Una patente muestra el sistema de refrigeración de Quest Enviado por la comunidad
8 NOV 2018 11:15
El registro muestra cómo podría funcionar la disipación híbrida que Oculus planea para su siguiente visor standalone.
Cuando tenemos en cuenta que en un casco standalone todo lo que antes residía en el PC ahora pasa a formar parte de la carcasa frontal, es lógico pensar que en algún punto, si se quiere alcanzar un rendimiento óptimo, hay que añadir un sistema de ventilación activa que se deshaga de todo el calor que acumularían los componentes como la CPU y la GPU cerca de nuestra cara. Además, muchos de los dispositivos portátiles (como los smarthphones) se encuentran con el problema de tener que limitar su rendimiento constantemente debido a las temperaturas que alcanzan.
Imagen de la disipación pasiva de Oculus Go.
Es por eso que, aunque Go presentaba un sistema de refrigeración pasivo, el diseño de su disipador le permitía alcanzar un resultado muy superior con respecto a, por ejemplo, un Galaxy S7, por lo que no es de extrañar que Quest apueste por un sistema de refrigeración que no solo disipe de forma pasiva, sino que también saque el aire del interior y lo expulse por el lateral de forma activa (con el ventilador), lo que conseguiría un rendimiento aún mejor con el mismo hardware, por lo que esta patente que encontraba UploadVR de la propia Oculus, parece coincidir de lleno con los planes que confirmaban en el último Connect de incluir un ventilador.
Imagen de la patente con disipación activa.
La patente fue publicada a finales del mes pasado.
Usuario eliminado (9543)
Visores
#1 8 NOV 2018 12:28
Interesante, se ve que aunque lleve el sd835 el rendimiento va a ser superior a lo esperado.
Donde esté la optimización que se quite la fuerza bruta