Valve realizará hoy una sesión de "AMA" sobre Half-Life: Alyx
22 ENE 2020 9:10
Esta tarde (a las 18:00 CET) estará presente el equipo de desarrollo del juego Half-Life: Alyx para realizar una sesión de AMA (Pregúntame lo que quieras) en Reddit, por lo que conoceremos más detalles acerca de esta nueva entrega de la saga.
Resumen del AMA sobre Half-Life: Alyx; están confiados de que lo lanzarán a tiempo
A continuación tenemos un resumen de lo más destacado (si se nos ha escapado algo no dudéis en comentarlo):
No van a lanzar el SDK completo cuando se lance el juego. Están centrados en pulir el juego para su lanzamiento. Lo harán más tarde.
A excepción de algunos ajustes de la escena final, el juego está terminado. Están perfeccionándolo y corrigiendo bugs, así como confiados de que se lanzará en la fecha que pretenden.
Planean lanzar más gameplays antes del lanzamiento del juego, mostrando no solo mecánicas sino también elemento específicos de VR como diferentes opciones de movimiento.
Como sabíamos, tendrá subtítulos en español. El doblaje de las voces lo están considerando todavía (en otros idiomas en general).
80 personas están trabajando en el juego, siendo el equipo más grande de Valve que ha trabajado en un solo proyecto.
Uno de los desarrolladores comenta que una de sus mecánicas favoritas es la posibilidad de agarrar y manipular muchas diferentes cosas con las manos.
Todas las opciones de locomoción y confort están completadas, incluyendo cosas como modo sentado, para zurdos, etc. También todas las opciones de accesibilidad, aunque quieren hacer algo más, como añadir la posibilidad de jugar al juego con una sola mano.
La música está compuesta por Mike Morasky (Portal 2, TF2, etc.).
Han cambiado la interacción con los Barnacles, los aliens que cuelgan del techo y te agarran, para no mover al jugador y podremos interactuar con ellos con nuevas formas que aprovechen la VR.
Algunas criaturas responderán más que otras a los sonidos que produzca el jugador.
Aunque en los combates no habrá por lo general desmembramientos, hablan que habrá una notable excepción.
Los saltos serán tratados como un movimiento de estilo teletransporte, para subir una escalera o a una caja, por ejemplo.
Comentan que algunas de sus escenas más viscerales tienden a evocar una fascinación sombría en lugar de repugnancia o pánico en los jugadores.
Indican que varios de los miembros del equipo de HL:A trabajaron en HL1 y que hay algunas cosas que creen hicieron mejor en HL1 que en HL2, así que volvieron a retomarlo. Como ejemplo, la IA de los soldados de HL1 fue algo que miraron con atención durante el desarrollo de los soldados de la Alianza en HL:A.
Han incluido en el juego muchas de sus criaturas favoritas con algunos giros interesantes.
Están utilizando Steam Audio HRTF, DSP y oclusión.
No hay brazos en el avatar (solo manos) debido a su experiencia en las pruebas realizadas, aunque sí que se tiene en cuenta de cara a contemplar movimientos imposible que realicemos.
Las armas solo requieren una mano para su uso, pero podemos sujetarlas de forma opcional con la dos para una mayor estabilidad. Querían centrarse en el juego simultáneo con las dos manos, por lo que necesitaban que el jugador siempre pudiera tener una mano libre fácilmente, que siempre estará ocupada con cosas como los guantes de gravedad, el movimiento, las interacciones con el mundo, la linterna, etc.
Tienen algunos sistemas para el inventario y la selección de armas, todos diseñados con el objetivo de mantener los ojos de los jugadores en el entorno tanto como sea posible. Hay un inventario contextual "sobre el hombro" para recoger la munición con la mano libre, y la mano del arma tiene una función de selección rápida de armas, así como un par de elementos en la muñeca para algunos de los otros artículos.
En cuanto a la diferencia de jugarlo con los controladores de Index, señalan que permitirá una mayor expresión de los jugadores y más oportunidades para un compromiso más fino con el mundo, pero ha sido probado con todos los controladores para garantizar la total compatibilidad con todas las interacciones requeridas.
Habrá más caras familiares de la saga en el juego que no se vieron en el tráiler.
Fuente: www.reddit.com
francisco_9
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#11 » Respuesta a Rojis #9 22 ENE 2020 22:41
Creo que se refieren a los sonidos que generemos al interactuar con el entorno (correr, saltar, disparar), no a lo que reproduzcamos por el micro. En respuesta a tu pregunta hay dos juegos, Blind que trata sobre una persona ciega que genera el escenario haciendo ruido (mas aventura gráfica) y Stifled que directamente capta tu respiración y/o tu ruido ambiente para localizarte (tiene muchos premios, esta muy bien implementado) es también aventura con tintes de survival horror (tintes nada mas).
Respecto al AMA, me generan dudas la falta de avatar completo a estas alturas, el doblaje (oh my god Valve tu tambiém me has traicionado) y el tema saltos, después de la viciada a Boneworks, al menos deberían dar la opción. Por lo demás impaciente como el resto, aunque no es el juego que mas espero este año.
cercata
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#12 » Respuesta a francisco_9 #11 23 ENE 2020 11:27
Lo echaré de menos, pero bueno, esto que nos van a dar es mejor que el room scale que nos querian dar en 2016 ... habra que darle otra pasada a Boneworks luego para quitarse el mono de saltos.
Esperemos que como lo han hecho lo puedan jugar los novatos VR sin marearse, y sin que les parezca un coñazo la VR por el teletransporte.
cercata
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#13 27 ENE 2020 16:35
He vuelto a ver el trailer, y despues de Boneworks y Saint&Sinners, eso que dicen de los brazos suena a milonga.
La verdad que me está bajando el HYPE mucho de este juego, sin brazos, sin armas cuerpo a cuerpo se rumorea, me parece que es un juego que va a decepcionar a muchos veteranos VR.
Al menos espero que sea algo que guste a los que se estrenan con la VR.