Adaptan Quake II con 6dof para Quest
27 NOV 2019 11:00
El clásico shooter de 1997 creado por id Software cuenta ya con un port para realidad virtual disponible a través de SideQuest.
El desarrollador Simon Brown (DrBeef), quien ya había lanzado las versiones para Quest de Half-Life y Quake, vuelve a la carga con Quake2Quest, una implementación para realidad virtual con posicionamiento absoluto de la segunda entrega del clásico shooter de id Software.
La descarga que encontramos a través de SideQuest incluye la versión shareware del juego, permitiéndonos disfrutar de los primeros niveles del título. Si queremos jugar al juego completo, entonces tendremos que copiar los archivos originales PAK de Quake 2 dentro de la carpeta baseq2 de nuestro visor (tenemos que ejecutar el juego en Quest al menos una vez para que aparezca dicha carpeta). El juego original se encuentra de oferta en Steam por 1,49€.
Brown comenta que el port creado no admite mods ni DLCs y que las futuras actualizaciones podrían no ser compatibles con nuestras partidas guardadas:
Este port no soporta mods en este momento, ya que el código original de Quake 2 no los soporta. Esto significa que no hay paquetes de texturas HD que funcionen y que los DLCs no serán jugables. En el futuro podría considerar el uso de un motor alternativo, pero eso requerirá de una reconstrucción razonable, y no es una solución fácil.
El archivo config.cfg cuenta con distintas opciones de personalización, como es el caso del parámetro "vr_comfort_mask", que permite fijar el valor (de 0 a 1) de la viñeta al movernos, y de "vr_control_scheme", que con valor "10" permite configurarlo para zurdos.
Tenemos más información sobre el port en su página de GitHub.
manuel_val
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#1 27 NOV 2019 11:17
Bienvenido todo este tipo de adaptaciones. Me alegro.
Fguillotine
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#2 27 NOV 2019 12:05
mi madre el vicio que me estoy metiendo... creo que es mi juego favorito de todos los tiempos, y este port funciona muy muy bien, muy fluido y a muy buena resolución. Los pocos defectos que se le pueden sacar, que la escala es ligeramente gigante, los modelos de las armas solo se ven bien por el lado más visible, y esas sombras poligonales (esto es raro raro...), pero se juega perfecto.
Un 11 para Mr. Beef. por traernos estas joyas.
Saludos
albertopina1
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#3 27 NOV 2019 12:25
Ojalá este juego en VR con Ray Tracing
rocho
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#4 27 NOV 2019 12:34
¿Es solo para Quest? ¿No se podría jugar con el CV1?
Fguillotine
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#5 » Respuesta a rocho #4 27 NOV 2019 12:44
para CV1 hay este mod desde hace tiempo. Aunque el posicionamiento de las armas es 3dof si te gusta el juego es bastante disfrutable.
Saludos
YurakuV34
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#6 27 NOV 2019 13:02
Entre Quake II con Raytracing para PC y ahora adaptado para las Quest este juego no muere tú, lo moddean más que Skyrim.
Yo en las Quest he estado jugando al Half Life y la dificultad en comparación a jugarlo con teclado y ratón cambia mucho, se me hace muy difícil matar a los headcrabs con la palanca (no paran de saltar los pesados ). A lo mejor jugarlo en una habitación más grande sería más fácil.
Lo que creo que estaría guapo es ver alguien hacer speedruns de todos estos juegos que han sido porteados a VR, a ver como hacen los movimientos que no pueden hacer con teclado y ratón .
cercata
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#7 27 NOV 2019 14:42
Este MrBeef es la hostia, los 3 mejores juegos de Quest gracias a él, no lo esperaba tan rapido !!!
A ver cual es el cuarto !!!!
Hypernova
#8 27 NOV 2019 20:09
¿Y los mareos?