National Geographic Explore VR nos permitirá vivir aventuras con Oculus Quest
29 ABR 2019 10:44
National Geographic planea ir añadiendo experiencias que nos permitan vivir aventuras en distintos lugares del mundo, teniendo presente la parte educativa y el entretenimiento.
Oculus ha anunciado National Geographic Explore VR, una aventura que llegará esta primavera a Quest y que nos trasladará a la Antártida, lugar en el que tendremos que llevar a cabo una misión con el fin de encontrar una colonia de pingüinos perdidos. Con una duración total de 30 minutos, la experiencia arrancará con un paseo en kayak a través de las aguas heladas y luego continuará con una escalada por una gran capa de hielo. En nuestro viaje, también aprenderemos lo necesario para sobrevivir a una tormenta de nieve.
"El nivel de inmersión que se obtiene con la RV inalámbrica no tiene parangón. Realmente sientes como si estuvieras viajando a un lugar diferente, usando tus instintos para explorar y moverte a través del entorno", comenta Jenna Pirog, Senior Director de Immersive Experiences de National Geographic.
La aplicación supone un nuevo experimento para National Geographic, así como una nueva colaboración con Oculus y Force Field (Landfall, Pet Lab), siendo el objetivo despertar la curiosidad sobre nuestro mundo y permitir que la gente lo entienda mejor.
Según comenta Pirog, los controladores de movimiento se utilizarán para realizar tareas como montar nuestra propia tienda de campaña o construir barricadas contra el viento, aunque tendremos la opción de que estas acciones sean pasivas, es decir, que no sea necesario utilizar las manos para su construcción o montaje, acercándolo así a "toda la familia".
Planean ir añadiendo nuevas aventuras en los próximos meses, como expediciones arqueológicas a lugares con patrimonio cultural.
tristanc
Visores
#1 29 ABR 2019 11:18
Excelente iniciativa a ver cuando empiezan a enterarse los devs que la RV es un medio grandioso para la aprendizaje / educación.
Sissyphus
#2 29 ABR 2019 13:19
Cosas así, en alternancia con juegos poco exigentes hasta llegar a los de movimiento libre, me parecen excelentes como "menú iniciatorio" para los que posiblemente demos nuestros primeros pasos en realidad virtual con Quest.
Supongo que es mejor entender experiencias como esta, "The Climb", "Ocean Rift"... Como simplemente eso: Experiencias con componente jugable. Obviamente, los juegos en sí, con lógico tamaño y duración mayores , se deberán juzgar con otro punto de vista.
Si las fotos de este NG Explore VR resultan ser de una versión final de Quest, posiblemente son el primer material mostrando más o menos cómo puede lucir . A experiencias más complejas como un juego VR no sé si llegaría, pero lo que veo, me parecería muy bueno para como es un visor autónomo de este año, llevando su propio procesador.