Oculus indica que su política de reembolso permite un total de 5 devoluciones en 30 días

22 JUL 2019  13:23

Redacción

10

De esta forma evitaremos que el sistema detecte de forma automática que estamos abusando de la política.

Oculus ha confirmado que su política de devoluciones de títulos de realidad virtual para Oculus Rift y Quest permite hasta un máximo de 5 reembolsos en 30 días, tal y como publica VentureBeat, quien se puso en contacto con la compañía tras conocer el caso de un usuario al que le denegaron la devolución de 8 títulos que compró, logrando al final la devolución de solo 6 de ellos. El problema, como comentan a continuación, viene del abuso del sistema.

 

"Tenemos una política de reembolso generosa, pero esa política establece que podemos denegar las solicitudes de reembolso si detectamos un posible abuso de nuestro sistema de reembolso, por ejemplo, solicitando múltiples reembolsos en un corto período de tiempo. Comenzamos a asumir el abuso potencial cuando nuestro sistema marca más de cinco solicitudes de reembolso en 30 días, pero también tratamos cada situación caso por caso", comenta un portavoz.

 

Como indica Oculus, el sistema marca como abuso potencial cuando superamos las 5 devoluciones en 30 días, aunque revisan cada caso de forma manual, siendo posible que apliquen alguna excepción como la del usuario anterior que logró el reembolso de 6 contenidos. Ahora bien, si nos ceñimos a los datos anteriores, no deberíamos tener problemas con las devoluciones.

 

Cabe recordar que no se puede realizar reembolsos de contenidos que hayamos adquirido hace más de 14 días o a los que hayamos jugado más de dos horas, así como tampoco de DLCs o de aquellos títulos que ya hayamos reembolsado previamente.