Ironlights, un juego de combates cuerpo a cuerpo
15 ENE 2020 9:30
El nuevo título de McNeill pretende ofrecernos duelos cinematográficos que combinan mecánicas como la cámara lenta.
E. McNeill, creador de Darknet, Tactera, Skylight y Astraeus, ha lanzado una campaña de Kickstarter para Ironlights, su nuevo juego de realidad virtual que consiste en enfrentamientos con espadas y otras armas de cuerpo a cuerpo, siendo necesario pensar nuestros movimientos para frenar los ataques enemigos, superar sus defensas y atacar.
Habrá un total de 5 clases disponibles, que ofrecerán un estilo diferente gracias a la física de las armas (una gran espada a dos manos, una espada ropera con un escudo pequeño, un bastón, dos katars y un mayal de armas con un escudo).
Se trata de una experiencia de habilidad que persigue resultados cinematográficos al combinar las siguientes características:
- Basado en la física: Todas las armas tienen peso e impulso, aunque se prioriza que se "sienta bien" antes que la simulación realista.
- Cámara lenta: Durante el combate cuerpo a cuerpo, el tiempo se ralentiza, por lo que tenemos que mover el cuerpo como si estuviéramos en cámara lenta para mantener un control óptimo de nuestras armas.
- Un golpe por cada swing: Las armas se "rompen" después de cada golpe en lugar de rebotar, por lo que no hay desconexión entre el arma y el mando.
- Lucha asimétrica: Durante el combate cuerpo a cuerpo, solo el atacante puede hacer daño, mientras que el defensor solo puede bloquear, lo que resulta en un juego de espada más interesante y dramático.
- Medidor de energía: La energía es limitada y se necesita para atacar, lo que añade una capa de estrategia y mejora el ritmo de la batalla.
La campaña nos permitirá batirnos en duelos en torneos y combates de exhibición, lo que nos servirá para entrenar de cara al modo multijugador de uno contra uno, que tendrá conexión a través de red local y online, así como juego cruzado entre plataformas. Ironlights también permitirá realizar imágenes animadas y vídeos de nuestros combates de forma sencilla.
Podemos conseguir el juego desde 15 dólares (el precio final en los stores será de 19,99 dólares), y su fecha estimada de entrega es abril. Las plataformas compatibles son Rift, SteamVR y Oculus Quest (tendrá compra cruzada en el store de Oculus).
albertopina1
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#1 15 ENE 2020 10:36
Al final acabas dando espadazos como si usarás un martillo repetitivamente, deberían obligar al jugador a variar los ataques y objetivos, incluso que haya enemigos que solo se puedan vencer haciendo combos... Agacharte para esquivar un ataque lateral y aprovechar para clavar un puñal en un pie, el uso del escenario para atacar y defenderte a lo Jackie Chan. La ralentización va bien al principio, pero debe ir disminuyendo según avanza el juego.
A veces nos tratan como tontos, como en la serie The Witcher, cuando le corta la cabeza con la espada a un tío que está debajo del umbral de una puerta, imposible, ahí dejé de verla.
Ahí que hacer juegos que sintamos la épica, pero sin dejar atrás la verosimilitud.
Rioga
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#2 15 ENE 2020 10:47
Pes si has dejado de ver the witcher solo por eso te pierdes una gran serie por una tontada
No pinta mal el juego, veremos como avanza
Fguillotine
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#3 15 ENE 2020 11:40
No es que me llame mucho el tipo de juego, y tampoco parece gran cosa a nivel técnico... lo que sí agradezco enormemente es que se preocupen de aprovechar las pantallas de Quest mostrando una resolución decente.
Estoy un poco harto de la baja resolución y el FFR exagerado de muchos juegos del catálogo, por mucho reflejo y efectos (vacios) que se empeñen en mostrar. No hay cosa que me saque más de la inmersión.
Saludos
marianoman
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#4 15 ENE 2020 14:03
Lo veo interesante. Una propuesta diferente. Habrá que seguir su evolución. Si logran bien el sistema de combates puede ser una pepita de oro.
AnonimoJose
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#5 » Respuesta a albertopina1 #1 15 ENE 2020 18:56
Este juego ha sido diseñado precisamente para evitar lo que comentas. Es todo lo contrario de mover los brazos a lo loco sin sentido.
He seguido la pista a McNeill desde hace años porque me llamó la atención lo que hizo con Darknet y Tactera, juegos que salieron de inicio con GearVR y eran de lo más original y diferente del catálogo. Darknet era un juego de estrategia/puzzles y Tactera el primer intento de RTS en VR. Darknet ganó varios premios.
Le tengo por un tio inteligente y habrá sacado este juego porque cree que ha encontrado una forma original de combate en VR, y viendo su pasado este combate seguro que implica Estrategia/pensar. Ojalá su idea resulte buena, haya dado con la tecla y tenga exito.