Facebook Spaces podría dar el salto a consolas y móviles
20 FEB 2018 15:15
La compañía planea añadir a su aplicación social compatibilidad con PSVR, Windows MR y el resto de plataformas móviles, según refleja una oferta de trabajo.
La aplicación social de Facebook, que introdujo el soporte de HTC Vive en diciembre del año pasado, podría dar el salto a otras plataformas próximamente, según indica una oferta de trabajo en la que buscan a un especialista en tecnología de innovación. En las responsabilidades del puesto descritas, encontramos un punto que señala: "Construir y ampliar estaciones de trabajo teniendo en cuenta la productividad, especialmente a medida que añadamos PSVR, los visores de Windows, Monterey y móviles". El punto descrito sugiere que están preparando la plataforma para dar cabida a más usuarios, algo que ocurrirá conforme vayan añadiendo la compatibilidad con los distintos visores mencionados.
Cabe señalar que Monterey es uno de los nombres clave utilizados por Oculus internamente para referenciar alguno de sus prototipos. De hecho, Variety indicó el año pasado que hacía referencia a la nueva versión de Santa Cruz en la que trabajaba Oculus, aunque al mostrarla en el Connect del año pasado, no hicieron ninguna referencia a dicho nombre interno.
Las responsabilidades especifican también otra serie de aplicaciones con soporte cruzado entre plataformas, e incluso hablan de la realidad aumentada:
Construir y mantener nuestra estrategia de hardware de PC/VR, conforme lanzamos iniciativas de hardware cruzado con 6 grados de libertad como Facebook Spaces.
Construir y mantener nuestra estrategia de hardware de móviles, incluyendo hardware de RV, conforme lanzamos iniciativas de realidad aumentada y de hardware cruzado con 3 grados de libertad como Facebook 360, 3D en el muro y avatares de iOS.
Facebook ya ha experimentado llevando al muro de su red social la retransmisión de realidad virtual y la actividad de Spaces. De cara a la realidad aumentada, la compañía cuenta con su plataforma que incluye los efectos de la cámara y otras herramientas como AR Studio.
SuperjointVr
#1 20 FEB 2018 15:25
Más juegos y menos gilipolleces que llevan tiempo sin sacar nada que valga la pena. Atrás quedaron Wilson's heart y otros títulos, que llevan casi ya un Año que los han sacado y todo lo que veo actualmente en el store apesta.
cercata
Visores
#2 » Respuesta a SuperjointVr #1 20 FEB 2018 15:26
Está claro que facebook compro Oculus pq le veia potencial para estas cosas, no por los juegos.
Para ellos los juegos y los jugadores somos solo la forma de crear un caldo de cultivo donde luego puedan crecer las gilipolleces
AnonimoJose
Visores
#3 » Respuesta a SuperjointVr #1 21 FEB 2018 7:26
Al final no pueden dejarse millones y millones en juegos creados pensados 100% en la RV solo ellos., tendran que tirar otros tambien del carro. Ademas las exclusivas son malas (ironia), estaria bien que Valve, HTC, Microsoft se dejasen los millones para sacar un juego gordo por mes como hizo Oculus en 2017 y finales de 2016 desde la salida de los Touch.Si se demanda contenido habria que mirar a otros distintos a los que con muchisima diferencia se han gastado mas en crearlo.
Este año ya dijeron que iban a sacar uno gordo cada 3-4 meses y uno supergordo para el año que viene (el de Respawn que tiene pinta de costar muchos millones bastante mas de los 10 que supuso Robo Recall).
De todas las maneras siguen saliendo titulos de calidad producidos por ellos, el ultimo Brass Tactics.
Y 'From other suns' noviembre y 'Artika.1' Octubre son posteriores a Wilson's heart.
Y por cierto, nos puede gustar o no, pero el juego que mas HMDs esta vendiendo en los ultimos meses es un juego Social, VRCHAT. Y Chet Faliszek uno de los mejores guinistas de Valve que dejo la compañia junto a otros hace unos mese esta ahora inmerso en otra aplicacion social Vreal.