Oculus (sobre Rift S): "Lo mejor de Lenovo con lo mejor de Oculus"
20 MAR 2019 22:00
Nate Mitchell, co-fundador de Oculus y actualmente a cargo de los productos de RV, comenta en una entrevista con Tested sobre el visor Oculus S, presentado hoy en la GDC del 2019.
En una entrevista cara a cara, con un Nate muy relajado y exultante por tener la posibilidad de explicar muchas de las preguntas que todos nos hicimos cuando descubrimos las características del visor modelo S, el co-fundador y jefe de productos VR de Oculus desgranó, uno a uno, cada detalle más importante del visor. Esto es -traducido, resumido y casi a modo de titulares- lo que dijo.
- Es verdad que nos hemos pasado un poco con el retraso de presentar un nuevo visor para PC.
- Este modelo reemplazará completamente el Rift Original.
- Ambos modelos [Rift y Rift S], compartirán la misma tienda, la misma plataforma y pertenecerán al mismo ecosistema.
- Creemos que el Rift S se mantiene en el mejor equilibro que hemos podido conseguir entre precio y prestaciones.
- Tiene un solo panel LCD, igual que las GO.
- Sobre el IPD sabemos que no podremos llegar a los límites anteriores, pero estaremos muy cerca. Si en tu caso te encuentras en los valores límites, lo mejor sería que te pillaras unas Rift [antiguas], pero quizás deberías de pensar en la otra opción: unas Quest, que si que lo tienen mecánico y llegarán a esos límites.
- La pantalla LCD a 80Hz sigue funcionando muy bien a niveles de presencia e inmersión. Además, al mejorar la pantalla pero rebajando el framerate, llegamos -más o menos- a las mismas características mínimas que pedíamos antes.
- No queríamos subir el mínimo en los requisitos mínimos de los PC y así también ayudamos a los desarrolladores.
- Pero reconozco que sí: las pantallas LCD tienen sus limitaciones. Por otro lado, recordad que las Quest funcionan a 72Hz.
- Ya veremos si podemos hacerle overclock a las pantallas en el futuro.
- Sobre Lenovo: Oculus sigue siendo una empresa nueva... y seguimos desarrollando nuestras cadenas de montaje, así que buscamos una empresa que pudiera acelerar el proceso de construcción y rebajar los costes. Lenovo nos pareció la mejor elección.
- Gracias al diseño de Lenovo, este Rift es mucho más cómodo y mucho más fácil de poner y quitar.
- Al final no incluímos visagra como sí que tienen las PSVR por temas de coste y queríamos mantenernos siempre en el precio de $399. Creo que hemos hecho un visor que tiene lo mejor de Lenovo y lo mejor de Oculus.
- Sobre el tracking Inside-Out: Es muy robusto y funciona con muy poca latencia. Va a quitar muchos cables y hacerlo más sencillo.
- La 5º cámara añade más volumen de seguimiento al visor, aunque reconozco que habrán lugares donde exista oclusión. Una zona crítica es justo en frente de tu cara y la otra cuando tu otro brazo tape el otro mando. Estas son las concesiones que hemos tenido que hacer si queremos Roomscale inside-out... pero sinceramente, pensamos que el beneficio será mucho mayor.
- El equipo de ingenieros que trabajó en Constellation ha trabajado también en el inside-out, así que es una evolución y creemos que es la dirección que debemos tomar.
- Claro que pensamos en usar los dos tipos de tracking...[Sensores USB e Inside-Out], pero vamos a ver la reacción de la gente.
- El sistema Insight (passthrough o ver el mundo a través de las cámaras frontales) funcionará a un rate muy parecido al de la aplicación nativa... ofreciendo una experiencia mucho más natural.
- Obviamente, se usará primero para configurar el sistema Guardian.
- Gracias a Insight, podrás ver inmediatamente lo que ocurre a tu alrededor y crear los límites de seguridad para el movimiento.
- Además, también podrás podrás ver lo que ocurre fuera dentro del ecosistema Dash 2.0
- Ahora mismo, durante el lanzamiento, no permitiremos a los desarrolladores usar passthrough todavía, aunque esperamos que sí sea en el futuro... de momento está disponible solo para el usuario.
- Los modelos Quest y Rift S son los mejores visores que se pueden comprar a un precio de $399, aunque seguramente bajaremos el precio de ambos en el futuro igual que lo hicimos con Rift.
- Por desgracia no tenemos aún nada que anunciar sobre equipos más exigentes para gente que esté dispuesta a gastar mucho más dinero.
- Con Quest y Rift S queremos atraer a cuantas más personas, mejor.
Comentarios (33)
CARDAR
#31 » Respuesta a AnonimoJose #28 22 MAR 2019 15:13
No es excesivo, es absurdo. Ninguna empresa odia a sus clientes,los clientes representan el dinero. Puede que descuiden a los clientes si, pero el dinero es dinero y el cliente es el que lo da.
Jcdark
Visores
#32 » Respuesta a Cdaked #15 22 MAR 2019 15:49
Lo queremos todos es poder conectar las quest al pc, eso sería el exitazo 100% seguro que se necesita, creo que todos aquí nos tiraríamos de cabeza.
Y para el que no tiene vr Le llamaría más la atención, 2 productos en uno, en plan switch.
cercata
Visores
#33 » Respuesta a Jcdark #32 22 MAR 2019 16:36