(ACTUALIZADA) FeelReal prepara un nuevo Kickstarter
4 ABR 2019 9:56
El accesorio capaz de emitir olores y generar sensaciones de calor, viento, lluvia y vibración estará disponible próximamente para su compra.
ACTUALIZACIÓN:
El Kickstarter de la máscara de olores FeelReal dará comienzo el 9 de abril a las 17:00. Cada visor (Rift, Vive, PSVR, Go y Gear VR) tendrá su propio accesorio para garantizar su compatibilidad, siendo su precio de 299 dólares, aunque podremos beneficiarnos el primer día de un descuento de 100 dólares. FeelReal permite utilizar hasta 9 olores individuales (a 4,99 dólares la unidad) que podremos configurar según la experiencia, de hecho, venden kits (por 49,99 dólares) con combinaciones especiales para títulos como Skyrim VR, Beat Saber y Ready Player One, algo que ya habíamos visto antes solo que en forma de velas.
Podemos hacer la reserva para beneficiarnos del descuento de 100 dólares y comprobar los productos a través de su tienda.
NOTICIA ORIGINAL (27/12/2018):
Casi cuatro años después del lanzamiento de su primera campaña en Kickstarter, FeelReal volverá a intentarlo en la plataforma de crowdfunding para llevar su accesorio multisensorial al mercado. El accesorio FeelReal es capaz de emitir olores para incrementar la inmersión en el mundo virtual, además de ofrecernos otras sensaciones como calor, viento, lluvia y vibración. En el siguiente vídeo podemos ver cómo FeelReal integra todos los ventiladores y sistemas necesarios para ofrecer las sensaciones citadas.
El generador de olores utiliza un cartucho reemplazable con 9 cápsulas individuales de aromas, siendo posible elegir entre 255 olores que habrá disponibles en su tienda. Por tanto, según la experiencia que vayamos a disfrutar, tendremos la opción de colocar aquellos aromas que mejor se ajusten a ella. Los olores son seguros de inhalar, similares a los utilizados en la industria alimentaria, y han sido diseñados por Bogdan Zubchenko, un crítico de perfumes.
En cuanto al soporte de las aplicaciones y juegos, la compañía ofrecerá un SDK para que los desarrolladores puedan integrar el accesorio, así como distintos mods para que los usuarios puedan disfrutar de juegos como Beat Saber o Skyrim VR. Además de lo descrito, también contemplan como posibles aplicaciones de FeelReal, la aromaterapia, la meditación y los vídeos inmersivos, lanzando para estos últimos un editor específico.
FeelReal tendrá una autonomía de 4 horas, se podrá utilizar con cualquier visor de realidad virtual mediante conexión WiFi o Bluetooth, pesará cerca de 198 gramos y estará disponible en tres colores (negro, gris y blanco).
Por el momento no han compartido el objetivo de recaudación del Kickstarter ni el precio que tendrá el dispositivo, aunque en su primera campaña se podía conseguir por 250 ó 300 dólares.
Omegalion
Visores
#11 29 DIC 2018 18:15
La sensación de calor ya la genera el vive de serie.
cercata
Visores
#12 » Respuesta a francisco_9 #8 29 DIC 2018 20:40
Charlie21
Visores
#13 4 ABR 2019 11:42
Bueno, es un Kickstarter, o sea que tampoco pierden nada si es un fracaso comercial (que ya sabemos que lo será).
Y así tendrán el know-how, por si en el futuro alguna compañia grande está interesada en integrarlo en sus visores.
cercata
Visores
#14 4 ABR 2019 12:09
Mas caros los packs que los cartuchos sueltos
Baker
Visores
#15 4 ABR 2019 13:54
A lo mejor para entrenamientos de limpieza de alcantarillado. Sitio claustrofóbico amén del olor.
Pero si a veces sudas y se te empañan con eso ya flipaaas.
Nerk
Visores
#16 4 ABR 2019 14:06
Hace unas semanas fuí a ver la película "Capitana Marvel" en 4d,era la primera que vez que iba a una experiencia así,durante la película el asiento se mueve según lo que veas,hay olores,aire,relámpagos,puñetazos que te da el sillón,agua pulverizada,chorros de aire que vienen del reposa cabezas y una especie de cosquilleo que te da en los tobillos.
Mi experiencia en general fue buena,aunque había cosas que te sacaban de la película como los flashes que había en la sala para escenas con explosiones y cosas parecidas,ya que lo que hacía era iluminar la sala y por lo tanto veías a la gente en el cine en vez la película,los puñetazos sobraban ya que le den un puñetazo al protagonista no hacia que yo creyera que dándome en el sillón en la espalda(era como el empujón que te da los sillones de masaje),iba a pensar que seria como me lo hubiera dado a mi y el chorro del aire en los oídos que lo utilizaban para disparos y otras cosas "que pasaban cerca de ti",lo único que conseguía era acabar harto de tanto soplido.Sin embargo el movimiento del sillón fue divertido y en momentos de turbulencias,movimientos de la naves y caídas al vacio junto con aire que te echaban de frente si que hacia que estuvieras inmerso en la película dándole un extra.
Aunque le falta mejoras a la experiencia del cine,en realidad virtual,creo que los gadgets que consigan meterte mas en la experiencia virtual serán bienvenidos,aunque a dia de hoy los olores no creo que sea lo que mas nos interese y sí un buen andador,si a ese andador le pusieras aire y otros efectos seguro que lo agradeceríamos.
P.D: en la película pusieron en un par de momentos olores,uno de ellos del campo.
martin_tal
#17 4 ABR 2019 20:21
¡HUELE...a fracaso!.
Aunque sí me gustaría probarlo la verdad.