Qualcomm ofrece los controladores FinchShift como parte de su diseño de referencia
4 ENE 2019 10:44
La tecnología de Finch utiliza unos brazaletes que junto a los controladores consiguen ofrecer tracking 6dof sin limitaciones de oclusión ni cobertura.
Finch Technologies ha anunciado que sus controladores de movimiento con posicionamiento absoluto han sido probados por Qualcomm de forma satisfactoria en su último diseño de referencia: el Snapdragon 845 VR, lo que significa que cualquier fabricante podrá hacer uso de la propuesta de Finch para tener mandos 6dof.
"La interacción intuitiva con total libertad de movimiento es fundamental para experiencias inmersivas de RX y un requisito para su consumo masivo y adopción empresarial. Qualcomm Technologies continúa ampliando la lista de colaboradores que complementan la plataforma Snapdragon XR de Qualcomm. Los controladores FinchShift proporcionan una experiencia natural y perfectamente integrada de 6 grados de libertad", comenta Hugo Swart, a cargo de la XR de Qualcomm.
Tal y como anunció HTC en la XRDC de octubre, los controladores FinchShift tendrán soporte dentro de la plataforma Vive Wave (en una próxima actualización), permitiendo así su compatibilidad con Vive Focus y otros visores del ecosistema como los de Pico. Para lograr el posicionamiento absoluto, el software FinchBodyModel se basa tanto en los controladores como en un accesorio con forma de brazalete que nos colocamos en cada brazo, logrando resolver (en teoría) los problemas de oclusión e incluso de la limitación del FOV de cobertura de los sistemas ópticos o de ultrasonidos, aunque para una mayor precisión emplean las cámaras de los HMDs. Tanto los controladores (102 gramos cada uno) como los brazaletes (54 gramos cada uno) son capaces de ofrecer una autonomía de 18 horas.
Aquellos desarrolladores interesados en crear contenidos 6dof, pueden precomprar FinchShift por 249 dólares (hay descuentos por volumen de compra a partir de dos unidades). Los envíos tendrán lugar durante el mes de enero. A la hora de adquirir los dispositivos, existe la opción de elegir si queremos que incluyan touchpad o stick analógico.
cercata
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#1 4 ENE 2019 11:25
Pues muy bueno lo de que no pierda tracking, pero 2 cacharos mas con baterias ... uff
Harold
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#2 » Respuesta a cercata #1 4 ENE 2019 11:34
Faltaría saber cómo es de preciso en visores sin cámaras como Oculus Go, ya que en ese caso los cálculos del traking los hace con los sensores inerciales de los mandos y brazaletes.
cercata
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#3 » Respuesta a Harold #2 4 ENE 2019 11:37
Pero vamos, que me da igual, no me voy a gastar 249€ en un accesorio para un cacharro de 219€
Harold
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#4 » Respuesta a cercata #3 4 ENE 2019 11:51
Sí, latencia de 27 ms y una precisión de 2 a 25 mm pone en la web (en la zona de "Key Features"): finch-vr.com/shift/
Aunque ahí indican 52 horas de juego y en el comunicado que han enviado dicen 18