Holoception estrena demo en Steam
24 DIC 2019 9:19
El título en tercera persona de Holonautic cuenta con una demo para Rift y SteamVR.
Holoception, el juego en el que controlamos a un personaje en tercera persona como si estuviéramos jugando en primera persona, ha recibido una demo que nos permite disfrutar de su tutorial al completo y de la parte inicial.
"Descubre el misterioso universo de Holoception y experimenta con esta nueva forma de jugar en RV", comentan.
La experiencia jugable incluye interacciones a cámara lenta, una galería de tiro con distintas armas, una cámara de pruebas para lanzamiento de granadas, un experimento de destrucción, un saco de boxeo, un mini juego con tabla de clasificación, un pequeño puzle y una zona de lucha, además de experimentar con su sistema de cámaras, locomoción y salto.
La demo se encuentra disponible a través de su ficha de Steam. Holoception continúa en acceso anticipado con un precio de 19,99€.
Xav0
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#1 24 DIC 2019 9:38
¿Y no se hace raro un juego de VR donde la gracia es la primera persona al manejarlo en tercera persona?
nashosanchez
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#2 » Respuesta a Xav0 #1 24 DIC 2019 9:58
Has jugado al Moss o al Chronos?
Son también en tercera persona y para nada se hace raro, son muy buenos juegos.
ray_manta
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#3 24 DIC 2019 10:34
Para jugar la demo hace falta los mandos de Valve Index o los Touch de Oculus, las maracas de Vive NO son compatibles
Lorient
#4 » Respuesta a Xav0 #1 24 DIC 2019 13:38
En el mundo VR hay dos frases que se escuchan continuamente. La primera es que la VR es una moda y que no llegará a nada. Esta frase la dicen precisamente los que nunca han probado la realidad virtual y que luego flipan cuando la prueban por primera vez, cambiando su opinión.
Y la segunda frase típica es la que tu acabas de decir. Que la realidad virtual está pensado para la primera persona. Otro gran error.
La realidad virtual no consiste en coger cosas con las manos en primera persona. La propia palabra lo dice, la realidad virtual consiste en virtualizar la realidad. Y en nuestro mundo real, no siempre estamos haciendo cosas en primera persona. Muchas veces somos espectadores de cosas que están haciendo terceras personas.
Cuando en la realidad vamos a un estadio de fútbol, no nos bajamos al terreno del juego a jugar, vemos el partido como un espectador. Y todos los jugadores son terceras personas. ¿Nos lo pasamos mal? no, todo lo contrario, nos lo pasamos bien.
¿Por qué se disfruta más del fútbol viéndolo en el estadio antes que en un televisor? Por el ambiente, el ver al publico cantando y animando te aporta sensaciones que no te las aporta el televisor, aunque estés viendo a los jugadores en tercera persona, también captas sensaciones en primera persona. En los juegos en tercera persona pasa lo mismo, indirectamente son también en primera persona. Aunque tu estés manejando un personaje en tercera persona, tu primera persona no está detrás de una pantalla, está dentro de se mundo. Tu primera persona está disfrutando del lugar mágico del juego.
Y esto no es una idea personal mía, esto es un hecho. Solo hay que ver el éxito y buenas críticas que han tenido juegos en tercera persona como Lucky's Tale, Astrobot, Chronos, Moss etc. Eso quiere decir que a la gente le gustan los juegos en tercera persona incluso por encima de muchos de primera persona. Es más, a mi personalmente me gustan más los juegos VR en tercera persona que los de primera.
Si en el mundo real vemos muchas cosas en tercera persona, como ir aun concierto, eventos deportivos, ver películas, ir al teatro etc. En resumen, prácticamente todo nuestro ocio, todo lo que nos divierte suelen ser cosas en tercera persona ¿Por qué en VR nos tiene que parecer raro hacer también cosas en tercera persona?
Cdaked
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#5 » Respuesta a Lorient #4 24 DIC 2019 14:16
A mí me gustan los juegos en tercera persona también, pero, sobre todo, los que te dejan participar en primera: Moss o que acompañas al protagonista, como en The Edge of Nowhere, Hellblade... etc.
Xav0
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#6 » Respuesta a nashosanchez #2 24 DIC 2019 15:39
Lorient
#7 » Respuesta a Xav0 #6 26 DIC 2019 23:40
Es muy sencillo, todo lo que sume y aporte valor a algo, es bueno, no hay que quitarle valor.
Imagínate cualquier juego de monitor en tercera persona, no se, por ejemplo un juego de estrategia como Age of Empires. ¿Cual es el valor añadido que le da la VR?
1.- Como todo juego VR, no estás viendo las cortinas de tu ventana, estás dentro de ese mundo. Mires donde mires, solo ves juego, y es lo bueno de la VR, el olvidarte del mundo real y sumergirte en otro mundo.
2.- Todo está en 3D, a diferencia del monitor, que es 2D. Por lo tanto, puedes acercarte a los personajes, las montañas. Es como si el juego fuera una gran maqueta tridimensional.
3.- Aunque tu manejes otro personaje, tu primera persona está dentro del juego, por lo que también estás disfrutando en primera persona de ese mundo. Yo con Moss flipo con algunas fases como el castillo. Yo estoy dentro de ese mini castillo, y la verdad que se disfruta. Y la primera vez que vi el Lucky's Tale me encantó, porque aun siendo un juego con gráficos sencillos, el estar rodeado de ese mundo colorista y fantasioso es algo que nunca se siente jugandolo en un monitor.
4.- Muchos juegos en tercera persona puedes interactuar con tus manos. Un ejemplo es Moss, y los juegos de estrategia, normalmente todo se manipula con las manos. Por lo tanto, también te lo puedes tomar como un juego de primera persona donde tu eres un Dios.
Simplemente con una de estas características, ya merece la pena jugar un juego en tercera persona en VR antes que en un monitor.
Por lo tanto, cambia el chip de que la VR es para la primera persona, porque en el mundo del software hay gente muy creativa y se sacan de la manga conceptos nuevos que se agradecen mucho. Por ejemplo experiencias como The Invisible Hours, donde estamos viendo una "película" de un crimen, y según vamos siguiendo a los diferentes personajes, tenemos que averiguar quién es el asesino, y todo ello en tercera persona.
Estas experiencias tan novedosas, no existirían si todos limitaran tanto las posibilidades de una tecnología que tiene mucho potencial, y uno de los principales usos del futuro y mucho más que los propios vídeo juegos, va a ser la multimedia, que precisamente todo es en tercera persona. Por esto último, es muy probable, que la VR se utilice más para cosas en tercera persona, que en primera.
Xav0
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#8 » Respuesta a Lorient #7 27 DIC 2019 10:11
Gracias por ayudarme a entenderlo