Epic anuncia la llegada de su propia store
4 DIC 2018 19:05
Con el fin de ofrecer una mayor relación con los desarrolladores, la compañía prepara su tienda de contenidos.
Epic Games, estudio responsable del motor Unreal Engine y del juego Robo Recall para Rift, prepara la apertura de su propia tienda de contenidos: la Epic Games Store, que ofrecerá el 88% de las ganancias a los desarrolladores. Valve actualmente ofrece con Steam un 70%, aunque este sábado anunciaron el aumento del reparto para aquellos contenidos que ingresen más de 10 o de 50 millones de dólares, logrando así un 75% o un 80% respectivamente.
"Construimos un ecosistema mundial de comercio digital que soportaba docenas de métodos de pago; y obtuvimos grandes economías de escala gracias al crecimiento de Fortnite. Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con una economía justa y una relación directa con los jugadores", comenta Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
Reparto de ganancias de Steam y de Epic Games Store.
En el caso de vender nuestros contenidos en la tienda de Epic y de contar estos con Unreal Engine, la compañía sumará a su cuota del store el 5% de los beneficios que establece el uso de su motor.
Algunas de sus características son distintas formas de conexión entre los creadores y sus clientes (newsfeed, email, etc.), sistema de afiliados para la venta de contenidos, control total de la página del juego y feed sin anuncios de competidores ni pagos por mejores resultados en búsquedas, soporte de cualquier motor y la apuesta de Epic de reinvertir en la mejora del store. Sweeney no ha anunciado ninguna función específica que esté relacionada con realidad virtual, aunque los contenidos como siempre podrán tener o no soporte de RV.
Epic no ha compartido la fecha de lanzamiento del store, aunque sí que estará disponible pronto y que este jueves en los The Game Awards anunciaran más detalles sobre próximos títulos que estarán a la venta. De entrada, la tienda contará con una selección de juegos de PC y de Mac, y será a lo largo del año que viene cuando amplíen a otros juegos y plataformas como Android.
Sels
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#1 4 DIC 2018 20:40
Muy pero que muy bien, ahora los estudios podran ganar mas dinerito por cada juego que publiquen, y al tener mas ingresos podran desarrollar futuros juegos con un mejor presupuesto, de la misma forma que igual podremos ver mejores precios ya que ahora tienen mas margen para los descuentos
Steam, se ha pasado demasiado
Jose_rv
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#2 4 DIC 2018 23:13
No olviden que Epic se lleva también sus royalties por ventas de juegos creados en Ue4, bajo unos criterios de beneficios
"Royalty Payment and Tracking
Once you've begun collecting money for your product, you'll need to track gross revenue and pay a 5% royalty on that amount after the first $3,000 per game per calendar quarter" www.unrealengine.com/en-US/release
De forma que a los desarrolladores de unreal se nos queda en un 10% en total, igualmente sale mejor que pagar 30% a Steam y 5 % a Epic XD
Pero igualmente fabulosa noticia! Fortnite dando frutos....
cercata
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#3 » Respuesta a Jose_rv #2 5 DIC 2018 8:56
Pues me fio mas de Epic que de Activision, EA, Ubisoft, etc ... a ver como evoluciona esto.
Usuario eliminado (9543)
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#4 5 DIC 2018 9:47
Como son las modas, antes centralizar y ahora descentralizar.
Yo lo siento mucho pero si no esta en Steam no lo compro, paso de 50 lanzadores. Si algún día hacen uno que los integre todos pues muy bien.
TopPlayer
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#5 5 DIC 2018 11:33
Gran noticia. Steam tiene que bajar el tanto por ciento que se queda, que es abusivo. El mismísimo Tim Sweeney lo explica: While running Fortnite we learned a lot about the cost of running a digital store on PC. The math is quite simple: we pay around 2.5% for payment processing for major payment methods, less than 1.5% for CDN costs (assuming all games are updated as often as Fortnite), and between 1% and 2% for variable operating and customer support costs. Fixed costs of developing and supporting the platform become negligible at a large scale. In our analysis, stores charging 30% are marking up their costs by 300% to 400%. But with developers receiving 88% of revenue and Epic receiving 12%, this store will be a profitable business for us.
Fuente: Entrevista a Tim Sweeney en GameIndustry
TopPlayer
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#6 » Respuesta a cercata #3 5 DIC 2018 11:41
Yo también me fío más de Epic.
Tienes razón en el 12% van incluidos los royalties,vamos que no se pagan, lo que hace mucho más atractivo desarrollar en UE4 si cabe. Seguro que le va a hacer daño a Unity. Para mí, una gran noticia en todos los sentidos, todo lo que sea apoyar a los desarrolladores y la producción de videojuegos es una buena noticia.
cercata
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#7 » Respuesta a TopPlayer #5 5 DIC 2018 11:48
Estaba claro que el 30% era un negocio muy muy rentable, aunque no sabiamos hasta que punto !!!!!
Me parece que Steam va a tener que rebajar de nuevo sus procentajes ... y hacer que la rebaja afecte tambien a los indies, que la actual la habían hecho de cara a los Gordos.
Lorient
#8 5 DIC 2018 14:05
Vamos, que como no te acuerdes donde compraste el juego, vamos a tener que abrir 5 tiendas distintas para poder jugar. Esta bien que los desarrolladores mejoren sus condiciones, pero los usuarios damos un paso hacia atras en comodidad.