesta para algo muerto y enterrado desde hacía casi dos decadas para el publico general como la Realidad Virtual.
11 Septiembre 2012 Primer mención de Micheal Abrash sobre Realidad en su blog de Valve (Blog que solía leer como seguidor suyo desde tiempo de Quake) blogs.valvesoftware.com/abrash/virtual-insanity-at-quakecon/ En el habla de lo bien que se lo ha pasado con John Carmack y Palmer Luckey sobre Realidad Virtual en la Quakecon y termina "Donde terminará esto, no tengo ni idea, diciendo que no sabe donde llevará este viaje pero que el se apunta y que cree que ha empezado en la Quakecon". Este momento fue para mi como una combinación celestial, dos de mis mitos John Carmack y Michael Abrash, hablando sobre la posibilidad que que uno de mis sueños de pre adolescente tenia posibilidad por fin de convertirse en realidad, tras el fracaso de principios de los noventa. Y que ese sueño tambien era el suyo desde hacía muchisimos años.
A partir que aquí Valve y Oculus trabajaron en paralelo y compartiendo lo que iban descubriendo unos y otros, en ese momento había muy buen rollo entre Oculus y Valve. De lo que dices la baja persistencia se puede atribuir mas a Valve, el resto no.
Enero 2014 Valve Steam Days, donde Valve presenta su prototipo de HMD de Realidad Virtual. www.roadtovr.com/hands-valves-virtual-reality-hmd-owlchemy-labs-share-steam-dev-days-experiences/
19 Marzo 2014 Oculus anuncia la preorder para el DK2.
28Marzo 2014 Abrash y casi todo todos su equipo (en las siguientes semanas) se van de Valve y fichan por Oculus www.oculus.com/blog/introducing-michael-abrash-oculus-chief-scientist/
serenaender
#26 » Respuesta a Lorient #24 23 DIC 2017 23:04
Pero a ver, vamos a ser serios... No tienes ni puñetera idea, pero ni puñetera, del desarrollo que hay detrás de las Pimax. Me vas a permitir dudar lo mismo con respecto a las HTC y a las Rift. Así todo, como son chinos, han tenido que copiar fijo, "que eso es lo que siempre hacen" (Lorient dixit), limitándose a añadir algo de resolución y poco más. Por lo tanto, tu presunción del precio justo de cada HMD es eso, una presunción, y únicamente te basas en que... son chinos... Una vez más, dejamos a los de HTC fuera, que esos no cuentan.
En cualquier caso, yo no había entrado en tu debate sobre el precio de los HMD. Eso sí, reconozco que mi escasa comprensión lectora no me ha permitido ver más allá de tu generalización sobre los chinos y me ha llevado a pensar que eso te parecía mal. Es que ya me vale...
dinodini
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#27 25 DIC 2017 10:46
¿Cuanto valian los touch cuando salieron al mercado no hace nada de tiempo, 200 euros? Es que si es asi te estan vendiendo el visor por 220 euros, un chollo vamos. Precio imbatible.