Carmack prepara una nueva tecnología de reproducción de vídeo que "establecerá un nuevo listón para la calidad"

28 MAY 2018  10:14

Redacción

12

El nuevo formato llegará primero como una prueba del corto Henry para Go y los últimos móviles compatibles con Gear VR.

Oculus prepara el lanzamiento de una nueva versión de Henry, el cortometraje ganador de un Emmy de Oculus Story Studio, que utilizará una nueva tecnología de reproducción de vídeo estereoscópico que sentará nuevas bases para la calidad de vídeo en realidad virtual, según afirma John Carmack, CTO de Oculus.

 

Vamos a hacer un relanzamiento de Henry de Story Studio con mi nueva tecnología de reproducción de vídeo que nos permite reproducir contenidos de 5k x 5k a 60 fps en el Go y los GearVR más nuevos. Será una gran descarga, pero establecerá un nuevo listón para la calidad de vídeo inmersiva.

 

A diferencia de la versión de Henry que había para PC con Unreal Engine y que se renderizaba en tiempo real, esta nueva versión es un vídeo capturado, por lo que el trabajo para el procesador recae en la decodificación y reproducción de dicho vídeo. Según explica Carmack, básicamente lo que hace es que "crea una base de 2k x 2k, luego extrae la sección central de 5k x 2k (1k para cada ojo) y la corta en 10 segmentos, de los cuales solo tres más la base se decodifican a la vez". Se trata de un nuevo formato de vídeo personalizado del que, una vez esté probado, espera lanzar las herramientas para su utilización, además del código.

 

Esta remasterización del vídeo de Henry para móviles llegará próximamente como una aplicación independiente que tendremos que instalar en nuestro dispositivo.