Windows MR y Rift continúan aumentando ligeramente su cuota en Steam
2 OCT 2018 9:55
Rift lleva ya ocho meses como el visor más popular de la plataforma de Valve, mientras que Windows MR suma su quinto mes consecutivo en crecimiento.
Ya están disponibles los datos de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software del mes de septiembre, un periodo para el que Windows MR y Rift han vuelto a crecer un poco más, aunque no tanto como el mes anterior donde sumaron casi un 2% entre ambos. Los visores de la plataforma de Microsoft, que suman su quinto mes consecutivo en crecimiento, han logrado una subida del 0,04%. Rift, que vuelve a ser el visor con mayor cuota de Steam por octavo mes consecutivo, sube en esta ocasión un 0,16%. Vive, por su parte, reduce su cuota un 0,22%, lo que supone un decrecimiento continúo en los últimos cuatro meses.
Windows MR continúa su crecimiento por quinto mes consecutivo.
En cuanto a las estadísticas con respecto a todos los usuarios de Steam, hay una bajada del 0,02% respecto al mes anterior, que afecta a Rift y Vive. El resto de dispositivos se mantienen en términos generales en las mismas condiciones.
YADER
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#1 2 OCT 2018 10:46
Pues otro mes más, que se repite la tendencia, cada vez más Windows mixed y rift, y menos HTC vive, yo si fuera HTC me plantearía seriamente la política de precios, a no ser que estén triunfando en el sector profesional, cosa que dudo. Yo por mi parte muy contento con mis Samsung odissey a la espera de la next Gen.
cercata
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#2 2 OCT 2018 10:55
Lo de HTC estaba cantao ... menudos lumbreras que dirigen la empresa, que no han tenido suficiente con cargarse la división de moviles.
Usuario eliminado (9543)
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#3 2 OCT 2018 11:10
Vaya! Quien iba a esperar que fueran los visores más baratos los más vendidos? Y más cuando htc se está pasando de caro?
AnonimoJose
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#4 2 OCT 2018 15:01
Creo que viendo el resultado no solo de esta encuenta sino de las anteriones, es que el precio es primer factor para atraer nuevos usuarios a la RV.
Estos dias con la OC, hemos tenido el sano debate de si Oculus deberia sacar un Rift 1.5.
¿Que atraeria mas usuarios a la VR un Rift rebajado 100€ o un Rift 1.5 100€ mas caro que el actual? Personalmente pienso que la primera opcion.
Pero aunque el precio sea el primer factor no es el unico, las WMR estan tiradas de precio en USA incluso las Odyssey han bajado 100$ el pasado mes y aun asi el Rift a crecido 4 veces mas que todas las WMR juntas?
Las WMR, a las que se ha llamado 1.5 en mi opinion equivocadamente, porque una 1.5 tiene lo mismo que la 1 mas mejoras y las WMR tienen mejoras respecto a VIVE/Rift, pero tambien tienen cosas peores, crecen pero no mucho. En un año solo han arañado el 7% del mercado. Le estan quitando usuarios sobre todo a HTC VIVE pero no a un gran ritmo.
Todo esto me hace pensar que factores importantes tambien son: Contenido nativo, plataforma nativa de calidad, calidad de Soporte, tener ya una comunidad grande que de mas tranquilidad al comprador de que otros podran solucionar sus problemas, ... y que los nuevos usuarios los tienen en cuenta.
Es mi opinion puedo estar equivocado.
Harold
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#5 5 OCT 2018 9:38
Valve ha actualizado las estadísticas confirmando que el trozo negro que se ve por arriba en la gráfica corresponde a Vive Pro, que tiene en septiembre un 2,03% de cuota.
cercata
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#6 » Respuesta a AnonimoJose #4 5 OCT 2018 10:15
Lo harán para abaratar costes de producción, por las sinergias con sus otros HMDs que venden mucho mas, y asi poder abaratar el producto, y lo de tener 1600p es un efecto colateral, que no lo buscan, pero les vendrá bien para contentar a los entusiastas.