La build 12 de Quest mejora Link e introduce los comandos de voz y el tracking de manos
11 DIC 2019 9:42
Oculus nos recuerda que para disfrutar de Link es necesario disponer de la misma versión del software en el PC y en Quest.
Oculus ha publicado la lista de cambios de la versión 12 del software de Rift y Quest, que ya se está distribuyendo en ambas plataformas. En la parte de Rift S cabe destacar el nuevo firmware que mejora el "rendimiento", y en la de Quest el tracking de manos, la beta de los comandos de voz y los cambios de Link, que mejoran el rendimiento y la estabilidad.
Para utilizar Oculus Link, que ahora soporta oficialmente las gráficas de AMD (de la serie 400 en adelante), tenemos que tener la misma versión del software en el PC y en Quest, por lo que, si tenemos ya la 12 en Quest y seguimos con la 11 en PC, podemos activar el canal público de pruebas (PTC) y recibir así la 12 en PC, aunque necesitaremos salir de la PTC cuando se lance la 13 en este canal.
Lista de cambios de la build 12 de Quest (la de Rift solo incluye lo indicado sobre el firmware):
Oculus Link
- Soporte para las GPUs de AMD.
- Separación del audio del sistema del audio de VR para que solo escuchemos el audio del juego de VR mientras usamos Link, en lugar de escuchar el audio del juego y el del escritorio juntos.
- La Oculus Debug Tool soporta ahora el cambio de la configuración de gráficos de Oculus Link.
- Mejoras generales de rendimiento y correcciones de estabilidad.
- El micrófono se ha desactivado temporalmente. Están trabajando para volver a activarlo en una futura actualización del software.
Casting
- Las nuevas funciones integradas en el sistema de casting del teléfono permitirán guiar mejor a otras personas a través de su primera experiencia de RV. Por ejemplo, mientras nuestro amigo lleva puesto el visor, podemos actuar como "guía turístico" para él, utilizando varias opciones nuevas para hacer cosas como iniciar el tutorial de primeros pasos de Oculus o restablecer la vista del visor.
Tienda
- Las páginas de descripción de la aplicación en RV, incluyendo la sección de análisis, cuentan con un nuevo diseño.
- Ahora podemos añadir una forma de pago en RV (PayPal y tarjeta de crédito) si no se ha configurado previamente una forma de pago en nuestra cuenta con la aplicación móvil.
Configuración de privacidad por aplicación
- Nueva forma de elegir los tipos de información que las aplicaciones individuales pueden compartir en la plataforma sobre su uso de esas aplicaciones, como el caso de los logros. En la configuración de privacidad de la aplicación Oculus, podemos acceder a una lista completa de las aplicaciones que hemos instalado. Podemos desactivar el uso compartido de aplicaciones individuales, para que la aplicación no comparta nuestra actividad, como los logros o nuestro estado en cualquier lugar de Quest.
Gestión de permisos de las aplicaciones
- Nueva interfaz dentro del menú Configuración que enumera todas las aplicaciones instaladas y sus permisos asociados. Permite filtrar aplicaciones por tipo de permiso y ajustar cada permiso.
Búsqueda
- La búsqueda actualiza los resultados a medida que escribimos.
Comandos de voz (beta)
- Usa tu voz para navegar, controlar el dispositivo y encontrar nuevas aplicaciones y juegos haciendo clic en el botón Comandos de voz del menú de Inicio. Esta beta llegará a los usuarios de forma gradual, por lo que no todo el mundo la verá en esta actualización de software.
Experimentos
Nuevas funciones que están probando para futuras versiones. Podemos optar a ellas a través de la Configuración > Experimentos en RV.
- Tracking de manos: Utiliza las manos como método de entrada adicional para la navegación y los controles en el entorno del Home y en algunas aplicaciones de Oculus (Browser, TV). Después de optar por la opción en Configuración > Experimentos, podremos ver un tutorial sobre cómo utilizar el seguimiento de manos. Este tutorial también estará disponible en nuestra biblioteca.
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#11 » Respuesta a AnonimoJose #9 11 DIC 2019 23:56
cercata
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#12 » Respuesta a AnonimoJose #9 12 DIC 2019 9:53
Echale un ojo a esto, pinta bien:
https://imgur.com/m82gh0f
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/e9i7ip/how_do_the_new_settings_for_link_work_exactly_got/
3616 sería el maximo sin usar supersampling, no ?
"With AADT, a pair of undistorted eye-buffers rendered at 3616x2000 can be compressed down to 2016x1120 saving close to 70% of the video codec budget."
https://developer.oculus.com/blog/how-does-oculus-link-work-the-architecture-pipeline-and-aadt-explained/
Fguillotine
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#13 12 DIC 2019 11:17
Acabo de probar un rato el hand tracking y va bastante bien, más funcional de lo que esperaba. Desde Oculus TV estuve viendo algunos comics con ACV, y probando algunas aventuras desde ScummVM sin ningún problema. Incluso desde el explorador se pueden jugar caspadas como esta sin problema
Vamos, encantado con esta actualización.
Saludos
pirruca_co
#14 17 DIC 2019 15:01
La actualización de manos a anulado el link. ¿Esto es correcto?.
cercata
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#15 » Respuesta a pirruca_co #14 17 DIC 2019 15:29
pirruca_co
#16 » Respuesta a cercata #15 17 DIC 2019 17:34
Pues yo imposible. Tengo 3 Quest y varios ordenadores y en todos me salta una actualización en rojo en la app de escritorio diciendo que necesito actualizar, pincho y se cierra y no ocurre nada. ¿Que versión tienes en el pc? ¿1.43? todo esto lo estoy haciendo con el cable de amazon de 9€. Esto me a empezado a pasar después de la actualización de manos.
cercata
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#17 » Respuesta a pirruca_co #16 17 DIC 2019 17:39
Version 12 en pc y en quest
pirruca_co
#18 » Respuesta a cercata #17 17 DIC 2019 20:01
Ya di con ello...tenia el Public test chanel off.
Gracias.
cercata
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#19 » Respuesta a pirruca_co #18 17 DIC 2019 20:05
Yo tambien lo tengo a off, si que te estaba tardando la version 12 para PC
Ahora resulta que la PTC es la 12, pero cuando saquen una 13 de pruebas, te dejará de funcionar, y tienes que salir de PTC para que te vuelva a la 12