Superhot VR recauda más de 2 millones de dolares en una semana
30 DIC 2019 9:48
La compañía comparte el dato para que otras compañías conozcan lo que puede generar un título de éxito.
Callum Underwood, director de proyectos especiales de Superhot, ha compartido a través de Twitter que Superhot VR ha recaudado más de 2 millones de dólares en la última semana, lo que coincide con el periodo de rebajas navideñas en tiendas como Steam y PlayStation Store. La cifra hace referencia a todas las plataformas.
SUPERHOT VR has grossed over 2 million dollars on all platforms in the past 7 days alone. Thank you players!!pic.twitter.com/jkTINcGH4f
— Callum Underwood (@DevRelCallum) December 29, 2019
Según señala Underwood a UploadVR, el motivo de compartir el dato se debe a que quieren ofrecer una visión de lo que un juego de éxito puede lograr en realidad virtual:
"Publicamos estas cifras de ventas no para presumir, sino para ofrecer una visión de lo que un juego de éxito puede aportar a la RV. Tendemos a no involucrarnos en conversaciones sobre si "la RV ha muerto" o si es "el año de la RV", ya que la mayoría de las veces solo disfrutamos haciendo juegos... y luego trabajamos para que esos juegos ganen dinero. Gracias a todos los jugadores nuevos, existentes y que regresan... ¡esperamos que su período de vacaciones sea tan bueno como el nuestro! Puedo señalar a las ventas de hardware durante las vacaciones, los descuentos inteligentes que aplicamos en varias plataformas en base a datos de IndieBI, así como al hecho de que estamos constantemente en la lista de los 'mejores juegos'... pero también tengo que señalar a los diseñadores y desarrolladores de Superhot VR por hacer nuestro trabajo fácil. El éxito de Superhot VR se debe a ellos".
No es la primera vez que ofrecen datos relacionados con ventas, pues en abril compartieron que Superhot VR había superado las 800.000 unidades, y apenas un mes después que el lanzamiento en Quest había logrado un 300% más de ventas que en Rift.
Superhot VR cuenta actualmente con descuentos de más del 30% en Steam y PlayStation Store, en el resto de plataformas tiene un precio de 24,99€.
Xav0
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#1 30 DIC 2019 10:33
Muy buenas noticias. A ver si así las desarrolladoras de juegos invierten mucho más al ver que hay demanda y un cliente que espera cada vez más contenido.
Eso además de que arrastre a otros nuevos futuros clientes de VR al ver que buenos juegos salen para VR como ha pasado con Half Life donde desde su anuncio con Alyx mucha gente ha dado el paso a VR (como yo gracias a esos anuncios y a los descuentos de Oculus Rift S)
AnonimoJose
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#2 30 DIC 2019 11:55
Número de calificaciones/reviews/ratings de usuarios que han comprado el juego por tienda/plataforma:
- Quest : 3885
- Rift : 3343
- Steam: 3039
-Playstation: 1883
De este total el últimos mes han sido en:
- Quest : 1174
- Rift : menos de 361
- Steam: 171
-Playstation: ???
No solo la tienda de Quest es en la que mas se ha vendido el juego pese a llevar solo 6 meses. En el último mes se ha vendido muchisimo mas que en las otras tiendas, lo que indica que de esos 2 millones el 70% o mas vienen de las ventas en Quest.
Probablemente de gente nueva en la VR que ha recibido las Quest de regalo de Navidad. Ahora mismo Superhot es el segundo juego mas vendido en la tienda de Quest, mientras en Steam es el 9 pese a estar rebajado y en Rift no está ni en el top 10. Esto tiene sentido porque superhot vr es un juego que ya ha sido rebajado inumerables veces y casi todo veterano en la VR se lo ha comprado ya, perece muy claro que la inmensa mayoría de las ventas vienen de Quest, como está pasando con otros juegos "veteranos".
Y si Superhot está sacando estos números tan geniales y buenos para atraer desarrolladores a la VR, no quiero ni pensar lo que ha recaudado Beat Saber por ejemplo esa misma semana, cuando se ha vendido mas del doble en la tienda de Quest que Superhot VR (2653 reviews el último mes) y en el resto de tiendas, juegos como Bonewoks, Pistol Whip, Asgard Wrath, Arizona Sunshine, Job Simulator, Climb, Stormland y los Vader Immortal están funciionando bastante bien y creo que los desarrolladores están ganando dinero salvo en los mas caros Asgard Wrath y Stormland, que aunque se están vendiendo muy bien, sobre todo el primero, probablemente necesitarán vender mas para estar en números verdes.
jbrody
#3 30 DIC 2019 17:23
Espectacular. Una alegría mayúscula. Y un ejemplo lo que ha hecho este estudio.
De esa forma, aquellas compañías que sólo ven a corto plazo, quizás empiecen a ver también su parte de tajada "a corto plazo" en la RV e inviertan algo en este nuevo "nicho", que dentro unos años será dominante.
Lo ve un ciego, pero no un directivo de EA ni de Activision.