Oculus Store generó casi 5 millones de dólares en el día de Navidad Enviado por la comunidad
30 ENE 2020 3:27
Según el propio Mark Zuckerberg, la división de realidad virtual está siendo todo un éxito en cuanto a ingresos se refiere en días tan señalados como los de Navidad, y es que aprovechando un evento especial con inversores, aprovechó la ocasión para dar algunos datos referentes a los ingresos generados en el pasado día de Navidad.
Facebook compartió el año pasado que en las dos primeras semanas del lanzamiento de Quest su tienda vendió 5 millones de dólares.
También señaló que el crecimiento en la línea de otros tipos de ingresos creció un 26% de forma interanual, algo impulsado por las ventas de Quest.
"En el día de Navidad la gente compró casi $ 5 millones en contenido en la tienda de Oculus."
Según parece, desde Facebook están realmente asombrados por ver el ritmo de ventas que está generando su Standalone estrella, como el propio Zuckerberg expuso en su comparecencia en dicho evento.
"Las ventas son mejores de lo que esperábamos", dijo Zuckerberg refiriéndose a Oculus Quest.
Sin duda alguna, no es ningún secreto el que todo apunte a que Oculus está siendo un éxito rotundo en cuanto a ventas o ingresos a través de su tienda y, aunque de momento Facebook no se pronuncie al respecto con datos oficiales sobre el número de visores Oculus Quest vendidos hasta la fecha, es buena señal que el CEO responsable de la gigante "F hable con tanto entusiasmo de sus productos VR y los ingresos que generan en días tan simbólicos.
Fuente: s21.q4cdn.com
Comentarios (16)
Sharpei
#11 30 ENE 2020 12:39
No estoy de acuerdo con las opiniones que prefieren a PSVR sobre Quest. Tengo las 2, y desde que probé Quest me da auténtica cagalera ponerme las PSVR con sus cables colganderos, sus problemas de mínimo campo de juego etc...
Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que no compran Quest por miedo a que en 1 año saquen Quest 2. Ese argumento te puede tener sin comprar nada hasta el infinito.
Estoy disfrutando las Quest como un enano y espero de verdad que en un año o dos saquen unas Quest 2.
meloncillo46
Visores
#12 » Respuesta a Sharpei #11 30 ENE 2020 12:47
Me pasa exactamente igual que a ti, aunque lo traslado también al uso que le doy a Rift S y no solo a Quest. A veces he pensado en vender PSVR pero me ha frenado el hecho de que sean compatibles con PS5 y el no saber cuando Sony sacará un nuevo visor, pero lo tengo literalmente invernado desde hace tiempo.
Renex81
Visores
#13 30 ENE 2020 13:13
No entiendo porque siempre existe alguien que polariza estos datos, los segmenta, categoriza e interpreta a su conveniencia: donde está el problema con que a Quest le esté yendo bien?.
Si Sony y Oculus han tenido éxito con la venta de hardware y software, ¿acaso no es beneficioso para todos nosotros, usuarios/consumidores de RV?.
Las cifras tienen sentido para las empresas porque deben capitalizar sus inversiones, y éstas estadística son una buena manera de entender lo que ocurre con el consumidor y el mercado....pero a nosotros lo que nos debe urgir es que siga avanzando la RV!...ya sea más por el lado de Sony, o por la vereda de Oculus.
Ojalá y Valve con Index entre fuerte a la competencia de hardware, baje sus precios y permita que muchos jugones más puedan disfrutar de su visor....
Lo mismo con HTC y Cosmos, que aparezcan pronto y se la pongan difícil a quienes ya tienen cuota de mercado.
Lo que quiero decir es que si a una empresa como Oculus le va bien y muestra sus ventas con orgullo, emoción o el sentimiento que se les de la gana, nos tiene que poner felices porque el ecosistema subsiste.... persiste!...ese es el fin último de todo esto: nosotros, usuarios, quienes pagamos por tener un buen producto/experiencia.
Cuando muchos de nosotros criticamos la estrategia de HTC o Pimax, lo hacemos porque nos gustaría ver y probar más de lo que nos tienen que ofrecer!...y nos provoca rabia el hecho de que no estén escuchando a sus fanáticos.
Estoy seguro que nadie en este foro se "identifica" sólo con una marca/empresa...pero es que no tiene sentido!. Si aquí habemos más personas con visores de Oculus, es porque sus precios nos permiten adquirirlos...y.me alegro que Oculus (o Sony) tengan esta visión de mercado, porque de otra forma no tendría más remedio que ver por YouTube a quiénes podrían "permitirse el gusto".
En fin, celebremos el hecho de que tenemos RV para rato...sea cual sea la fuente de este éxito.
sellocpr
Visores
#14 » Respuesta a Sharpei #11 30 ENE 2020 13:38
Bueno para gustos colores, yo tengo también esos dos visores y sigo usando mucho PSVR (más que Quest) , al fin y al cabo los juegos a los que más horas juego en VR los tengo en PSVR y no en Quest. El fallo creo yo es querer comparar directamente visores de plataformas diferentes,no suele ser justo y cada persona tiene un gusto y necesidades diferentes al otro.
Sharpei
#15 » Respuesta a sellocpr #14 30 ENE 2020 15:20
Por supuesto.
cercata
Visores
#16 » Respuesta a Renex81 #13 30 ENE 2020 16:46
La cosa es que parece que solo muestran algunan cosas que les conviene, entonces huele a gato encerrado ...
Vamos, que no es que nosotros polarizemos los datos, es que como ellos dan datos SESGADOS, nosotros intentamos extrapolar de ahi los datos que realmente interesan.